Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 22 de febrero de 2009

JORNADA 24. JUANDE REAVIVA UNA LIGA QUE SCHUSTER DEJÓ HELADA...

El Real Madrid jugó su mejor partido en lo que va de temporada y, por lo tanto, en la era de Juande Ramos como técnico merengue. Con el Liverpool a la vuelta de la esquina, los pupilos del técnico manchego se dieron un festín de goles ante un Betis que apenas ofreció resistencia y que salió goleado por (6-1) del Estadio Santiago Bernabéu.

Fueron seis goles en tan solo 45 minutos, algo que no conseguía el equipo merengue desde hacía más de medio siglo. Los delanteros merengues estuvieron con la puntería afinada, el centro del campo tuvo la misma consistencia que en los últimos tiempos y la defensa fue tan contundente como viene siendo habitual desde que cesaron a Schuster.

Sergio Ramos volvió a ser el de antes, subiendo la banda y poniendo centros a medida, con gol incluido por su parte. Lass y Gago son dos auténticos colosos en la zona ancha del terreno de juego, cortando todos los balones que circulan por allí y sacando el balón jugado sin complicarse. Raúl y, sobre todo, Huntelaar firmaron un par de goles cada uno que a buen seguro que les otorgarán confianza de cara al futuro.

Son ya nueve las victorias consecutivas que lleva el Real Madrid, que dicho sea de paso atraviesa el mejor momento de forma de toda la temporada, justo en vísperas de la eliminatoria europea de la Champions League del próximo Miércoles contra el Spanish Liverpool de Benítez & Company.

Cuando apenas se llevaban cumplidos seis minutos, Higuaín abrió el marcador con su decimocuarto gol liguero. El holandés Huntelaar logró el segundo y el tercero para los blancos en tan solo nueve minutos, demostrando su instinto goleador dentro del área. El Betis logró el tanto del honor merced a un golazo del brasileño Oliveira, con regalito incluido de Casillas que pudo hacer mucho más...

La segunda parte no era más que un mérito trámite, por lo que Juande dio entrada desde el primer minuto a Guti, Sneijder y Robben en lugar de Raúl, Higuaín y Cannavaro. Un triple cambio que provocó que Lass jugase de lateral derecho y Sergio Ramos de central junto a Pepe, y que pudo haber sido mortal para el equipo de haberse lesionado alguno de sus jugadores, ya que con la mitad del partido por disputar y sin la necesidad de arriesgar en el marcador no se entiende muy bien que un técnico agote los tres cambios de un plumazo y a falta de tres cuartos de hora... Y estuvo a punto de salirle mal la jugada, ya que Heinze mostró algunos problemas a lo largo de toda la segunda parte.

Pero el partido no estaba en el Bernabéu, sino que se estaba disputando vía transistores en el Camp Nou, en donde el Espanyol dio la sorpresa de la Liga merced a los dos goles que marcó Iván De la Peña en apenas cinco minutos. El centrocampista cántabro consiguió para su equipo el honor de ser el primer conjunto colista de la clasificación en ganar en casa del líder a lo largo de toda la historia de nuestro campeonato. A todo ésto, el capitán Raúl dejó visto para sentencia el encuentro tras anotar dos goles en apenas seis minutos. Sergio Ramos puso la guinda a este fenomenal pastel con el sexto de la tarde tras una falta sacada por el 'Gringo' Heinze.

Y que decir que no se haya dicho ya de la importancia, otra vez más, del Espanyol en otra Liga más, haciéndole la pascua a sus vecinos y propiciando que los blancos recortaran su ventaja con el Barcelona. En los últimos seis días los blancos han recortado cinco puntos a los culés... Aún así sigo pensando que nuestro campeonato lleva decidido mucho tiempo. Otra cosa sería que la próxima semana el Pep Team pinchara en el Manzanares y el Real Madrid ganara a domicilio, precisamente, al Espanyol.....





LA FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

6 Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Guti, min. 46), Heinze; Higuaín (Sneijder, min 46), Gago, Lass, Marcelo; Raúl (Robben, min. 46) y Huntelaar.

1 Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Arzu (Juanma, min. 79), Fernando Vega; Marco Aurelio, Juande (Monzón, min. 52); Damiá, Emaná (Rivera, min. 60), Mark González; Oliveira.

Goles:
1-0, min. 6: Higuaín.
2-0, min. 14: Huntelaar.
3-0, min. 23: Huntelaar.
3-1, min. 29: Oliveira.
4-1, min. 35: Raúl.
5-1, min. 41: Raúl.
6-1, min. 45:
Sergio Ramos.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Emaná, Oliveira y Arzu.

Estadio: Santiago Bernabéu, 72.000 espectadores.

1 comentario:

José Sellés dijo...

hola, estoy de acuerdo con esta entrada
¿ crees que el Madrid ganará la liga?
Contéstame por favor en mi blog;
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS