Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

miércoles, 20 de agosto de 2008

"PEPE" SANCHEZ: LA PROLONGACION DEL ENTRENADOR EN LA CANCHA.

Por último, acabamos hoy con la ronda de presentación de nuevos fichajes del Real Madrid de Baloncesto, puesto que no se preveen mas incorporaciones, con el que ha sido el último en firmar su contrato, que no es otro que el base internacional argentino, pero con pasaporte español, "Pepe" Sánchez.

Juan Ignacio Sánchez Brown, conocido en el mundo de la canasta como "Pepe Sánchez" es un base argentino con pasaporte español que nació el 8 de Mayo de 1977 en Bahía Blanca (Argentina) y que mide 1.93 metros y pesa 88 kilos.

"Pepe" llega al Real Madrid con una carrera plagada de éxitos como principal aval. Allá por donde ha pasado, el base argentino ha dejado su sello particular. Jugador con experiencia en la NBA, llegó en 2003 a España de mano del Etosa Alicante. Además del conjunto alicantino, Unicaja de Málaga y AXA FC Barcelona han podido disfrutar de la magia del que durante muchos años ha sido base de una selección argentina que maravilló al mundo del baloncesto con su juego y sus éxitos. Ahora, el jugador nacido en Bahía Blanca llega al Real Madrid para aportar toda su experiencia y calidad al equipo blanco.

A continuación podemos disfrutar con un video del gran "Pepe" en el que nos muestra su gran maestria como base en la dirección de los distintos equipos en los que ha jugado, destacando sus asistencias, algún robo de balón, algún triple decisivo, étc.., pero sobre todo su magía .........



Con 31 años, Sánchez tiene un palmarés envidiable y una dilatada trayectoria que comenzó como profesional en la temporada 1994/95, en las filas del Deportivo Roca de Argentina. Un año después fichó por el Estudiantes de su Bahía Blanca natal, en lo que fue para él su última temporada en Argentina antes de ir a la Universidad de Temple, en la que jugó 4 temporadas con un promedio acumulado de 8.4 puntos, 6 asistencias, 4.7 rebotes y 3.1 recuperaciones.

Tras terminar su etapa universitaria, Pepe Sánchez emprendió la aventura NBA en la temporada 2000/01. Llegó a Philadelphia 76ers como agente libre, fue traspasado en febrero de 2001 a Atlanta Hawks y, después de jugar cinco partidos con su nuevo equipo, fue cortado y recuperado de nuevo como agente libre por Philadelphia 76ers.

La temporada 2001/02 fue la primera de Pepe Sánchez en Europa. Grecia fue su destino elegido y el equipo el Panathinaikos, con que se proclamó campeón de la Euroliga, promediando 4.6 puntos, 2.2 asistencias, 1.8 rebotes y 1.7 ecuperaciones por partido. En la liga griega sus números fueron similares: 4 puntos, 4 asistencias, 2.3 rebotes y 1.7 recuperaciones de media.

Después de una exitosa temporada en las filas del Panathinaikos, Pepe Sánchez volvió a la NBA, firmando en octubre de 2002 como agente libre por Detroit Pistons, donde permaneció hasta el final de la temporada. Jugando sólo 4.1 minutos de media, los Pistons deciden en agosto de 2003 traspasar a Pepe Sánchez a los Golden State Warriors, equipo que corta al jugador sin llegar a debutar.

Su vuelta al baloncesto europeo, y su llegada a la Liga ACB se produjo de la mano del Etosa Alicante, un equipo que estaba en una situación crítica cuando en diciembre de 2003 llegó Pepe Sánchez. Su llegada fue el revulsivo necesario para que el equipo lograra la salvación con una espectacular segunda vuelta. Sánchez terminó la temporada como líder de asistencias de la Liga ACB, con 6.3 por partido, a las que unió 7.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.7 recuperaciones de media.

Tras su gran actuación en la 2002/03, en 2004 ficha por el Unicaja, club en el que en tres temporadas fue pieza clave para lograr la Copa del Rey de 2005, el título de Liga ACB de la temporada 2005/06, y la participación en la Final Four de la Euroliga 2006/07, donde el Unicaja logró el tercer puesto.

En su última temporada, Pepe Sánchez ha jugado en el Axa F. C. Barcelona, equipo con el que ha sido finalista de la Liga ACB y con el que ha promediado 5 puntos, 3.5 rebotes, 2.3 recuperaciones y 5.4 asistencias, terminando la temporada como líder de asistencias de la Liga ACB.

El gran palmarés acumulado por Pepe Sánchez a nivel de clubes se completa con los múltiples títulos conseguidos con la selección argentina, con la que lo ha ganado prácticamente todo: Medalla de Oro en las Olimpiadas de 2004, Plata en el Mundial de Indianápolis de 2002, Oro en el Torneo de las Américas de 2001, Plata en el Sudamericano de 1999 y Oro en el Sudamericano junior de 1994. Pepe Sánchez no participará con su selección en los próximos Juegos Olímpicos tras anunciar su retirada de la misma el pasado mes de marzo debido a motivos personales.

Así mismo, podemos destacar que “Pepe" Sánchez es un base muy inteligente, capaz de hacer mucho mejores a sus compañeros. Es un jugador que auna muchísima calidad y experiencia al máximo nivel deportivo. Destaca, sobre todo, por la gran dirección de juego que realiza y por la gran cantidad de asistencias que realiza a sus compañeros. No es un base anotador ní tirador, pero suele ejecutar buenos lanzamientos en los finales de los partido; cuando al resto de jugadores se les encoje la muñeca a el se le suele abrir el aro. Es de suponer que llegará con muchas ganas de seguir jugando al baloncesto al máximo nivel en el Real Madrid y de seguir engordando su ya amplio palmarés.

No hay comentarios: