Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

miércoles, 13 de agosto de 2008

PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE. EL PARTIDO DE IDA.

A lo largo de la tarde-noche de hoy se disputa en Europa todos los partido de la 3ª Ronda Previa clasificatoria para la Champions League y a la que han accedido directamente los dos equipos españoles que no lograron su clasificación directa a través del campeonato nacional español.

Schalke 04, el gran obstáculo para el Atlético.
El Atlético de Madrid regresa a la Champions League tras once años de ausencia y lo hace enfrentándose en la tercera ronda previa al Schalke 04 alemán que, intentará al menos, igualar su actuación de la temporada pasada, en la que llegó a cuartos de final donde fué eliminado por el Barcelona. El club colchonero jugó su último partido en la Champions en los cuartos de final de la temporada 1996/97 ante el AFC Ajax de Louis Van Gaal. Ahora se enfrenta al FC Schalke 04 en la que se presume como la eliminatoria más atractiva de la previa.

El conjunto entrenado por el mexicano Javier Aguirre se ha reforzado mucho en defensa con las incorporaciones de jugadores como Tomas Ujfalusi y John Heitinga, y también en la portería con el internacional francés Gregory Coupet. Pero para el partido en Gelsenkirchen no podrán contar con su estrella, el argentino "Kun" Sergio Agüero, que además de estar sancionado para la ida, está disputando los JJOO de Pekín con Argentina. El francés Florent Sinama-Pongolle, otro de los fichajes de este verano, presumiblemente acompañará a Diego Forlán en el ataque rojiblanco en el partido de ida.

El factor más importante para el Atlético en esta previa es la motivación de su plantilla para devolver a un club histórico de España y de Europa a la Liga de Campeones once años después. En cuanto al equipo, la gran duda de Aguirre reside en si la portería la ocupará Coupet o el argentino Leo Franco. El resto del equipo será presumiblemente el que el técnico mexicano viene probando durante toda la pretemporada. En defensa: Luis Amaranto Perea, Ujfalusi, Heitinga y Antonio López; en el centro del campo, Paulo Assunçao (con el transfer ya recibido) y Raúl García en el medio con Simao y Maxi Rodríguez en las bandas; y arriba el uruguayo Forlán y Sinama-Pongolle, por lo que es muy posible que todos los fichajes sean de la partida.

Por parte del equipo aleman, la principal baja del técnico Fred Rutten será el brasileño Rafinha, que se encuentra en los JJOO con la selección brasileña, además del portero Manuel Neuer y el defensa Mladen Krstajić, que serán reemplazados por Mathias Schober y Benedikt Höwedes. Aun así, en Gelsenkirchen esperan al Atlético con sus otras principales armas totalmente preparadas, destacando los dos grandes fichajes de esta temporada, el peruano Jefferson Farfán y el centrocampista internacional holandés Orlando Engelaar, que ya ha empezado a mostrar su calidad durante el comienzo de la temporada. Además, también serán de la partida el internacional alemán Kevin Kuranyi, que junto con Farfán, intentarán materializar las ocasiones que tenga el equipo.

El Barcelona confiado ante un devil rival.
El FC Barcelona afronta este miércoles el partido de ida de la tercera ronda previa de la Champions League con confianza, pero con precaución, ya que el equipo no puede permitirse el lujo de cometer ningún error ante el Wisła Kraków. La gran estrella del partido será el camerunés Samuel Eto'o, que en un principio no contaba para el técnico Josep Guardiola, y que finalmente ante la imposibilidad de traspasarlo y de encotrarle un recambio de garantías será el delantero centro del equipo durante esta temporada.

El principal objetivo del entrenador Pep Guardiola es el de mantener la concentración defensiva para tratar de mantener la portería a cero, sobre todo tras los fallos que significaron encajar algunos goles en los amistosos de pretemporada, y eso precisamente es lo que más ha trabajado el técnico en los últimos entrenamientos. Los nuevos fichajes Martín Cáceres, Gerard Piqué, el internacional brasileño Daniel Alves, Alexander Hleb y Seydou Keita podrían tener su oportunidad de debutar en competición oficial con el Barcelona. También se postula titular Eto'o, como confirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa anterior al encuentro.

El Wisla ha aterrizado ya en Barcelona, con la moral alta tras debutar con victoria en la liga de Polonia, y tratará de poner las cosas difíciles al equipo catalán, que desde la temporada 2003/04 no se pierde la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el Barcelona, el canterano Víctor Sánchez no se entrenó ayer debido a un esguince de tobillo, y es seria duda para el encuentro del miércoles, mientras quen es baja Lionel Messi, que se encuentra con Argentina en los JJOO.

Por su parte el equipo polaco llega al partido con problemas en defensa, donde cuenta con la baja de su capitán Arkadiusz Głowacki por lesión y la duda del lateral Piotr Brożek, mientras que el brasileño Cléber se ha recuperado de sus problemas físicos y podrá jugar. El técnico del Wisla, Maciej Skorža es consciente de la dificultad de la eliminatoria para su equipo, aunque cree que toda la presión estará del lado del Barcelona, que no puede permitirse quedar eliminado.

Los dos equipos ya se enfrentaron, también en la tercera ronda previa de la UEFA Champions League, en la temporada 2001/02, y en aquella ocasión el equipo español logró el pase a la fase de grupos al superar al Wisla por un marcador global de 5-3. Dos jugadores de cada equipo que jugaron aquella eliminatoria, estarán también presentes ahora en el campo siete años después. Por parte del Barcelona Carles Puyol y el centrocampista Xavi Hernández, y por el Wisla, Paweł Brożek y Marcin Baszczyński.

Y mientras tanto, multitud de socios, aficionados, simpatizantes y seguidores del Real Madrid esperando un tropiezo de sus dos rivales históricos (los colchoneros por vecindad, mientras que los culés por competitividad) que, sin duda alguna, les supondría un titulo más a todos los que aspira su equipo. Porque, no nos engañemos, los posibles pinchazos de ambos equipos en la previa de la Champions sonarían como un himno celestial en los oidos de la parroquia merengue.

¿Se imaginan lo que pasaria en Can Barca sí no llegan a superar la previa de la Champions tras dos temporadas de fracaso en fracaso? ¿Que pasaria con Laporta? ¿Y en la rivera del Manzanares, tras más de una decada sin pisar por la Champions con descenso a segunda división incluido?


Pues lo dicho, tanto en el día de hoy como el próximo 27 de Agosto, ambos equipos se juegan gran parte de su futuro en la temporada que está a punto de iniciarse y, además de su futuro, la honra a la camiseta del club al que representan y que no puede permitirse el lujo de no participar en la mejor competición posible: La UEFA Champions League.

No hay comentarios: