Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 8 de marzo de 2009

JORNADA 26. HUNTELAAR SALVA UN PUNTO EN EL DERBY MADRILEÑO...

¿El Real Madrid perdió dos puntos o ganó uno? Esa es la cuestión. Si nos atenemos a lo apretada que había quedado la Liga al finalizar la pasada jornada y a la victoria del Barça contra el Athletic de Bilbao, deberíamos pensar que ha perdido dos puntos. Sin embargo si analizamos fríamente el partido, deberíamos llegar a la conclusión de que nunca el Atlético de Madrid lo va a tener tan fácil como lo ha tenido este año para ganar ampliamente en el Bernabéu y finalmente solo ha podido empatar, con lo cual diríamos que los blancos han ganado un punto.

El partido empezó mal planteado por Juande Ramos. Con Lass como lateral derecho y Guti en el centro del campo junto a Gago, además de Higuaín en el banquillo, el equipo no funcionó. Y el técnico manchego tardó casi una hora en darse cuenta de ello.

Fruto del mal planteamiento sobre el terreno de juego de los jugadores blancos y de una maravillosa contra de libro llevada magistralmente por los atacantes rojiblancos tras un lamentable corner sacado por los merengues, el Atlético de Madrid se puso por delante en el marcador poco antes del descanso gracias al gol de Diego Forlán.

Si algo le ha ido bien a los blancos desde que Juande aterrizó en el banquillo merengue es el doble pivote formado por Lass y Gago. Con lo cual no se entendía muy bien la probatura de Lass como lateral derecho. Cierto es que no había disponible ningún lateral convincente (Michel Salgado no lo es), pero no es menos cierto que tampoco había disponible un volante convincente (para mi Guti es un partido bueno y diez malos) para ocupar el puesto del medio franco-malí. Así que para mover dos piezas por mover, es mejor mover solamente una.

Y fue hacer Juande los cambios, enganchar el 'Pipita' Higuaín un balón en las proximidades del área, conectar con Huntelaar, y poner el ariete holandés la igualada en un marcador que, al final, mereció decantarse en favor de los colchoneros, que malgastaron numerosas ocasiones de gol frente a un Casillas que tuvo mucho más trabajo del que viene siendo habitual: como vengo diciendo cuando Pepe no está, el central luso-brasileño es un seguro de vida y su ausencia se nota y mucho...

En fin, un punto gracias a un gol salvador del holandés Huntelaar al filo de la hora de partido, en donde tras un gran disparo desde dentro del área grande, tras recibir un balón de Higuaín, consigue batir la meta de Leo Franco y marcar su cuarto gol con la camiseta madridista.

Sí la semana pasada se recortaban distancias con el Barça a tan solo cuatro puntos, en esta ocasión se amplían a seis puntos... Además se pone fín a la maravillosa racha de diez partidos ligueros consecutivos sacando los tres puntos. Como vengo diciendo desde hace varios meses, incluida también la semana pasada, creo que el campeón será el Barça, aunque solo sea por inercia...

Ahora espera el Liverpool en Anfield. No nos vamos a engañar, las opciones de que los blancos superen la eliminatoria son más bien escasas. Pero las hay. Para muestra un botón: el Real Madrid, a lo largo de su dilatada historia, solo en una ocasión ha levantado una eliminatoria europea (incluyendo todas las competiciones: Liga de Campeones, UEFA y Recopa) a domicilio: fue hace muchos años ante el Admira Innsbruck austriaco. Como siempre digo, démosle tiempo al tiempo.....




FICHA DEL PARTIDO

1 Real Madrid: Iker Casillas; Lass, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Michel Salgado, m.56); Robben, Gago, Guti (Higuaín, m.56), Marcelo; Raúl (Van der Vaart, m.83) y Huntelaar.

1 Atlético Madrid: Leo Franco; Heitinga (Perea, m.79), Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama, m.60), Camacho (Maniche, m.68), Paulo Assunçao, Simao; Kun Agüero y Forlán.

Goles:

0-1, m.38: Forlán, a la contra tras recibir del Kun Agüero.
1-1, m.57: Huntelaar, con la derecha desde dentro del área grande.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Míchel Salgado (68) y Gago (85) por el Real Madrid, y a Paulo Assunçao (84) por el Atlético.

Estadio: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores.

No hay comentarios: