Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

jueves, 13 de agosto de 2009

ADRIANO GALLIANI O EL ALMA DEL MILÁN.

La pasión por el fútbol, o el Calcio como allí lo llaman, de Adriano Galliani tiene sus inicios desde que era un niño. Adriano Galliani nació 30 de Julio de 1944 en Monza, localidad italiana situada al norte del país junto al río Lambro y capital de la provincia de Monza y Brianza, perteneciente a la región de la Lombardia. Se trata, como no, de un empresario italiano de prestigio tanto en el mundo del fútbol como en el de sus negocios personales.



El prestigio de Galliani es tal en el mundo del deporte, tanto en Italia como fuera de ella, que no nos equivocamos si afirmamos que se trata de un hombre echo a su misma imagen y semejanza. Dicho lo cual, no se podía llegar donde el ha llegado si no es gracias a sus innatas condiciones y a su gran capacidad profesional adquirida año a año gracias a su faceta como brillante gestor.

Tras conseguir su graduación universitaria en aquellos años, ya como diplomado pasó a formar parte de la Comunidad de Obras Públicas de la ciudad de Monza, cargo en el que permaneció durante ocho años y que tuvo que abandonar para iniciar por su propia cuenta sus negocios. Además, se presentó a la alcaldia de la localidad lombarda como máximo representante del extinto partido político de la 'Democrazia Cristiana'.

Su carrera como empresario comienza con el mundo de la electrónica industrial, llegando a fundar una empresa especializada en la producción de equipos para la recepción de señales de televisión. En vista del éxito inicial del negocio, se adentra también en la construcción de redes para la recepción de la señal televisiva de otros paises en Italia. Además, se convierte en proveedor de Telemontecarlo, el cuarto ente televisivo del país por importancia importancia, lo que le lleva en el año 1979 a fraguar una relación personal y profesional con Silvio Berlusconi que se extiende hasta nuestros días.



Berlusconi era el propietario de Telemilano58, empresa que proyectaba el desarrollo de una nueva señal de televisión en Italia con repetidores de señal por toda la nación, motivo por el cual en apenas un año nacía el denominado ‘Canale 5’. Además Galliani vende a Silvio el 50% de su empresa de electrónica industrial, denominada 'Elettronica Industriale', para la gestión conjunta de las señales de televisión, lo cual provoca que su relación sea aún más estrecha.

Y todo ésto hasta que en el año 1986, con la llegada de Silvio Berlusconi como Presidente del Milán, es designado como Administrador Delegado del Milán, pasando un año después a ser nombrado Vicepresidente de la Lega Calcio, la Liga de Fútbol Profesional de Italia.

Además de todo ello, también ocupó el cargo de Director Administrativo del Grupo Mediaset en el ámbito de la radiodifusión y las nuevas tecnologías, y Presidente y Director Ejecutivo de RTI (Redes de Televisión en Italia), la empresa encargada de la gestión y el control de ‘Canale 5’, ‘Italia 1’ y ‘Rete 4’. Actualmente es Consejero y Administrador General del Grupo Mediaset, Presidente de ‘Elettronica Industriale’ y Director Administrativo de ‘Tele +’ y, además, es una de las cabezas visibles de la representación italiana en la cadena ‘Tele Cinco’, de aquí de España.

En el año 2001, con la estancia de Carraro como Presidente de la Federación Italiana, Adriano Galliani es nombrado Administrador de la Lega Calcio, cargo al que tuvo que renunciar en el año 2006 a raíz del denominado ‘Calciopoli’, por el que Galliani fue obligado a dimitir de todos sus cargos tras las investigaciones del escándalo por la manipulación de partidos en el fútbol italiano, resultando inhabilitado en toda actividad readicionada con el mundo del fútbol para un año. Después esa sanción se redujo a nueve meses, para acabar quedando en tan solo cinco. Silvio Berlusconi siempre ha delegado en él la responsabilidad de la gestión administrativa del equipo rossonero, en los periodos en que cumplió la función de Primer Ministro.



En primeras nupcias se casó Daniela Rosati, una presentadora de programas del Grupo Mediaset, con la que se separó en 1999 y con la que tuvo tres hijos: Nicol, Fabrizio y Gianluca. A finales de 2004 Galliani se casa en segundas nupcias con Malika El Hazzazi, una modelo profesional marroquí de tan solo 31 años.

Es Adriano Galliani, el Administrador Delegado y Vicepresidente Vicario del Milán. Un hombre de negocios y de fútobl. Un gran negociador. Es el alma del Milán... en ausencia de Silvio Berlusconi. Es Adriano Galliani, el espíritu rossonero.

No hay comentarios: