Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 1 de marzo de 2009

JORNADA 25. LA VIEJA GUARDIA SALE AL RESCATE DEL REAL MADRID...

Primera parte para olvidar la disputada por el Real Madrid frente al Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Con un juego anodino, carente de la profundidad y de la clarividencia necesaria para optar a los tres puntos en juego los jugadores blancos deambularon por el campo al son que, de vez en cuando, iba marcando Iván De la Peña.

Juande Ramos tardó tres cuartos de hora en darse cuenta que los periquitos eran 'Lo Pelat' más otros diez jugadores, hasta que en el inicio del segundo tiempo puso encomendó a Lass poner cerco a las inmediaciones del centrocampista cántabro. El pivote franco-malí empezó perdido en el terreno de juego (estaba más solo que la una), pero conforme iba avanzando el encuentro su aportación tanto en la recuperación como en la salida sencilla de balón fue a más...

Y esa fue la clave del encuentro, ya que a partir de entonces el Espanyol se cortocircuitó y empezó a desempeñar un papel contrario al del primer tiempo y más próximo al que refleja la tabla clasificatoria, quizá todo ello debido a un bajonazo físico espectacular. Además Juande Ramos dio entrada a Guti y a Marcelo en lugar de Sneijder e Higuaín, ambos inéditos en el primer periodo, lo que le sirvió a los merengues para reordenarse tácticamente y empezar a controlar el encuentro. A partir de entonces, el 4-1-4-1 con el que empezaron se transformó en un 4-4-1-1 más práctico y ordenado.

Fue entonces cuando apareció la figura de Guti al transformar un espectacular tiro libre directo, cuando apenas quedaba algo más de veinte minutos para el final. La sentencia llegaba tan solo cinco minutos después, cuando Raúl González aprovechó un balón de Marcelo en la frontal para batir la meta defendida por Kameni. En ese corto espacio de tiempo, parecía imposible que los jugadores blancos sacaran los tres puntos de la ciudad condal, ya que no había tirado a puerta en todo el partido.

Son ya 10 las victorias ligueras consecutivas de los pupilos de Juande Ramos que le permiten acostarse a tan solo cuatro puntos del 'Pep Team', a la espera de lo que hagan los blaugranas dentro de unas horas en el Manzanares. ¿Se dejarán los colchoneros ganar por los culés para perjudicar a los blancos tal y como lo hicieron hace un par de años? ¿O por el contrario pondrán toda la carne en el asador para que no se les escapen los puestos europeos? ¿Habrá Liga o seguirán las cosas más o menos como hasta ahora? A las nueve menos cuarto tendremos todas las respuestas a estas incógnitas.....




LA FICHA TÉCNICA

0 Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés (Lola, min.85); Luis García, Román (Corominas), De la Peña, Nené; Iván Alonso (Tamudo, min.63).

2 Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Lass; Robben (Saviola, min.75), Sneijder (Guti, min.59), Raúl, Higuaín (Marcelo, min.59); Huntelaar.

Goles:
0-1 – Min. 67; Guti, de un espectacular tiro libre directo.
0-2 – Min. 72; Raúl, desde con la izquierda desde la frontal.

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.5), Sneijder (min.47), Moisés (min.64) y David García (min.86) y Raúl (min.88).

Estadio: Olímpico Lluís Companys, 34.000 espectadores.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El Atlético no se dejará ganar por nadie, no empecemos con tonterías, que luego viene marca y lo publica en primera página para armarla.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

ATP dijo...

Yo también así lo creo, y más en unos momentos en los que los colchoneros se están jugando su futuro europeo. Pero es que está tan cerca en el recuerdo el set que se dejaron encajar hace tan solo un par de años.....

Salu2!!!