Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

martes, 10 de febrero de 2009

LUIZ FELIPE SCOLARI, OTRA VICTIMA MÁS DEL JUEGUETE DE ABRAMOVICH...

Seguramente nunca pensó Scolari que el empate a cero del pasado Sábado en Stamford Bridge ante el (increíble) Hull City fuese a desembocar en su salida del Chelsea. Y es que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Abramovich, que no es que tenga mucha, despidiendo al técnico brasileño a mitad de año, tras la linea irregular tanto en juego como en resultados que llevan los Blues desde que comenzó la presente temporada.

El equipo londinense es cuarto en la clasificación de la Premier League con 49 puntos, siete menos que el Manchester United, primer clasificado, a cinco puntos del Liverpool, el segundo clasificado, y a dos puntos del Aston Villa, el tercer clasificado. Y es que los resultados no han sido buenos, sobre todo en Stamford Bridge, y el vestuario parece que se le estaba yendo de las manos en los últimos tiempos.

Coincidiendo con el parón liguero de dos semanas en la Premier, debido a que el próximo fin de semana se jugarán partidos de Copa, Roman Abramovich ha cortado la cabeza de Scolari en la semana previa al acceso del Chelsea a las semifinales de Copa frente al Wattford. Si nos atenemos al juego realizado por el Chelsea bajo la dirección de Scolari hay que reseñar que el despido es justo y merecido, ya que el equipo iba bajando de nivel partido tras partido en los últimos encuentros, pero en fútbol hay que tener muchas más cosas en cuenta antes de cortar el cuello a un técnico.

Por el momento, y a la espera de encontrar el relevo adecuado para el banquillo, se hará cargo de la plantilla Ray Wilkins, uno de los ayudantes del técnico brasileño, tal y como se desprende de la nota pública que ha echo hace tan solo unas horas el club inglés en su página web oficial, en donde confirman lo que ya se empezaba a rumorear en las últimas horas. En este blog hace ahora mes y medio ya dedicamos un artículo al Chelsea de Scolari en donde divisamos con antelación los problemas que ahora está atravesando una de las mejores plantillas del mundo bajo la supervisión de 'Felipao'...

De este modo, Scolari deja de ser el máximo responsable en la dirección técnica del Chelsea con efectos inmediatos, lo que se desprende del escueto comunicado que ha emitido el departamento de comunicación de los Blues, señalando además su agradecimiento por la labor realizada al mando del equipo y la tristeza por la decisión tomada en virtud de los resultados y la pobre imagen que ha venido transmitiendo el equipo en los últimos partidos, pasando de ser líder ficticio en los inicios de la temporada a ser cuarto clasificado en estos momentos con siete puntos de desventaja sobre su más directo rival, el United de CR7.

Es otro técnico victima del modelo Abramovich en un Chelsea en el que es muy difícil triunfar, ya que la sombra de Mourinho es demasiado alargada. Resulta curioso, como todos los técnicos que han pasado en el último lustro por el banquillo de Stamford Bridge han dispuesto de la chequera ilimitada del magnate ruso para gastar a su antojo en materia de fichajes, mientras este año el Chelsea por primera vez en no se cuantos años ha ingresado más dinero de lo que se ha gastado en fichajes...

Y yo me pregunto. ¿No pidió Scolari este verano a Robinho? ¿Porqué no se lo trajeron? ¿Porqué no le dieron lo que pidió? ¿Quien fue el responsable? Son las mismas preguntas de siempre. En estos momentos 'Felipao', que por otra parte no ha echo nada en el Chelsea, está con sus huesos en la calle, mientras que tanto Peter Kenyon como Frank Arnesen conservan sus puestos en el organigrama del equipo londinense, como Director Ejecutivo y Director Deportivo, respectivamente.

Eso sí, el bueno de Scolari no se va a ir con las manos vacías, ya que todo el que sale del equipo londinense al menos se lleva los bolsillos llenos... Por supuesto que su indemnización no va a llegar a ser tan estratosférica como la de Mourinho, pero al menos para llegar a fin de año seguro que le va a ser suficiente... Es Luiz Felipe Scolari, la última victima del juguete de Roman Abramovich.....

No hay comentarios: