Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

lunes, 9 de febrero de 2009

IMPERIO DESTROY MADRID, DANDO MUCHO QUE BAILAR DESDE 1987...

Imperio Destroy Madrid nace en el año 1987 con la idea de proporcionar muchas horas de fiesta, baile y diversión a todos sus adeptos, con un sello inconfundible que certifica la calidad de todas sus fiestas y salas. Su expansión tuvo lugar por diferentes locales próximos a la zona del Corredor del Henares, entre los que destacaron sobremanera dos macrodiscotecas como Attica y Radical, además de otros locales de diversa índole propiedad del mismo grupo empresarial.

El símbolo principal del Imperio Destroy Madrid es una alegre calavera con gafas de aviador y con una rosa en la boca cuyos pétalos rojos se encuentran orientados hacia la izquierda. Se cree que dicho símbolo estuvo inspirado la 3ª División Panzer de las SS, conocida como la Totenkopf (calavera), durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo emblema era una calavera con cierto parecido a la del Imperio Destroy Madrid.
((Pulsar aquí))

Si estuviste allí en alguna de sus salas podrás volver a recordar y revivir muchos recuerdos, sino conocerás la verdadera esencia de la historia de Imperio Destroy Madrid, con imágenes y hechos que marcaron un antes y un después tanto en la escena electrónica madrileña como a nivel nacional. Como dice su dueño y propietario, Alejandro Conde Abelló (Alex Conde): "Aunque muchos intentaron imitar nuestro estilo nunca pudieron transmitir el cariño y el amor con que hacemos nuestro trabajo...". Es el Imperio Destroy Madrid, un grupo que lleva dando mucho que bailar desde el año 1987...


ATTICA, ACTIVIDAD CONSTANTE (1987 – 1995).

Localización: San Fernando de Henares (Madrid).
Ubicación: Carretera N-II Km. 15,5.
Coordenadas: +40° 26' 49.20", -3° 31' 59.14"
((Ver en Google Maps))

El Attica de San Fernando de Henares fue el primer megaproyecto de discoteca ideado por Alex Conde, que lo hizo realidad junto a su entonces socio José Cereceda. Ubicado en la mítica curva de la Carretera de Barcelona a su paso por San Fernando de Henares, conocida como la 'curva del Attica', y próxima tanto al puente de San Fernando como al Restaurante las Moreras, tuvo su nacimiento en el año 1987 con el auge de la Ruta del Bakalao. Se cuenta que su nombre estuvo inspirado en la prisión neoyorquina de Attica, donde hace casi cuatro décadas un motín acabó en el episodio carcelario mas sangriento de la toda la historia de EE.UU.

Ubicada en un chalet en plena autovía, la Sala Attica se convirtió en el primer garito underground de la capital, estando siempre a la cabeza de las discotecas de mayor repercusión durante mucho tiempo y siendo un referente en los After-Hours de Madrid. Contaba con dos plantas bien diferenciadas: la planta de abajo, conocida como el Infierno de Attica, por la que se accedía a la sala y en la que se podían escuchar los sonidos más oscuros y cañeros del momento, y la planta de arriba, conocida como el Cielo de Attica, a la que había que acceder a través de la sala principal y en la que se podían escuchar unos sonidos algo menos cañeros y menos vanguardistas.

En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Hard Techno y Dark Techno más cañero de la época, pasando por el Techno-Pop (Synth), el EBM, el sonido Industrial y por el Goa Trance, hasta llegar al Trance Techno, Acid, Euro Trance, Hard Trance ó Euro Dance de la época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours.

En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Attica, la catedral del bakalao de la época. Así, podemos destacar como Dj's de Attica a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como Dj Pepo, Dj Valen, Dj Napo, Dj Tono, Abel Ramos, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Peque aka Stoned Baby...

Algunos de los temas míticos que sonaban en Attica eran Information Society - Running, Joey Beltram - Energy Flash, Dunne - Espiral, Binari - Binamix, Ravers - Dehlia, A Split Second - Flesh, And One - Techno Man, Lionrock - Are You Willing To Testify, Velocity - Lust, Scooter - Rapsody In E, Dagon - The Spirit, Snake Corps - This is a Seagull... Así eran las fiestas en Attica, el primer garito underground de Madrid:



En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa. También se celebró alguna Fiesta Attica en la Sala Bachatta de Torrejón de Ardoz y tras todo ello vino el Attica del Consulado, en la Calle Atocha número 38 de Madrid. Posteriormente, en el Radical de Alcalá se hizo una fiesta para presentar y promocionar un disco con la historia y la esencia de Attica.

Tras casi 7 años de retiro espiritual, Attica retornó de nuevo y abrió sus puertas en Villaverde Alto (Madrid) en la Sala Big Bang, ubicada en el número 17 de la Calle Vieja de Pinto y controlada por el Grupo Kapital. Gracias a la hermandad de Imperio Destroy Madrid y Grupo Kapital se pudo hacer realidad este deseo en una de las salas más grandes de todo Madrid, con 5 plantas, megatrón, barras de oxigeno, 13 barras, 5200 metros cuadrados, buen sonido y 2 zonas de baile. Sus Dj's residentes fueron: en la
Zona Techno, Raúl Parra, Dj German, Dj Rafa y Dj Kike, y en la Zona Progressive, Dj Tono, Dj Lola, Dj Raf-Bass y Dj Lara.

El proyecto no tuvo demasiado éxito y duró muy poco tiempo, con lo que la Sesión Attica de Villaverde desapareció y al poco tiempo dio paso a la Sesión Kadoc, continuación de la desaparecida Discoteca Sonique (Sala Universal Island) del Centro Comercial Parque Sur, en Leganés, y posteriormente albergó las instalaciones de la emisora de Radio Piraña FM, propiedad de ambos grupos empresariales.

Aquí desapareció para siempre el espíritu de Attica, con la salvedad de la Fiesta Attica x 1 Día que se celebró el Sábado 29 de Mayo de 2004 en Radical Torrijos.

Attica Forever.
Siempre Actividad Constante !!!



RADICAL ALCALÁ (1990 – 2000).

Localización: Alcalá de Henares (Madrid).
Ubicación: Carretera N-II Km. 28,5 - Polígono Industrial Jumapi.
Coordenadas: +40° 28' 47.67", -3° 22' 56.26"
((Ver en Google Maps))

El Radical de Alcalá de Henares fue el segundo megaproyecto de discoteca ideado por Alex Conde junto a su otro socio Antonio Bolívar. Ubicado en el Polígono Industrial Jumapi de Alcalá de Henares, próximo a la antigua carretera de Barcelona y muy cercano a otro de los locales de su dueño, nació en el año 1990 y se convirtió en una de las salas más míticas de la capital y del país.

La Sala Radical de Alcalá de Henares se caracterizada por su diseño vanguardista con unos espectáculos de animación y performance únicos, creando en cada fiesta un ambiente especial que sumergía a todos sus adeptos en una atmósfera donde lo único que importaba era seguir la música y bailar hasta que el cuerpo aguantase. De esta manera se celebró la Fiesta de Nochevieja en la madrugada del 1 de Enero del 2000:



En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Techno-Pop de la época, pasando por el Goa Trance, hasta llegar al Euro Trance, Euro Dance, Italo Dance y Hard House de la última época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours. El Radi de Alcalá contó con sesiones los Sábados Noche y los Domingos en Sesión After-Hour. Los Domingos eran míticos en la terraza del Radical de Alcalá bailando al sol hasta la madrugada, tal y como lo vemos en la Fiesta de las Palomas de 1995:



En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Radical Alcalá, una de las salas más míticas del país. Así, podemos destacar como Dj's del Radical Alcalá a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como su creador Dj Kike, Dj Valen, Dj Napo, Dj Peque aka Stoned Baby, Miguel Álvarez, Michel Lapp, Ángel Sánchez, Dj Marta... Para muestra un botón, en la Fiesta de las Palomas de 1999:



Algunos de los temas míticos que sonaban en Radical Alcalá eran Dj Carlos - End of the Road, Marino Stephano - Eternal Rhapsody, Yello - On Track, John Wesley - Lover Why, Ken Laszlo - Whatever Love, Attica - Es Como la Cocaina, Fraktal 4 - The Promised Land, The Mackenzie ft. Jessy - Arpegia (Without You), Robin - Flames of Love, Motiv 8 & Kym Mazelle - Searching For The Golden Eye, Ice House - Hey Little Girl ´97, Foster - Maniac, Dune - Can't Stop Raving, Bandido feat. Piropo - I Drove All Night, Libra - A Second Chance, Sensity World - Get It Up, Nick kamen - I Promise Myslef, Deja Vu - Un Break My Heart, Tina Cousins - Pray y Forever... y como no la mezcla mítica por excelencia de la última época: el Candy Girls - Bom Da De, con el Radiorama - Ninna Ninna Oh. Así se celebraba la Fiesta del Fuego en Radical Alcalá:



En el mes de Abril del año 2000 la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares paraliza las obras de ampliación de la sala y ordena su cierre y derribo, ya que no tenía ningún tipo de licencia, ni podría obtenerla al estar ubicada en suelo industrial (Polígono Industrial Jumapi). Con la discoteca precintada y clausurada los propietarios intentaron mover la discoteca Radical a otros puntos y cuando finalmente creían haberlo conseguido en el Km. 78 de la N-II, en el término municipal de Trijueque (Guadalajara), el Ayuntamiento les impidió la apertura del llamado 'Nuevo Radical'... En la actualidad en los
terrenos del antiguo Radical de Alcalá se encuentra ubicado el Club de Alterne Private.



Por eso siempre
Arrrrrrrrriba Radical !!!



LA TRANSICIÓN: GROOVE, BACHATTA, LA CUBIERTA ... (2000 – 2002).

Después de un tiempo de transición Radical abrió su sesión en la localidad madrileña de Pinto, en la Discoteca Groove (Sala La Corte) y, gracias a su hermandad con el Grupo Kapital, pudieron organizar unas macrofiestas en La Cubierta de Leganés que rompieron moldes tanto a nivel de asistencia multitudinaria como de eventos realizados hasta el momento en la capital. Así se desarrolló la Fiesta de las Palomas 2001 en la Cubierta de Leganés:



En la Sala Attica de Villaverde Alto (antigua Big Bang) también se celebró alguna fiesta Radical en espera de conseguir construir su propio recinto que no tardaría mucho tiempo en ser una realidad...


RADICAL TORRIJOS (2002 - ?).

Localización: Torrijos (Toledo).
Ubicación: Carretera N-403 Km. 22, entre Torrijos y Rielves.
Coordenadas: +39° 57' 55.20", -4° 12' 53.56"
((Ver en Google Maps))

Tras muchos rumores a cerca de la ubicación definitiva de Radical, la sesión más mítica de Madrid volvió a tener su propia sala. Las especulaciones a cerca de donde se abriría la nueva sala estuvieron a la orden del día en torno a sus adeptos, ya que tenia que ser un sitio bastante grande para poder dar cabida a todos y cada uno de los Radicales. Una vez que encontraron el lugar perfecto en la provincia de Toledo, en la carretera de Rielves a Torrijos, comenzaron las obras para hacer de Radical una discoteca diferente en la misma línea que siempre había llevado, conservando el estilo vanguardista en la decoración con los colores naranja y plata como emblemas históricos de Radial y mejorando el sonido y la iluminación, además de un Parking de 50.000 metros cuadrados dotado de radio propia para escuchar en directo en los propios aparcamientos el sonido de la sesión, viento huracanado, megatrón de quinta generación, microclima, cabina de deejays panorámica, lanzallamas, aguatrón, duchas, pista de baile sobre el agua, pista de baile bajo el agua,... Es la Ciudad Naranja y fue inaugurada en el verano del 2002 en una fiesta sorpresa cuyo invitado, también sorpresa, fue Abel Ramos.

Sus sus sesiones han cambiando de algún modo el estilo que imperaba en Alcalá de Henares, desapareciendo por completo los sonidos Techno-Pop y Goa Trance, casi también los sonidos Euro Trance y centrándose casi de forma exclusiva en los sonidos Progressive, Hard House y en la música Poky, como relevos generacionales de los sonidos Euro Dance e Italo Dance que sonaron en la última étapa del Radi de Alcalá y que han servido para dotar de estilo propio a esta sala, además de una tendencia un tanto housera en algunos momentos de algunas sesiones. En sus fiestas predominan las sesiones de 12 horas de fiesta de tarde-noche, con horario de 6 de la tarde a 6 de la madrugada, y en algunas ocasiones (sobre todo al principio) se han celebrado sesiones los domingos, al mas puro estilo After-Hour del Radi de Alcalá. Así transcurría la Fiesta Gigante de Radical de 2004 en Radical Torrijos:



Su cabina actualmente está compuesta por Dj Napo, que actúa como Jefe de Cabina de Radical, además de Dj Marta y de Dj Juandy como residentes, que regresan de nuevo a la cabina de Radical a partir de la
Fiesta del Amor x Radical 2009 (se celebrará el próximo fín de semana en La Ciudad Naranja de Torrijos y no en Leganés como estaba previsto inicialmente, ya que por diversos problemas se ha tenido que anular el evento en La Cubierta) tras casi dos años de ausencia y tras las recientes salidas de Borja García (1 año y medio de residente), Jorge Alonso (1 mes como residente) y María del Valle aka Lady Core (1 mes como residente). Además, en todo este periplo de Radical Torrijos han pasado como residentes por la cabina más mítica del país Dj's como Oscar Akagy, Christian Millán, Olivia Dj y Dj Nano. Al micro se encuentran en cada fiesta el jefe de todo, Alex Conde, y los speakers oficiales de Radical, Miguel Dejota y David De Radical, que también regresa a la que fue su casa para quedarse junto a Dj Marta y Dj Juandy, y para ocupar el lugar de Josep Lee, que ha estado solo unos meses acompañando a Alex y a Miguel Dejota al frente de los micros y que salió de Radical el pasado verano.

Algunos de los temas míticos que suenan o han sonado en Radical Torrijos son John Wesley - Lover Why, Ken Laszlo - Whatever Love, Motiv 8 & Kym Mazelle - Searching For The Golden Eye, Foster - Maniac, Candy Girls - Bom Da De, Radiorama - Ninna Ninna Oh, Darren Tate Vs. Jono Grant - Let The Light Shine In, Kay Cee - Millennium Stringz, Pro-Active - Visions of You, Sr. Pely feat. Suzann - In Your Eyes, Sylver - Forever In Love, Tess - The Second You Sleep, Cascada - Everytime We Touch, Tina Cousins - Pray y Forever, Signum feat. Scott Mac - Coming On Strong, Oceanic With Motiv 8 Feat. Bibiana - Continuum, Kate Project - A Better World, Diana Fox - Where Are You Now, Clublanders - World of Love, Marcel Woods - Cherry Blossom, Attica - Timewarp... Así trancurrió La Fiesta Naranja 2007 en el Radical de Torrijos:



La Ciudad Naranja no solo alberga las fiestas de Radical, tales como La Fiesta Naranja, La Remember de Radical, La Fiesta del Agua, La Gigante de Radical, La Fiesta del Amor x Radical, La Primavera Erótica de Radical, La Fiesta del Fuego ó La Fiesta del Quinto Elemento, sino que en la sala de Torrijos también se celebran las Fiestas del Love Show, las Fiestas Misa, alguna Fiesta Coda + Que Techno, las Fiestas OverDrive, las Fiestas Woman Platinum, algún Oro Viejo con Dj Nano y 10 Años de Música con Abel Ramos, las Fiestas 12 Horas con Dj Marta y diversos eventos temáticos como fueron Attica x 1 Día, La Noche de las Estrellas con Dj Tiesto o las Fiestas de Piraña FM. El penúltimo evento temático que se ha realizado fue la Fiesta Retro con Dj Napo y Dj Suze y a partir de ahora la Ciudad Naranja espera albergar las Fiestas Hardstyle Kramcity, como ya sucedió el pasado 24 de Enero y como está previsto que suceda de aquí en adelante. Y, del mismo modo, el equipo al completo de Radical realiza a lo largo del año diversos Tours por alguna de las mejores discotecas de la zona y del país como Fabrik, Milenium, Macumba...
Así transcurrió el Cierre de Fiesta de la Nochebuena de Radical 2008 en la Sala Macumba (Estación de Chamartín de Madrid):



Vamossssssss
Arrrrrrrrriba Radical !!!



RADICAL BENIDORM (Verano).

Tras la inauguración de Radical Torrijos la ansias por difundir el sonido naranja a lo largo de toda la península han sido tales que Radical se ha establecido en Benidorm, en la costa alicantina, en las épocas de verano, principalmente en el mes de Agosto y también a finales de Julio, en la Sala Manssion, situada en la Avenida de la Comunidad Valenciana s/n, en frente de la Discoteca Penélope. Recientemente en Semana Santa también se ha desplazado a Benidorm todo el equipo de Radical para establecer allí su sesión a lo largo de esas fechas, de igual manera que en algún puente de Mayo. Allí en la Sala Manssion, decorada para la ocasión al más puro estilo Radical, se celebran las principales fiestas de la sala de Torrijos, como pueden ser la Fiesta de las Palomas, la Fiesta del Agua o la Fiesta Naranja.

Momentazo Millenium Stringz en el Cierre de Fiestas del Radical de Benidorm en la Semana Santa del año 2006:



La cabina de Radical Benidorm, por supuesto, es la misma que la de Radical Torrijos, con la salvedad de que adaptan un poco el estilo de música que se pincha en la sala toledana al gusto de los adeptos a la música levantina, intercalando el Estilo Manssion en las Sesiones de Radical de toda la vida.

Arrrrrrrrriba
Raaaaaadical !!!


LINKS DE INTERÉS.

Radical
Radical FM
Radical TV
Fiesta del Fuego
Global FM
Grupo Kapital
Fabrik
Manssion

Dj Napo Official
Dj Napo Myspace
Dj Marta Official
Dj Marta Myspace
Dj Juandy Myspace

Borja García Myspace
Jorge Alonso Myspace
Maria del Valle aka Lady Core Official
Oscar Akagy Official
Oscar Akagy Myspace
Olivia Dj Myspace
Christian Millán Myspace
Dj Nano Myspace
Dj Peque aka Stoned Baby Myspace
Michel Lapp aka Tony Mendez Myspace
Ángel Sánchez Official
Ángel Sánchez Myspace
Dj Pepo Official
Dj Pepo Myspace
Dj Valen Myspace
Abel Ramos Official
Abel Ramos Myspace
Oscar Mulero Official
Oscar Mulero Myspace
Cristian Varela Official
Cristian Varela Myspace
Raúl Parra Myspace

No hay comentarios: