Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

viernes, 18 de diciembre de 2009

LA LIBRETA DE VALDANO (II). LATERALES DERECHOS.


Hoy vamos de laterales derechos. Para ello hemos confeccionado una lista con 10 laterales diestros con opciones muy interesantes para convertirse en sustitutos naturales de Pepe (pasando Sergio Ramos al centro de la zaga)… pero también con algunos condicionantes. Ni que decir tiene que hay más y mejores laterales derechos, pero realmente están en el mercado?? o están fuera del mismo. That is the question!!!

Es lo que hemos dado en llamar la Libreta de Valdano. Los laterales derechos futuribles del ‘Mercato’ invernal:

1. Marcio Rafael Ferreira de Souza – 24 años – Brasileño – 1,72 metros – Schalke 04 Conocido futbolísticamente como “Rafinha”, este cañón de lateral derecho es sin duda la mejor opción que puede incorporar el Real Madrid para la banda derecha en sustitución de Pepe, desplazando a Sergio Ramos al centro y permaneciendo Arbeloa en la banda izquierda. Internacional en una ocasión con la canarinha, tiene las puertas de la tricolor cerradas puesto que por delante suyo está Maicon (el mejor del mundo) y como suplente de éste se encuentra Dani Alves. Se trata de un lateral típico brasileño, excelente en prestaciones ofensivas, limitado en acciones defensivas, capaz de subir la banda en innumerables ocasiones y de desdoblar una y otra vez al interior de turno; además es capaz de jugar como carrilero con toda la banda para él solo. Es rápido, tiene gran calidad en el trato del balón, sabe y entiende como se juega al fútbol y tiene un guante en su pierna derecha que le permite poner centros medidos desde la banda. Le queda año y medio de contrato en su Club, no sería barato y reseñar que puede jugar Champions. Un caramelito... navideño.



2. Darijo Srna – 27 años – Croata – 1,82 metros - Shakhtar Donezk – Estamos antes uno de los mejores laterales de los últimos tiempos en toda Europa. Mejor en ataque que en defensa, a veces juega en el medio del campo y otras veces se desempeña como lateral. Gran pierna derecha capaz de poner centros medidos a los atacantes y excelente ejecutor de jugadas a balón parado, tanto faltas directas, como indirectas, como penaltys. Es el capitán del Shakhtar Donezk y por ello se encuentra muy arraigado en Ucrania, pero lleva tiempo intentado jugar en un campeonato grande. Ha jugado 71 veces con la camiseta de Croacia y ha anotado 18 goles. No puede jugar Champions, pues jugó la ronda previa, al igual que Chygrynskiy. Su precio es prohibitivo pero…



3. Cícero João de Cezare – 29 años – Brasileño (comunitario; pasaporte italiano) – 1,72 metros – AS Roma – Conocido futbolísticamente como ‘Cicinho’, su llegada al Bernabeu sería el regreso a la que fue su casa durante algunas temporadas. Su paso por el Real Madrid dejó buenas sensaciones pese a que tuvo una gravísima lesión de rodilla y a que no todos los entrenadores apostaron decididamente por él. No cuenta para nada en la Roma, pues no ha jugado prácticamente nada en toda la temporada, y su fichaje sería muy asequible. De gran calidad técnica y velocidad, su fuerte son las subidas al ataque y los centros al área. Puede jugar también como lateral por la banda izquierda y, como recurso, podría ocupar también parte del medio del campo, al estilo Marcelo, por la derecha. Ha sido internacional con Brasil en 17 ocasiones, anotando un gol, y puede jugar Champions. Gran refuerzo: bueno, bonito y seguramente barato.



4. Rod Fanni – 28 años – Francés (originario de Benin) – 1,86 metros – Stade Rennes – Sin duda uno de los mejores laterales derechos de la Ligue 1 francesa. Potente como pocos, se trata de un lateral derecho muy completo, puesto que es de los pocos capaz de atacar con eficacia y de defender con eficiencia. Quizá por eso se haya convertido en uno de los grandes laterales del momento. Además, su físico privilegiado y su disciplina defensiva le permiten actuar en la posición de central sin ningún problema si las necesidades del equipo lo requieren. Internacional con la Tricolor en 4 ocasiones, puede jugar la Champions.



5. Jonathan Cícero Moreira – 23 años – Brasileño – 1,70 metros – Cruzeiro – No sólo estamos ante uno de los mejores laterales del Brasileirao, sino que Jonathan pasa por ser uno de los grandes laterales derechos de toda Sudamérica. Procedente de las categorías inferiores del Cruzeiro, esta auténtica bala representa la nueva hornada de laterales brasileños. Ofensivo como casi todos allí, su dinamismo y desparpajo a la hora de sortear rivales y tirar paredes y desmarques continuos, ofreciendo siempre grandes soluciones a sus compañeros, indican que pronto dará el salto a un grande. Puede jugar Champions y pronto debutará con la canarinha…



6. Marcos Venâncio de Albuquerque – 29 años – Brasileño – 1,75 metros - Paris St. Germain – Conocido futbolísticamente como Ceará, este lateral brasileño lleva siendo el mejor lateral derecho en acciones ofensivas de la Ligue 1 en los últimos años… y eso que lo hace en un equipo grande venido a menos como es el Paris St. Germain. Rápido, habilidoso, vertiginoso en espacios cortos y medios, se trata de otro gran lateral derecho ensombrecido por Maicon y Dani Alves en la tricolor. Puede jugar Champions.



7. Gianni Zuiverloon – 22 años – Holandés – 1,79 metros - West Bromwich Albion (Championship inglesa) – Estamos ante un espectaculo de lateral derecho, rápido y potente. Bueno en acciones ofensivas y excelente en sus prestaciones a la hora de la marca. Por condiciones, quizá estemos ante uno de los grandes laterales derechos de la próxima década, sino fuese porque tiene grandes lagunas de concentración a lo largo de los partidos. Perdido en la división de plata del fútbol inglés tras haber desdendido la pasada temporada con el West Bromwich Albion, sería una gran apuesta de futuro para cualquier equipo que decidiese apostar fuerte por este jugador que merece ser rescatado por un grande de las divisiones inferiores del fútbol británico. Puede jugar Champions.



8. Arne Friedrich – 30 años – Alemán – 1,85 metros - Hertha de Berlín – Defensor infranqueable, muy fiable tanto en la marca como en la zona, internacional con Alemania en 70 ocasiones, posee una gran versatilidad a la hora de defender, pudiéndose desenvolver sin problemas tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. Para mi es más central que lateral derecho, pese a que en el combinado nacional germano siempre lo ponen en banda. En cualquier caso un jugador potente, dinámico y gran defensor. En banda, a la par de defender bien, sabe jugar el balón en ataque y se suele prodigar en acciones ofensivas. Un jugador de equipo 100%, con gran regularidad en la Bundesliga en la última década. Puede jugar Champions y es un hombre anuncio… (como se entere Florentino)!!!



9. Paulo Andrés Ferrari – 27 años – Argentino (comunitario; pasaporte italiano) – 1,69 metros – River Plate – Estamos ante el lateral derecho más regular del Campeonato Argentino en los últimos 7 u 8 años. De gran dinamismo y velocidad, aún no ha sido nunca internacional. Es correcto tanto en la marca como en sus subidas al ataque. Un jugador que debería de haber cruzado el charco ya hace tiempo y que parece ser que nunca llegará al fútbol europeo… si no lo remedia Valdano, que le conoce bien. Acaba contrato con River a final de año y, por tanto, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Gran lanzador de penaltys, puede jugar la Champions.



10. Gonzalo Castro Randón – 22 años – Alemán (origen Español) – 1,71 metros - Bayer Leverkusen – Este germano de padres andaluces ha sido ya internacional con Alemania en 5 ocasiones. Dueño y señor de la banda derecha de la defensa del Bayer Leverkusen se ha convertido en los últimos tiempos en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, llegando a estar en la órbita de algunos equipos de nuestra Liga. Quizá sea una opción un tanto exótica, pero no hay que olvidar que es muy joven, que tiene sangre española, que es de la partida para Joachim Löw y que no sería muy caro su fichaje. Puede jugar Champions.




Próximo episodio en La Libreta de Valdano: Los laterales izquierdos.

Hala Madrid !!!

4 comentarios:

Silvestre dijo...

Excelente trabajo con esto de Valdano y los laterales, muy buen blogs el que tienes.

Me gustaria saber si intercambiarias enlaces con mi blog futbolnica.blogspot.com de se así sería en la página principal me dejas un mensaje para hacer el intercambio.

Saludes.

ATP dijo...

@ Silvestre

Ok ya estás enlazado en mi blog. He visto en el tuyo que te gusta bastante la Liga BBVA.

Salu2

Silvestre dijo...

Listo Amigo, tu enlace está colocado en futbolnica.blogspot.com.

Solo un favor, si es posible, sino no hay problema, fútbol lo quiero sin acento futbol, al final sería futbol mundial.

Gracias y Saludes, cuando desees quitarlo me avisas.

VillaverdeRCD dijo...

Saludos desde El Rincón Del Ojeador