Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

miércoles, 4 de febrero de 2009

MANCHESTER CITY: CUANDO LOS PETRODOLAR€$ NO DAN LA FELICIDAD...

Acabado el plazo invernal de fichajes en el viejo continente hemos podido dirimir la incertidumbre sobre si los nuevos ricos del fútbol mundial, osease el Manchester City de Robinho, iban a incorporar algún crack en este mes de Enero.

Como se podrá recordar, allá por el mes de Septiembre ocupaban portadas día sí y día también en la prensa británica informaciones que apuntaban que los nuevos dueños del ManCity, o lo que es lo mismo la familia real de Abu Dhabi, se iban a gastar no se cuantos millones de euros en este mercado invernal en fichar a jugadores como Buffon, Cristiano Ronaldo, Messi, Kakà, Iker Casillas... y un elenco más de futbolistas que hacían saltar las alarmas en los distintos clubes europeos.

Unos días aparecía cifras próximas a las dos centenas de millones de euros, otros días la cantidad aumentaba de manera considerable... Lo cual hacía preveer que en el mes que acabamos de dejar atrás iban a arrasar contra todo lo que se pusiese por delante.

Cierto es que intentaron hacerse con los servicios de Kakà llegando a ofrecer, según se desprendió de fuentes próximas a la operación cantidades que habrían quitado el hipo a cualquiera. No se si fueron 100, 120 o 130, en cualquiera de los casos hubiese sido un negocio redondo para los rectores milanistas, porque no nos vamos a engañar, Kakà es un jugadorazo, pero 20.000 millones de las antiguas pesetas es un pastizal...

Y una vez acabado este 'Mercato' Invernal resulta paradójico hacer recuento y comprobar que los Citizens se han pulido casi 60 'kilos' en fichar cuatro medianías. A saber, el portero irlandés del Newcastle, Shay Given, por unos 9 millones de euros, el mediocentro holandés de origen surinés del Hamburgo, Nigel De Jong, por unos 20 millones de euros, el delantero galés del West Ham, Craig Bellamy, por unos 16 millones de euros, y el lateral zurdo inglés del Chelsea, Wayne Bridge, por unos 13 millones de euros.

En total cuatro jugadores de medio pelo y casi 10.000 millones de las rubias de inversión... No me cabe duda de que Shay Given es un portero correcto, pero nada más. A punto de cumplir los 33 años, firmarle un contrato hasta el 2013 resulta una irresponsabilidad... En cuanto al volante holandés Nigel De Jong, cabe destacar que se trata de un simple recuperador de balones, para hacernos una idea, de un perfil más bajo que el de Lass. Al galés Craig Bellamy no lo voy a descubrir ahora, metido ya en la treintena ha deambulado por diversos clubes de la Premier en los últimos tiempos y su última aventura en el West Ham no es que haya sido demasiado fructífera. Y como repoquer de ases aparece el eterno suplente en el lateral zurdo del Chelsea, tanto en la etapa de Mourinho, como en la de Avrant Grant, como ahora con Scolari, el lateral izquierdo Wayne Bridge.

No se quien ficha o deja de fichar en el City, pero da la sensación de que nunca antes 60 millones de euros fueron tan desaprovechados como en estos momentos, con el permiso de Mijatovic, claro está. Y eso que al final el Blackburn Rovers no accedió a desprenderse del paraguayo Roque Santa Cruz, que sino, la cifra se hubiese engordado mucho más y con otro jugador del mismo perfil.

Y en estos casos los aficionados del ManCity se preguntarán, digo yo, que donde están los cracks prometidos... Porque de CR7 a Bellamy hay cuatro mundos, los mismos que de Casillas o Buffón a Given, de igual manera que de Kakà a De Jong o de Evra a Bridge... Y es que en fútbol el dinero es importante, muy importante diría yo, pero más importante es todavía saber como, cuando, donde y en que invertirlo. Por eso, un cero al Mijatovic del City... El responsable de todo, por dignidad, debería de dimitir ya!!!

No hay comentarios: