Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

martes, 17 de febrero de 2009

EL INTER SE LLEVA EL DERBY MILANÉS FRENTE A UN MILÁN QUE MERECIÓ MÁS...

Apasionante la Jornada en el Calcio en donde destacó sobremanera el gran derby milanés entre el Inter de Milán de José Mourinho y el Milán de Carlo Ancelotti. Los pupilos de Mou se llevaron el partido y dieron un paso de gigante para adjudicarse el Scudetto tras derrotar a sus vecinos inmediatos por (2-1) y aumentar su ventaja como líder destacado de la Serie A a 9 puntos sobre la Juventus de Turín de Ranieri y a 11 sobre el propio Milán.

Con su clásico 4-3-1-2 saltaron al terreno de juego los locales del Inter, mientras que con el ya famoso árbol de navidad, el 4-3-2-1, salieron los visitantes del Milán, los primeros dispuestos a sentenciar de una vez por todas un campeonato en el que tienen adquiridos todos los boletos para recibir el premio final, mientras que los otros a tratar de recortar distancias con el propio Inter y con la Juve, que previamente había empatado en casa contra la Sampdoria de Cassano.

El partido estuvo marcado por el gol con la mano derecha en semifallo de cabeza que consiguió el brasileño Adriano al filo de la media hora de partido y que ponía en clara ventaja a la squadra presidida por Moratti, tras un centro desde la parte derecha del descomunal Maicon. Si bien unos minutos antes Zanetti pudo haber adelantado a los interistas, los de Berlusconi no merecían ir por debajo en el marcador, tanto por ocasiones como por juego, ya que el tempo del partido lo llevaron Pirlo y compañía, que por medio de Pato dispusieron de una gran ocasión de gol poco antes del ecuador del primero periodo.

Con el Inter por delante en el electrónico, al Milán le entraron las prisas por verse debajo en el marcador y por decir adiós otra vez más a un nuevo Scudetto y el Inter se aprovechó de todo ello jugando a la contra, como más cómodos se sienten los pupilos de Mou.

Poco antes de que Rosetti pitase el final de la primera mitad, llegó el segundo gol interista de la mano del serbio Dejan Stankovic que bate a placer de tiro raso al ex-atlético Abbiati, tras recibir un balón parado enviado por Muntari que bajó del cielo con la cabeza el sueco-bosnio-esloveno Zlatan Ibrahimovic, sin duda el jugador de mayor talento de cuantos se encontraban sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el fútbol era tejido por los milanistas mientras que los interistas eran los que disponían de las ocasiones más claras por medio de Ibrahimovic y de Adriano, que de haber estado un poco más acertados, podrían haberle infligido una goleada histórica a los pupilos de Ancelotti, que concedieron muchísimas ocasiones atrás.

David Beckham jugó su primer (y posiblemente único) derby milanés y no acabó el partido debido a unos problemas físicos, siendo sustituido a falta de algo más de media hora por el 'Pippo' Inzaghi. Pero no fue hasta que no restaban unos veinte minutos para el final del encuentro cuando tras una internada por la izquierda de Jankulovski tras un pase previo en profundidad del brasileño Ronaldinho, que permitió a Pato anotar el definitivo (2-1) tras recibir el pase de la muerte por parte del lateral checo.

Aún así, el gol coincidió con los peores momentos del Milán en el partido, que se vio favorecido moralmente por las ocasiones falladas por los atacantes interistas delante de la meta defendida por Abbiati.

Mou empezaba a ver la manta corta y como suele suceder en estas ocasiones, los técnicos prefieren taparse los pies a taparse la cabeza. Total que retiró del terreno de juego al mediapunta y al delantero centro, Stankovic y Adriano, para dar entrada a un central y a un mediocentro defensivo, como son Burdisso y Vieira. Por contra, Carletto decidió no mover más el banquillo visto lo que tenía a su lado: Flamini, Emerson, Antonini, Favalli y el portero suplente Dida.

En definitiva, estacazo del Inter a una Liga que como vengo diciendo desde el inicio de la misma la va a ganar de calle el menos malo, que en este caso es el Inter. Un equipo que con Mou no está acabando de dominar los partidos, pero que se basta para solventar sus encuentros con las internadas del excelso Maicon por la derecha, la potencia del inconmensurable Muntari en la media, la calidad de Stankovic en la llegada desde atrás, el talento supino de Ibrahimovic y la descomunal potencia de Adriano arriba.

Por parte del Milán, otro año más sin rascar bola en el Scudetto y ya van unos cuantos, porque desde la temporada 2003/04 en que los de Ancelotti se alzaron con su última Serie A no han adquirido el protagonismo necesario en su campeonato local para un equipo con la historia y la solera del Milán... Y encima, este equipo sin Kakà es otro, porque lo que es evidente es que este Ronaldinho está muy lejos del de su mejor época en nuestra Liga...




LA FICHA DEL PARTIDO

2 Inter: Julio Cesar; Maicon, Samuel, Chivu, Santon; Zanetti, Cambiasso, Muntari (Maxwell, 68'), Stankovic (Burdisso, 84'); Ibrahimovic y Adriano (Vieira, 80').

1 Milán: Abbiati; Zambrotta, Maldini, Kaladze (Senderos, 77'), Jankulovski; Beckham (Inzaghi, 57'), Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Ronaldinho; Pato.

Goles:
(1-0) Min. 29: Adriano, con la mano en el área pequeña a centro de Maicon.
(2-0) Min. 43: Stankovic, bate a placer a Abbiati tras recibir un balón peinado por Ibrahimovic.
(2-1) Min. 71: Pato, tras recibir el paso de la muerte de Jankulovski.

Árbitro: Roberto Rosetti. Amonestó a Ambrosini, Samuel, Cambiasso, Burdisso y a Chivu.

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro).

No hay comentarios: