Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

martes, 3 de febrero de 2009

UNA FOTO MUY REVELADORA EN TORNO A LA PLANIFICACIÓN ...

El Real Madrid al completo posó el pasado Jueves por la mañana en el Estadio Alfredo Di Stéfano para la foto oficial de la temporada, la segunda en lo que va de año deportivo. Todos los miembros del primer equipo posaron para la posteridad acompañados por Alfredo Di Stéfano, el Presidente de Honor del Club, y por Pedja Mijatovic, el todavía Director Deportivo de la entidad merengue.

El nuevo Presidente en funciones del Club, Vicente Boluda, tal y como había adelantado horas después de acceder al asiento presidencial, no fue de la partida y el puesto de Presidente quedó desierto en la foto oficial del Club.

Las caras nuevas en la inmortalización del momento fueron Lass, Huntelaar, Parejo, y el nuevo cuerpo técnico capitaneado por Juande Ramos. Todos ellos, junto al resto de jugadores y cuerpo técnico, incluidos los tres hombres lesionados de larga duración (Van Nistelrooy, Diarrà y De la Red) aparecieron vestidos con la equipación oficial blanca en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Real Madrid Castilla, junto a Francisco Moreno Cariñena, el Presidente del equipo filial blanco, también disfrutó de su minuto de gloria ante los reporteros gráficos para dejar constancia de la instantánea de esta temporada, como previa al inicio de los entrenamientos de ambos equipos.

La realización de la foto el pasado Jueves dio que pensar en todo el madridismo que el Club daba por cerrada la plantilla de cara a este mercado invernal que acabó hace ahora 48 horas. Y es que tal y como estaban las cosas, parecía poco probable que el Real Madrid incorporase el jugador de banda que tanto estaba demandando Juande Ramos. De esperarse la llegada de un nuevo jugador, la foto oficial hubiese sido aplazada a esta semana... ¡¡O al menos eso sería lo más lógico!!

Las opciones más serias que se han estado barajando en las últimas semanas de cara a reforzar la posición de extremo derecho han sido la del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, del Wigan inglés, la del suizo Tranquillo Barnetta, del Bayern Leverkusen, y la del guineano Ibrahima Yattara, del Trabzonspor turco. Pero no, ya que de forma sorprendente y contra todo pronóstico, el Real Madrid se ha hecho en las últimas fechas con el fichaje del extremo francés del West Ham, Julien Faubert, en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada por alrededor de 1,5 millones de euros, con una opción de compra en el próximo verano de unos 6 millones de euros, tal y como comentamos en este blog antes de ayer.

La importante inversión que el Club blanco ha hecho en este invierno, con los fichajes de Lass y Huntelaar, además de la vuelta de Dani Parejo, unido a las altas exigencias de los clubes propietarios de Valencia, Barnetta o Yattara para traspasarlos, han echo que el Real Madrid haya intentado contentar a Juande buscando conseguir en calidad de cedido el ansiado jugador de banda. Y por ahí ha venido el fichaje de Julien Faubert.

Para el recuerdo quedá ya la foto hecha al inicio de la temporada en la que podemos ver a Ramón Calderón en el centro de la imagen junto a Bernd Schuster. ¡¡Hay que ver como cambian los tiempos en apenas unos meses!!

Ahora yo me pregunto: ¿No será otro nuevo fichaje que obedezca más a la precipitación que a la realidad de un club como el merengue? Huele a que sí... Si este fichaje se hubiese tenido previsto el pasado Jueves, en buena lógica se hubiese aplazado a esta primera demana de Febrero la realización de la foto oficial del club, para dar cabida en ella al propio Julien Faubert. Con lo cual, si el Jueves el fichaje en principio no se contemplaba y el Viernes ya estaba todo hecho, cada uno que saque sus propias conclusiones... Blanco y en botella, nuevamente (al parecer) la releche.....

No hay comentarios: