Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

sábado, 7 de febrero de 2009

EL BARÇA, EL CLUB MÁS FAVORECIDO POR EL VILLARATO...

El FC Barcelona se ha convertido de manera clara y objetiva en el equipo con mayor número de perdones en los Comités de la Real Federación Española de fútbol, ya que el Comité de Competición o el de Apelación han anulado en lo que va de temporada dos tarjetas mostradas a Piqué y a Dani Alves, además de que dos rivales del Real Madrid fueron indultados antes del partido contra los blancos por sendos errores favorables al club catalán en el partido anterior (ya se sabe que el rival que suelta el Barça lo coge el Madrid en la siguiente jornada). Y si a todo esto le sumamos que ningún recurso del conjunto blanco ha prosperado en los Comités Federativos, es fácil deducir que el Barcelona está siendo el equipo más favorecido por los estamentos arbitrales de la RFEF, de la que hay que recordar que Joan Gaspart es Vicepresidente.

De este modo, cuatro de las seis sanciones perdonadas por los Comités de la Federación Española en lo que va de temporada han afectado a los dos primeros clasificados, el Barcelona y el Madrid, pero con una suerte dispar para ambos conjuntos. Mientras dos jugadores azulgranas amonestados por los colegiados se libraron de la sanción en los distintos Comités y dos rivales del Madrid también fueron indultados para poder jugar ante los blancos, ninguno de los recursos interpuestos por el Real Madrid ante la RFEF ha prosperado.

Así, el extremo brasileño del Espanyol, Nené, fue expulsado por Medina Cantalejo frente al Barcelona en la jornada cinco y pudo jugar en la sexta en el Santiago Bernabéu contra los blancos.

El defensor barcelonista Piqué fue expulsado por Clos Gómez en la jornada dieciséis contra el Villarreal y no tuvo que cumplir sanción porque el Comité de Competición le perdonó la segunda tarjeta amarilla.

El jugador del Numancia, Palacios, fue expulsado por Pérez Lasa en el partido que les enfrentó hace un par de jornadas contra el Barcelona en la jornada veinte y no cumplió el correspondiente partido de suspensión, ya que el Comité de Competición le perdonó una de las amonestaciones y estuvo a disposición de su entrenador en el partido siguiente contra el Madrid, aunque ni siquiera llegó a ser de la partida.

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, fue amonestado por Fernández Borbalán en el pasado partido contra el Racing de Santander, por consiguiente el Comité de Competición le impuso el correspondiente partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero sin embargo, el Comité de Apelación rectificó la decisión del primero y el jugador brasileño podrá jugar mañana contra el Sporting de Gijón.

Unas decisiones que no deberían empañar la impecable trayectoria del equipo de Guardiola, pero que dejan entrever quién es el Club que goza de la condescendencia del estamento arbitral y de la Federación Española a través de sus Comités sancionadores, o en este caso, mejor dicho, levantadores de sanciones en beneficio del Barcelona, un equipo al que no creo que le haga falta tales ayudas extras para llevarse de largo este campeonato. Una vez más tenemos que hablar del famoso Villarato, cuando se supone que la Federación es de todos y no el cortijo particular de un determinado equipo. Como dice uno que yo me se, blanco (bueno mejor dicho blaugrana) y en botella, la releche.....

No hay comentarios: