Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 11 de enero de 2009

MI EQUIPO IDEAL DEL AÑO 2008 EN EUROPA.

Hace apenas unos días se terminó el año 2008, pero lo acontecido a lo largo y ancho del año sigue dando que hablar en un mundo tan global como el del fútbol, muy dado a los reconocimientos y las selecciones ficticias de jugadores. La última de todas ellas la ha puesto en marcha la UEFA a través de su página web oficial, en donde los internautas tenemos la posibilidad de elegir la mejor alineación del pasado año entre varios de los mejores jugadores del continente.

Las opciones de elección son múltiples en todas las posiciones, en donde se puede elegir un jugador de un grupo de cinco jugadores por cada demarcación en el campo. Solo hay que entrar en la página web de la UEFA, elegir y votar...

Y aquí van mis once nominaciones en lo que conforman el mejor once del pasado 2008 en el viejo contiente: Iker Casillas; Maicon, Pepe, Terry, Evra; Cristiano Ronaldo, Xavi, Lampard, Ribèry; Messi e Ibrahimovic. Entrenador: Alex Ferguson.

Como toda elección quizá merezca su explicación, a continuación ofrezco un breve argumento demarcación por demarcación para justificar y defender mi elección:

Iker Casillas: Posiblemente estemos hablando del mejor portero del mundo. En la lista únicamente Peter Cech le puede hacer sombra. El resto, Van der Saar, Adler y Akinfeev, son guardamentas que obviamente están un escalón por debajo de Iker, Cech o de porteros como Buffon, Reina o Valdés que no aparecen en la lista. No hay lugar a dudas.

Maicon: Sin lugar a dudas estamos refiriéndonos al mejor lateral derecho del mundo en la actualidad. Únicamente Dani Alves, su suplente en Brasil, podría plantar cara al excelso lateral del Inter, pero el lateral del Barça no aparece en la lista. Sagna y Anyukov son dos laterales de nivel medio, mientras que Sergio Ramos y Bosingwa si que tienen un nivel superior, pero no llegan ni mucho menos al estado de plenitud de Maicon. Tampoco hay lugar a dudas.

Pepe: Posiblemente estemos hablando potencialmente del mejor defensor central del mundo. Aquí la variedad es más amplia y se ofrecen diez jugadores para dos puestos. Como lo mejor es ir descartando, quitamos a los tres de menos nivel, que serían Marchena, Ujfalusi y Chiellini. De los 7 restantes quitamos otros dos más, que serían Carragher y Vidic. Y quedan cinco miuras para dos puestos. Cualquiera de ellos responde al perfil de central Top y aquí ya interviene el gusto y la visión que cada uno tiene del puesto de central para designar a su elegido. Con pocas dudas me quedo con Pepe por juventud, jerarquía, velocidad, estilo, altura, fuerza física y calidad a la hora de jugar el balón, además de adaptarse de maravilla a la parte derecha del centro de la zaga.

Terry: Posiblemente estemos hablando del central por excelencia del fútbol europeo en el último lustro. Nadie tiene tanta jerarquía en la zaga como él y además se adapta de maravilla a la parte izquierda del centro de la zaga. Es el auténtico buque insignia tanto de la defensa del Chelsea como de la Selección de Inglaterra. Los otros tres miuras que se quedan a un paso son Puyol, Ferdinand y Ricardo Carvalho. Cualquiera de ellos podría haber desbancado tanto a Pepe como a Terry. Con alguna duda, pero creo que es la mejor elección.

Evra: Posiblemente estemos hablando del mejor lateral izquierdo del momento tras el ocaso de Roberto Carlos. Desde luego la temporada pasada fue su temporada. Incombustible en ataque y con un físico privilegiado, únicamente Lahm le podría llegar a hacer sombra, pues Zhirkov es a todas luces más un volante zurdo que un lateral y tanto Capdevila como Van Brockhorst son jugadores de un perfil más bajo. Pocas dudas en esta posición.

Cristiano Ronaldo: Sin lugar a dudas se trata del mejor jugador del mundo en la actualidad. Ganador del Balón de Oro, futuro ganador del Fifa World Player y no se cuantas distinciones individuales más. Nadie hizo tantos goles, tantos regates, tantos tiros libres, tantas fintas... Un auténtico espectáculo que hace que un jugadorazo como Gerrard (para mi no es extremo) no tenga cabida en este equipo. Zanetti, Hamit Altintop y Schweinsteiger son tres jugadores que bien por edad o por calidad estarían un escalón por debajo. Ninguna duda al respecto.

Xavi: Posiblemente estemos hablando del mejor distribuidor de balón del momento junto a Pirlo. Con una visión de juego fantástica no ha tenido rival alguno en Tymoschuk, Zyryanov, Marco Aurelio o incluso Marcos Senna, seguramente el mejor de las otras cuatro opciones. No hay ninguna duda al respecto.

Lampard: Posiblemente nos estemos refiriendo al mediapunta llegador por excelencia del fútbol europeo en el último lustro junto a Gerrard y a Kakà. Nadie tiene tanta jerarquía en la llegada desde segunda línea como él, siendo el auténtico buque insignia tanto del medio del campo del Chelsea como de la Selección de Inglaterra. El resto de candidatos son muy distintos entre sí. Mientras Ballack es un jugador eminentemente llegador, Cesç Fabregas es un mediocampista constructor de juego, Modric un dinámico mediapunta y Arshavin un telentoso y desequilibrante segundo delantero. Tampoco había demasiadas dudas.

Ribèry: Posiblemente estemos hablando de la demarcación más reñida de cuantas se presentaban. Sin duda su gran temporada en el Bayern de Munich y el ser el emblema de la Selección de Francia, además de ser uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, han echo que me haya decantado por él. Sneijder no es un interior izquierdo nato sino un jugador que le gusta aparecer desde el lado izquierdo para trazar la diagonal hacia el centro, Iniesta tampoco aunque en esa posición rinde de maravilla, al igual que Silva que puede jugar ahí pero se encuentra mejor ubicado como mediapunta centrado. El único extremo nato de parecidas cualidades a Ribèry es Robben, pero como hay que elegir a uno de los dos, a dia de hoy me quedo con el francés por un margen muy muy muy escaso...

Messi: Seguramente estemos hablando del segundo mejor jugador del mundo, por detrás de CR7. Aquí la variedad es más amplia y se ofrecen diez jugadores para dos puestos. Como lo mejor es ir descartando, quitamos a los tres de menos nivel, que serían Güiza, Adebayor y Del Piero. De los 7 restantes quitamos otros dos más, que serían Agüero y Villa. Y quedan cinco miuras para dos puestos. Cualquiera de ellos responde al perfil de delantero Top y aquí ya interviene el gusto y la visión que cada uno tiene del puesto de atacante para designar a su elegido. Sin ninguna duda me quedo con Messi por juventud, jerarquía, velocidad, estilo, y calidad a la hora de jugar al fútbol.

Ibrahimovic: Posiblemente estemos hablando del tercero en discordia en la lucha por el cetro mundial de mejor jugador del planeta. Nadie tiene tanto talento como él a lo largo de los casi dos metros de altura que tiene. Es el auténtico buque insignia del Inter de Milán y de la Liga Italiana. Los otros tres miuras que se quedan a un paso son Benzemà, Rooney y Fernando Torres. Cualquiera de ellos podría haber desbancado tanto a Ibra como a Messi, pero con muy pocas dudas creo que el sueco es la mejor elección para acompañar en ataque al argentino.

Alex Ferguson: Sin duda alguna el técnico del pasado 2008. Una Champions League y una Premier League son un botín demasiado grande como para elegir a otro, que bien podía haber sido Luis Aragonés con su Eurocopa bajo el brazo. Temuri Ketsbaia y su gran labor en el Anorthosis Famagusta, Fatih Terim y su buen hacer con Turquía en la Eurocopa y Dick Advocaat habiendo ganado la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, son oponenetes de perfil muy bajo para un titán de los banquillos como Sir Alex Ferguson. Pocas dudas al respecto.

Son mis once elecciones que completan un excelente equipo del pasado 2008. Si la selección de los candidatos hubiese caído en mis manos posiblemente hubiese cambiado de posición a algunos jugadores y posiblemente también hubiese traído a la lista varios que no están incluidos, al igual que hubiese dejado fuera de la misma a varios que si que están incluidos. En cualquier caso, como no es cuestión de buscar candidatos puesto por puesto sino de elegir al candidato ideal de cada posición, ahí queda mi elección.

No hay comentarios: