Como ya os avancé dias atrás, la actividad en la planta noble del Santiago Bernabeu está siendo frenética durante todo el verano, pero en especial durante todo este mes de Agosto. Pese a todo, este año el mercado futbolistico de fichajes no está tan animado como en veranos anteriores.
Dias atrás se confirmó lo que mi enano inflitrado me dijo en su momento: el Real Madrid y la Roma tenían cerrado un acuerdo de traspaso y Julio Baptista se iría a Italia; Garay, que tenía la opción de llegar esta misma temporada al club blanco por 1 millón de euros adicional, continua otro año más en tierras cantabras; el Chelsea echará el resto por Robinho, pues la próxima oferta que llegará via fax al Real Madrid ascenderá a 36 "kilos" (y ya os adelanto que no se tendrá en consideración); y el asunto del delantero centro .........
Pues sí, el asunto Chelsea-Robinho y el delantero centro que lleva Schuster 3 meses pidiendo, son los asuntos que traen de cabeza a la parroquia madridista.
Me cuenta mi enano infiltrado que las posibilidades de que Robinho salga del Madrid son más bien escasas, pero que no es imposible del todo, ya que sí Abramovich se volviese loco y estuviese dispuesto aofrecer 45 ó 50 "kilos" pues se sentarían en una mesa a negociar y "Robao" se iría con envuelto en papel de regalo con lazo incluído con dirección a Londres.
En el caso de que el Chelsea logre fichar al brasileño, único objetivo del club londinense (puesto que lo de Kaká, según mi eneno, nada de nada, ya que son informaciones interesadas), el Real Madrid invertiría todo el dinero en 2 jugadores: uno, el sustituto de Robinho, y dos, un delantero centro. Como sustituto del brasileño la única y principal opción que baraja Mijatovic, tras lo de CR7, no es otra que la del extremo portugués del Oporto Ricardo Quaresma; por más "Di Marias", "Capeles" y demás jugadores que están saliendo constantemente en la prensa. Así, dependiendo del importe del fichaje de Quaresma, el Real Madrid se decantaría por un tipo de delantero u otro. Como atacantes contemplan, principalmente, 2 opciones: Huntelaar ó Diego Milito. El tulipán es la opción más cara, ya que no vedría nunca por menos de 30 millones de euros (en el mejor de los casos y siendo muy, pero que muy, optimista), mientras que el italo-argentino sería la opción menos cara (y digo la menos cara y no la más barata, porque pagar 15 ó 20 "kilos" por un Diego Milito que va camino de la treintena, nunca se sabe bien como va a salir el melón). Mijatovic apuesta por Klas Jan Huntelaar y Miguel Angel Portugal por Diego Milito.
¿Quien ganará el pulso? ¿Vendrá alguno de los dos? .......... Pues a partir de la semana que viene lo sabremos porque hay otra variante en este puzzle.
Y esta otra variante que os comento es que Robinho siga en el Real Madrid. Sí el crack brasileño no se marcha las posibilidades de nuevos fichajes disminuyen como la espuma, como ya os comente diías atrás. Sólo un descalabro el próximo domingo contra el Valencia en la Supercopa de España le aseguraría a Schuster un nuevo delantero, puesto que el resto de opciones dependen de que salga Robinho, de lo que te pida el Oporto por Quaresma, de que se vaya Saviola, de desacerte de Javi Garcia, etc ... Así, según me cuenta mi enano, sí el madrid sufre un varapalo en el Bernabeu y la Supercopa se va para tierras levantinas, el Real Madrid intentará acometer el fichaje de un "9", independientemente del asunto de Robinho ó de las salidas de Saviola u otro jugador de la plantilla. Y es aquí, donde mi enano infiltrado se juega conmigo un café a que el que más posibilidades tendría de recalar en Concha Espina en Diego Milito, que no quiere jugar en segunda y que aceptaría el roll de suplente de Van Nistelrooy, además de tener en cuenta que no supondría un desembolso tan exagerado tal y como está el mercado de atacantes este verano. Miguel Ángel Portugal, secretario técnico del club y principal avalista de Milito, considera que el jugador, pese a contar ya con 29 años, tiene por delante 3 ó 4 años al máximo nivel, dando por bueno un desembolso de 15 ó 20 "kilos".
En fín, quedan pocos días para que se cierre el mercado veraniego de fichajes en Europa y pronto sabremos como quedan confeccionadas las plantillas de los diferentes equipos para la temporada que está apunto de comenzar. Pero, fijaos, la cantidad de circunstancias de las que depende que un jugador se vaya y venga otro, ó viceversa, y lo rocambolescas que son algunas operaciones dentro de un mercado futbolistico que esperaba como agua de mayo un gran pelotazo (tipo CR7 ó Kaká) para que supusiese un "efecto dominó" en el mercado y que aún no se ha producido y seguramente no se producirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario