Tras analizar en el día de ayer la evolución de los jugadores interiores del Real Madrid de Baloncesto en la época post-Sabonis a los largo de los últimos 14 años, en el día de hoy vamos a analizar uno a uno a los 20 primeros, según se encuentran ordenados alfabeticamente.
Que recuerdos del gran Arvidas Sabonis, un pivot que dominaba todas las facetas del juego tanto a nivel defensivo como, sobre todo, a nivel ofensivo. Una veintena de puntos por partido, acompañada de una decena de rebores, además de un par de tapones o tres, más otras dos o tres asistencias... Jugón!!. Jugón!!. Disfrutad...
Aguilar: Presencia testimonial durante dos temporadas para este Ala-Pívot de 2,03 metros, formado en la cantera y que ha brillado con luz propia con la Selección Nacional en categorías inferiores.
Alston: Pívot americano de 2,08 que llegó al equipo en la cuesta abajo de su carrera tras dar lo mejor de si mismo en Manresa, Barcelona y Valencia, aportando unos tristes 13,7 puntos y 5,6 rebotes por partido, además de una sensación de desidia en su juego.
Antelo: Presencia testimonial durante dos temporadas para este Ala-Pívot de 2,03 metros, formado en la cantera y que ha brillado con luz propia con la Selección Nacional en categorías inferiores.
Arlauckas: Ala-Pívot americano de raza blanca de 2,04 metros muy recordado por sus espectaculares mates a una mano y por ser uno de los mejores extranjeros del Real Madrid y de nuestra liga a lo largo de la historia. Estuvo en la época de Sabonis, con el que formaba el mejor dúo interior de Europa y en las 6 temporadas (1993-1998) que estuvo en el club promedió cerca de 20 puntos y más de 6 rebotes por partido, hasta que Miguel Ángel Martín, por aquél entonces nefasto entrenador del equipo decidió largarlo aduciendo bajo rendimiento.
Bobby Martin: Pívot americano de 2,05 metros muy apreciado por su faceta defensiva que en dos temporadas logró unos tristes 5,8 puntos y 4,8 rebotes por partido. Mala muñeca, poco talento y pocos rebotes para la fuerza que tenía.
Brent Scott: Pívot americano de 2,07 metros de carácter defensivo que en una temporada tuvo unos discretos 10,2 puntos y 6,6 rebotes en casi 30 minutos por partido. Mala muñeca e irregular talento y juego.
Betts: Pívot inglés de 2,17 metros que llegó al equipo en el año 2000 como refuerzo para los play-offs por el título, obteniendo unos discretos 3,5 puntos y 1,6 rebotes en casi 10 minutos por partido, a lo largo de 12 partidos con no muy buenos porcentajes de tiro.
Bueno: Pívot de 2,09 de buena mano formado en la cantera que estuvo cinco años en el equipo, repartidos en dos etapas disputando 82 partidos (la primera de ellas testimonial) en donde dejó unos discretos 5 puntos y 2,3 rebotes en 11,2 minutos por partido.
Felipe Reyes: Pívot internacional de 2,05 metros, gran estandarte del equipo en la actualidad desde que llegó en 2004 y pieza básica en los éxitos internacionales de la Selección de España. Con una media de 24 minutos por partido, su estadística en el club asciende a 12 puntos y 7 rebotes por partido, gran parte de ellos en los momentos 'calientes' de los partidos y con una sorprendente evolución en el tiro, partido a partido y año a año.
Fotsis: Ala-Pívot internacional griego de 2,08 metros, bastante blando para jugar en la pintura y con un aceptable lanzamiento exterior que en dos temporadas en el club consiguió, teniendo en cuenta su caché, unos bajos 9,9 puntos y 4,8 rebotes en 22 minutos de juego por encuentro a lo largo de los 80 partidos que disputó con la camiseta blanca.
Hernández-Sonseca: Pívot internacional de 2,12 metros que disputó 129 partidos en las cinco temporadas en que permaneció en el equipo en dos etapas distintas con unos irreverentes promedios de 3,76 puntos y 2,9 rebotes en 12 minutos por partido.
Hamilton: Pívot americano con pasaporte español de 2,05 metros que cumple su cuarta temporada en el equipo y que tras superar una grave lesión que le ha mantenido en el dique seco gran parte de estos dos últimos años, alcanza en 52 partidos disputados unos bajísimos promedios de 5,4 puntos y 4,38 rebotes en 18 minutos de juego por partido.
Hervelle: Ala-Pívot internacional belga de 2,05 metros que cumple su quinta temporada en el club en donde se ha consagrado como uno de los bastiones del equipo tanto en la pintura como con sus aportaciones desde el exterior. Lleva jugados 161 partidos en los que ha promediado unos buenos 8,4 puntos y 5,5 rebotes en 22 minutos de juego por partido. Un ganador nato.
Iturbe: Ala-Pívot internacional de 2,00 metros que disputó cinco temporadas en el equipo hace siete años y que disputó 14 partidos la pasada temporada con el equipo de Plaza, alternando las posiciones interiores con la de alero puro. En total alcanzó unos discretos promedios de 4,8 puntos y 2 rebotes en 14,23 minutos de juego a lo largo de 139 partidos.
Juanan Morales: Pívot internacional de 2,12 metros que disputó dos temporadas con el equipo merengue tras llegar procedente del Joventut de Badalona. Muy blando en defensa e inconsistente en ataque, promedió unos paupérrimos 3,66 puntos y 3,26 rebotes en 12,53 minutos por partido a lo largo de los 73 encuentros que se enfundó la elástica blanca.
Kambala: Pívot internacional letón de 2,06 metros con un poderío descomunal dentro de la pintura que en los 36 partidos que disputó en su única temporada promedió unos sensacionales números de casi 17 puntos y 6 rebotes por partido en 28 minutos de juego, con unos porcentajes de tiro realmente buenos y con una valoración superior a 14 puntos. No valoró el club en su justa medida a un jugador que siempre me gustó y que dobla de manera holgada los números del millonario Lazaros Papadopoulos.
Lampe: Pívot polaco con nacionalidad sueca de 2,10 metros que tras pasar un año por la cantera madridista, dio el salto muy joven al primer equipo, con 16 años, llegando a jugar 11 encuentros con unos más que discretos 1,8 puntos y 1,1 rebotes en 7 minutos por partido. Hoy en día es el jugador más en forma de la Super Liga Rusa.
Martín Ferrer: Ala-Pívot de 2,03 metros formado en el equipo vinculado madridista que en las tres temporadas que permaneció en el club promedió unos discretos 2,6 puntos y 0,7 rebotes en 6 minutos por partido, a lo largo de 18 encuentros.
Massey: Ala-Pívot internacional macedonio nacido en EE.UU de 2,02 metros llegado este verano al club procedente del Aris de Salónica, con el que había realizado excelentes actuaciones tanto en la Liga Griega como en la Euroliga a lo largo de los dos últimos años. En los 7 encuentros que lleva disputados ha promediado unos discretos 8 puntos y 4,4 rebotes en 21 minutos por partido, teniendo en cuenta su caché y la fama que traía a sus espaldas, con unos números que doblaban los actuales.
Meek: Pívot americano de raza blanca de 2,10 metros que estuvo en el equipo durante una temporada tras haber pasado gran parte de su carrera en la Liga de Grecia. En los 44 encuentros que defendió la elástica blanca, promedió unos lamentables 8,5 puntos y 5,5 rebotes en 24 minutos por partido, para un jugador con fama defensiva, que ni defendía ni atacaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario