Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

jueves, 25 de junio de 2009

EL EFECTO DEVASTADOR DE FLORENTINO (FLOREN TEAM).

Tras varios meses de imposibilidad para continuar con esta ventana al mundo que nació hace casi un año, debido a la falta de tiempo (si, tiempo, el bien más preciado que tenemos todos los mortales), retomamos hoy la actividad de este blog con una columna de opinión a cerca de la llegada a la Casa Blanca de Florentino Pérez Rodríguez.

El Gran Florentino Pérez ha regresado al Real Madrid tres años después de abandonar la nave blanca, con una facilidad inusitada y pasmosa y, como era de preveer, sin competencia ninguna, tras un periplo merengue en los últimos tiempos marcado por las continuas polémicas extradeportivas, léase Juzgados, Asambleas, etc…

Tras haber realizado el eterno rival la temporada más maravillosa, espléndida, excepcional… (y no se cuantos adjetivos más podíamos utilizar para su calificación) de todas su historia, con el ansiado Triplete, en apenas unos días parece haberse difuminado todo.

Y es que sí al acabar la temporada eran días de vino y rosas en la ciudad condal, la parroquia madridista andaba hundida en la más grande de las miserias deportivas, tras una temporada excesivamente convulsa en todos los estamentos del club.

Y en estas aparece Florentino Pérez. Nunca un regreso fue tan esperado como el del empresario madrileño al sillón presidencial merengue… Tras un proceso pre-electoral en el que sus rivales se fueron apeando del carro uno tras otro, y que estuvo marcado por las más que seguras llegadas de los mejores jugadores que dispone el mercado, Florentino accede a la presidencia del Real Madrid, casi diría yo, por aclamación popular…

Su primer fichaje no se hizo esperar. Y es que ya lo dijo Calderón: “Kakà jugará en el Real Madrid (si yo salgo Presidente)”, pero le faltó decir que iba a ser cuando llegase su sucesor… Tras una negociación con Adriano Galliani, Florentino consiguió por unos 65 millones de euros echar el lazo al jugador bandera de su proyecto, ese que encarnará todos los valores que, según Florentino, debe de cumplir un Club como el merengue: elegancia, finura, estética, educación…

Al poco tiempo el Manchester United anunciaba en su Web que había aceptado la suculenta oferta que Florentino les había puesto encima de la mesa: 94 millones de euros, que hicieron claudicar e hincar la rodilla al mismísimo Alex Ferguson… De este modo, los dos últimos Balones de Oro y FIFA World Player pasan a engrosar el listado de ‘galácticos’ por los que siempre suspira Florentino. El sueño de todos los madridistas este verano si que se va a cumplir...
tal y como ya lo adelantamos este blog en rigurosa primicia informativa (que diría alguno) hace un año, concretamente el 7 de Agosto del pasado año 2008.

Y no duden que esto aún no ha acabado… Pero si que parece oportuno hacer una breve reflexión al respecto. Y es que nunca antes en toda la historia del fútbol mundial un triplete como el que ha conseguido este año el FC Barcelona ha sido opacado por la presencia y el buen hacer de un Presidente deportivo que, en apenas unos días a echo recuperar la ilusión en todos los rincones del madridismo y sembrar, al menos, el nerviosismo en la parroquia blaugrana, como bien lo demuestra día tras día su Presidente, Joan Laporta., que quién sabe si no debería de preocuparse por limpiar su habitación en vez de irse a barrer casas ajenas, con el problemón que tiene con Samuel Etoo (al que o bien tiene que regalar este año, o renovarlo por un riñon y medio o dejarle libre el año próximo), que también les adelantamos aquí en este blog hace más de seis meses, también en rigurosa primicia informativa...

Es el llamado “Efecto Florentino” el que ha hecho posible que ya nadie hable (y casi diría que nadie se acuerde) del éxito culé a lo largo y ancho de la temporada que acaba de finalizar. Por que no me negarán que en todo el mundo del balón redondo no se habla de otra cosa que no sea de Kakà, de CR7 (CR9, CR10 ó como quieran llamarlo)… o de si el próximo en caer será Frank Ribéry, Karim Benzemá o el brasileño Super_Maicon, por no hablar de Raúl Albiol (cuyas negociaciones se encuentran muy avanzadas), Xavi Alonso, David Silva, David Villa o Alvaro Arbeloa…

Y no solo en España. Ya que toda Europa está pendiente de ver que hace el Real Madrid, de ver que y a quién elige Florentino para su “Superproducción” (como se atrevió a denominarla el gran Jorge Valdano), para después obrar en consecuencia con las posibilidades que ofrezca entonces el mercado.

Además, ni tan siquiera la Copa de Cofederaciones ésta, que medio oficiosa medio oficial se inventaron hace unos años para generar ingresos en años de no Mundial y no Eurocopa, ha podido servir para enfriar el foco informativo que supone la presencia de Florentino Pérez en primera escena informativa... Al hilo de dicho torneo, hay que destacar que, por cierto, acabamos de caer eliminados ante la EE.UU. del muro Oguchi Onyewu (1,96 metros), defensor central norteamircano, de ascendencia nigeriana y pasaporte belga que cuenta con 27 años y que, por cierto, está libre en el mercado tras acabar su contrato con el Standard de Lieja y por lo tanto podía ser fichado por cualquier club que lo desee a coste cero...

¿Y si Florentino se plantease su incorporación en lugar de Garay, que podría ser vendido a otro equipo y además, el americano ayudaría abrir mercado en norteamerica...? No sería la primera vez que el potente central está en la órbita de la casa blanca, ya que el 31 de Agosto de 2006, a eso de las 10 de la noche, cuando faltaban dos horas para hechar el cierre al mercado de fichajes y el club merengue andaba a la desesperada buscando un central para Don Fabio Capello, su agencia de representación se lo llegó a ofrecer a Mijatovic y Calderón por unos pocos millones de euros, descartándose dicho ofrecimiento de inmediato...


Dicho todo lo cual, hay que referir que es Florentino Pérez, el “Ser Superior” como lo llegó a catalogar Emilio Butragueño. Un hombre que siempre piensa en grande, el artífice de haberse cargado de un plumazo y en apenas unas horas todo el éxito del eterno rival, además de llenar de ilusión a todos los madridistas que deambulaban mentalmente como el propio Club, a la deriva…

Gracias Florentino. Hasta la próxima... (que no será dentro de mucho...).

No hay comentarios: