Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

lunes, 18 de agosto de 2008

QUINTON HOSLEY: TERMINATOR II.

Mañana martes, día 19, regresa la Sección de Basket del Real Madrid a los entrenamientos tras unas largas vacaciones (y no se puede decir que merecidas del todo, pues la temporada pasada no acabó todo lo bien que se esperaba). La vuelta al trabajo de los pupilos de Joan Plaza se hace sin los diversos jugadores internacionales que disputan los JJOO, además de Axel Hervelle y Jeremiah Massey, que disputarán el Pre-Europeo con sus respectivas selecciones, Bélgica y Macedonia, respectivamente.

Iniciamos, así, en el día de hoy esta ronda de análisis de los nuevos fichajes que ha realizado la sección de Basket del Real Madrid C.F. para la temporada 2008/09 con el que quizá sea menos conocido para los aficionados al baloncesto: Quinton Hosley. En días sucesivos iremos presentando al resto de nuevas incorporaciones que ha realizado el club blanco.

Quinton Hosley es un alero estadounidense que nació el 25 de Marzo de 1984 en Harlem (Nueva York – USA) y que mide 1,98 metros. Tras unas excelentes temporadas en el baloncesto universitario de Estados Unidos y un salto a Europa que en pocas ocasiones ha podido ser mejor, Quinton Hosley firma un contrato con el Real Madrid de Basket por una temporada. Quinton “Terminator II” Hosley, como así se le conoce, siempre se ha caracterizado por su facilidad para anotar de cara al aro, ya sea en penetración, desde el perímetro o incluso en el juego exterior. QH puede convertirse en una de las más gratas sorpresas del mercado de fichajes, puesto que es un jugador que muy poca gente a visto jugar.

Hosley inició su carrera como jugador en la Abraham Lincoln High School, donde, en su última campaña, fue el jugador más determinante del equipo, siendo incluido en el quinteto ideal de la competición. En la temporada 2002-03, Quinton inició su andadura en el Lamar Community College, donde permaneció dos temporadas. En la primera promedió 18.1 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 recuperaciones, mientras que en la segunda logró una media de 20 puntos, 10 rebotes, 4.6 asistencias y 2.1 recuperaciones, números que ayudaron a su equipo a establecer un récord de 25 victorias y 8 derrotas. Ello le supuso ser incluido en el primer equipo de su región, su conferencia y de toda la competición nacional.

Su pasó a la NCAA lo dio en la 2005/06 en las filas de la Universidad de Fresno State. En su año junior, Quinton Hosley promedió 18.6 puntos, 9.2 rebotes y 2.1 recuperaciones en 35 minutos de juego, logrando a lo largo de la temporada 12 dobles-dobles. Hosley cerró su primer año en Fresno State como máximo anotador del equipo siendo, además, líder en recuperaciones y tercer mejor anotador y recuperador de la conferencia oeste por lo que fue incluido en el quinteto ideal de debutantes del año. En su año senior, Quinton Hosley promedió 13.9 puntos y 8.9 rebotes en 33 minutos por partido, firmando 11 dobles-dobles durante la temporada. Con esos números se convirtió en el líder de su equipo en anotación, siendo el noveno máximo anotador de la conferencia oeste.

A continuación, podemos disfrutar de unos espectaculares mates de QH (dorsal número 8 del equipo que viste de blanco) en su etapa universitaria:




Tras su año senior, el alero norteamericano decidió probar fortuna en Europa y fichó por el Pinar Karsikaya de Turquía. Su primera experiencia europea no ha podido ser más fructífera, ya que Hosley fue elegido MVP de la competición turca después de proclamarse máximo anotador (23.2 puntos) y máximo reboteador (11.3) de la Liga turca y también MVP del All-Star. En los play-offs por el título en los que su equipo fue eliminado por el Efes Pilsen, Hosley tuvo un promedio anotador de 20.75 puntos. Su tope anotador de la temporada lo estableció ante el Fenerbahce Ülker al encestar 43 puntos.

Así, podemos definir a Quinton Hosley como un alero con unas grandes condiciones atléticas, siendo un jugador muy potente y físico, que puede jugar tanto de tres como de cuatro, en algunas ocasiones. Es un jugador que puede anotar con gran facilidad, va muy fuerte a por el rebote y tiene una gran capacidad intimidatoria. Además de todo ello, es un jugador joven que vendrá con ganas de progresar en un club que le permitirá jugar en la élite del Basket Fiba.

No hay comentarios: