El primer equipo de fútbol merengue ha cosechado tres victorias consecutivas en este inicio de año en otros tantos partidos disputados, pero los buenos resultados vienen acompañando a los pupilos de Juande Ramos desde finales del pasado 2008, en donde el técnico manchego se hizo cargo del equipo blanco en sustitución de Bernd Schuster. Las nuevas incorporaciones de Lass y de Huntelaar también han ayudado a mantener la competitividad dentro de la plantilla y a ofrecer multitud de variantes al técnico manchego en todos y cada uno de los partidos, tras unos meses desafortunados en cuanto a lesiones de corta y larga duración se refiere.
Así, desde que el pasado día 20 de Diciembre se impusieran (1-0) al Valencia con gol de Arjen Robben y cerraran el año, se ha iniciado una ascensión en la tabla clasificatoria, pasando del sexto lugar al segundo, merced a un balance de resultados tan espectacular que sólo está al alcance del Barça en todo el viejo continente. Han sido tres partidos, contra el Villarreal (1-0) y el Osasuna (3-1) en el Santiago Bernabéu, y a domicilio contra el Mallorca (0-3), en los que se han conseguido tres victorias, con 7 goles a favor y tan solo 1 en contra.
Si la ascensión del primer equipo es notable, no lo es menos la del Real Madrid Castilla, que tras un buen inicio de temporada en los últimos partidos del pasado 2008 atravesó un bache de resultados que lo sacaron de los puestos de Playoffs, con una dolorosa derrota en el último partido del año ante el Navalcarnero por 4 goles a 1.
La llegada del nuevo año, con las nuevas incorporaciones del delantero hispano paraguayo Francisco Javier Acuña Caballero (ya ha hecho su debut como titular con el segundo equipo blanco) y del delantero brasileño Alípio Duarte Brandao (aún inédito en espera de solucionar diversos trámites burocráticos en torno a su pasaporte y a su permiso de trabajo) han devuelto la buena linea de resultados, provocando que el equipo dirigido por Julen Lopetegui vuelva a ser un firme candidato a los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a la Liga Adelante. De este modo, el filial merengue este año presenta un balance de tres victorias en otros tantos partidos: contra el Pájara Playas (2-0) y contra el Vecindario (2-0) en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y a domicilio contra el Sangonera (1-2).
Y como no podía ser de otra manera, a la buena marcha de los equipos de fútbol del club blanco se ha unido el Real Madrid de Baloncesto, que ha cosechado 4 triunfos consecutivos en espera de ver lo que ocurre en la Copa. En este 2009 han sido cuatro victorias en otros tantos partidos, contra el Alta Gestión Fuenlabrada (90-74) y contra el Unicaja de Málaga (90-78) en el Palacio de Vistalegre, y a domicilio contra el ViveMenorca (65-80) y contra el CB Granada (76-82).
La llegada del pívot belga Tomas Van den Spiegel en lugar del fracasado Lazaros Papadopoulos y la adaptación poco a poco de los nuevos fichajes veraniegos están haciendo que este equipo, que se basa eminentemente en el músculo y en el físico, sea más contundente en defensa y que se aproveche en ataque de las transiciones rápidas. Con la Copa del Rey y el Top 16 de la Euroliga en el horizonte, se antoja un tramo esencial de la temporada para los de Joan Plaza...
Si en basket la ACB está muy complicada con rivales de auténtico nivel como el intratable Tau Cerámica, el Regal Barça, el Unicaja o el DKV Joventut, en la Euroliga las opciones si cabe son aún menores, con equipos como el vigente campeón, el CSKA de Moscú, los siempre temibles griegos del Panathinaikos y Olympiakos, ó el siempre competitivo Maccabi de Tel Aviv, tan poderosos económicamente como deportivamente, además de los equipos españoles anteriormente citados.
Y en fútbol que decir que no se sepa, con una Liga BBVA que la tiene en el bolsillo el Barça desde el pasado mes de Diciembre y con una Champions League en la que, además del propio equipo catalán, estarán disputándosela equipos como el vigente campeón, el ManUtd de CR7, el Chelsea de Abramovich, el Spanish Liverpool de Benitez & Company, el Inter de Milán de Mou e Ibrahimovich, la Juventus de Turín del rejuvenecido Del Piero, el Bayern de Munich de Franck Ribéry... además de algún otro equipo menor que pueda dar la campanada en las eliminatorias y estar en condiciones de meterse en la pelea por el máximo galardón continental.
Es el Real Madrid, el denominado por la FIFA como Mejor Club del Siglo XX, que en este inicio de año 2009, como suele decirse, está tratando de reverdecer viejos laureles y enderezar el rumbo a una nave que tanto en basket como en fútbol no ha tenido el inicio de temporada soñado y deseado por todos los madridistas.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario