Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 15 de febrero de 2009

EL CIUDAD REAL DEJA AL BARCELONA HUNDIDO AL BORDE DEL ABISMO.

El Barcelona Borges y el Balonmano Ciudad Real disputaron el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de la Liguilla de Octavos de final de la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana ante unos 5.500 espectadores, que antes del comienzo del encuentro guardaron un minuto de silencio en memoria del jugador internacional rumano del Veszprem, Marian Cozma, trágicamente asesinado el pasado domingo.

El Balonmano Ciudad Real, actual campeón de la Liga de Campeones, consiguió una importante victoria ante el Barcelona Borges por (28-31) que deja al conjunto catalán con el casillero de puntos a cero en esta segunda ronda europea, dificultando notablemente su continuidad en dicha competición.

La aportación de Mikkel Hansen (cinco goles en el primer periodo) fue trascendente para los de Xavi Pascual, ya que el lateral fue la principal arma ofensiva de los catalanes salvando importantes ventajas en favor del Ciudad Real a través de sus acciones individuales.

El Barcelona no estuvo del todo acertado en los lanzamientos desde los nueve metros. El guardamenta del Ciudad Real, Arpad Sterbik, paró dos lanzamientos desde los siete metros, mientras que Kasper Hvidt, el portero del Barça, se hizo con otra pena máxima. Así, el Ciudad Real puso el empate a 13 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, los catalanes empezaron a precipitarse sufriendo numerosas pérdidas de balón bien aprovechadas por los manchegos mediante sendos contragolpes, colocándose los pupilos de Talant cinco goles arriba, la máxima diferencia a lo largo y ancho de todo el encuentro. Sin embargo, un parcial de 2-0 le valió a lo catalanes para volver a meterse en el encuentro.

En los minutos finales del partido se decidió el ganador del encuentro, que no fue otro que el Balonmano Ciudad Real, de largo el mejor equipo de balonmano del mundo, pese a que los culés consiguieron la igualada con un parcial de 3-0 para posteriormente ponerse por primera vez por delante en el marcador gracias a un tanto de Mikkel Hansen.

Tras varias ventajas barcelonistas, los pupilos de Xavi Pascual no supieron mantener el resultado y cayeron derrotados finalmente por un marcador final de (28-31), que deja al Barcelona al borde de la eliminación en la competición europea, ya que aún no ha sumado ni un solo punto en esta segunda ronda. Sólo una carambola les permitiría pasar de esta segunda fase, ya que los catalanes deberían ganar los tres partidos restantes y esperar a que Ciudad Real o Kiel pinchen, algo muy poco probable, dado que estamos hablando de los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones, y en definitiva de las dos grandes potencias mundiales en cuanto a hadball se refiere.


LA FICHA DEL PARTIDO

28 Barcelona Borges (13+15): Hvidt; Tomás (2), Nagy (3), Garabaya (3), Jernemyr, Lozano, Juanin García (2), Iker Romero (3, 1p.), Boldsen, Rocas (2), Hansen (7, 1p.), Noddesbo (4), Ugalde (2) y Barrufet (p.s).

31 BM Ciudad Real (13+18): Sterbik; García Parrondo, Laen (4), Zorman (3), Rutenka (9, 3p), Kallman (6), Stefansson (5, 2p), Pajovic (1), Viran Morros (1), David Davis (1), Luc Abalo, Chema Rodríguez (1) y J.J. Hombrados (p.s.)

Árbitros: Buy (Francia) y Pichon (Francia). Excluyeron a Jermemyr (m.. 28 y 37), Garabaya (m. 29) por el Barcelona y a Laen (m. 23), Rutenka (m. 28), Abalo (m.54) por el Ciudad Real.

Parciales: 2-2, 4-5, 5-7,7-8, 11-9, 13-13 (descanso).16-19, 18-23, 21-24, 24-25, 27-27 (final).

No hay comentarios: