Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL REAL MADRID, TRES LUSTROS TRAS EL HEREDERO DE SABONIS... (III)

Analizados ayer los primeros 20 jugadores, alfabeticamente hablando, que desfilaron por la zona del Real Madrid a lo largo de los últimos tres lustros, para acabar este análisis en el día de hoy toca el análisis uno a uno a los otros 20 pivots restantes.

Mikhailov: Pívot internacional ruso, luego nacionalizado español, de 2,05 metros que disputó tres temporadas con el Real Madrid en dos ciclos. De gran fortaleza bajo los aros y con una enorme sobrevaloración por parte de Miguel Ángel Martín, el entrenador que lo fichó como si fuese Sabonis, promedió unos pírricos 8,68 puntos y 5,29 rebotes en 22,56 minutos de juego a lo largo de 101 encuentros. Otro jugador con fama de buen defensor, que ni defendía ni atacaba.

Mikkel Larsen & Hansi Gnad:
Pívots de 2,07 y 2,08 metros con formación en la NCAA, el danés Larsen en la Universidad de Iona y el alemán Gnad en la Universidad de Alaska-Anchorage, que llegaron al equipo en 1999 procedentes de la Lega Italiana y que fueron cortados al tercer mes de competición, gracias al nefasto bagaje que dejaron en la casa blanca. Mikkel promedió 3 puntos y 1,5 rebotes en 9,3 minutos por partido a lo lo largo de 13 encuentros que disputó, mientras que Hansi promedió 1,6 puntos y 2,4 rebotes en 9 minutos por partido a lo largo de 12 encuentros disputados. Y lo peor de todo no fueron sus estadísticas, sino sus sensaciones de impotencia.

Milic: Ala-Pívot internacional esloveno de 2,00 metros con experiencia en la NBA con los Phoenix Suns, que ha disputado en el club una temporada y media en dos ciclos distintos. De un físico descomunal y de características similares a las de Iturbe, se desenvolvía tanto de 'cuatro' como de 'tres'. En el equipo blanco tuvo unos promedios irrelevantes de 7,25 puntos y 3 rebotes en 18,17 minutos por partido a lo largo de 47 encuentros disputados.

Mirotic: Ala-Pívot montenegrino de 2,06 metros y 17 años que está alternando el equipo filial con el primer equipo, con el que aún no ha llegado a debutar en partido oficial. De una gran calidad técnica y de un talento descomunal, este ágil y móvil jugador interior será uno de los puntales del equipo de aquí a unos años.

Moiso: Pívot internacional francés de raza negra y complexión atlética de 2,08 metros que llegó al equipo hace dos años como refuerzo para los play-offs por el título llegando a disputar 12 encuentros en los que promedió unos lamentables 1,75 puntos y 2,58 rebotes en 9,3 minutos por partido.

Orenga: Pívot internacional de 2,06 metros formado en la cantera blanca pero que desarrolló casi toda su carrera en el Estudiantes, de donde llegó al Real Madrid ya con 30 años para disputar dos temporadas. Consistente en defensa e inoperante en ataque, promedió unos pírricos 6,6 puntos y 3,4 rebotes en 21,3 minutos a lo largo de 84 encuentros disputados.

Pat Burke: Pívot internacional irlandés de 2,08 metros y con formación en EE.UU en donde también adoptó esa nacionalidad. De gran poderío físico y gran capacidad tanto ofensiva como defensiva, promedió unos aceptables 7,3 puntos y 4,33 rebotes en 19,2 minutos por partido a lo largo de 58 encuentros que disputó con la casaca madridista, casi todos ellos participando activamente en las rotaciones.

Paul Rogers: Pívot internacional australiano con pasaporte inglés de 2,13 metros de estatura y formación en la Universidad de Gonzaga. Este dinámico pero flojo jugador estuvo únicamente una temporada en la casa blanca en donde promedió unos discretísimos 4,76 puntos y 3,05 rebotes en 16,51 minutos a lo largo de 41 encuentros.

Papadopoulos: Pívot internacional griego nacido en territorio ruso de 2,10 metros que cumple su segunda temporada en el club a donde llegó procedente del Dinamo de Moscú, con el que venía de realizar una sensacional temporada tanto en la Super Liga Rusa como en la Euroliga, llegando a ser considerado como uno de los mejores centers del momento en Europa. En los 35 partidos que lleva disputados con el conjunto merengue tiene unos lamentabilísimos promedios de 5 puntos y 3,9 rebotes en 19 minutos por partido, para un jugador que cobra 2 'kilos' por temporada, siendo el jugador mejor pagado de la actual plantilla y el tercero de toda la ACB, solo superado por los barcelonistas Navarro y Andersen.

Romero: Pívot internacional de 2,13 metros formado en la cantera blanca de muy buena muñeca y con presencia testimonial en las tres temporadas que permaneció en el primer equipo. En los 32 encuentros que disputó logró unos indiferentes 1,59 puntos y 1,22 rebotes en 5,81 minutos por partido.

Savic: Pívot internacional serbio de 2,05 metros contratado en 1995 como el sustituto de Arvidas Sabonis y a buen seguro que no defraudó, al menos al público, porque los dirigentes no lo renovaron y se tuvo que ir a la Kinder de Bolonia, con la que llegó a ganar la Euroliga. De gran fortaleza, no demasiado alto y con una muñeca excelente, tuvo unos sensaciones promedios de 16,5 puntos y 5,9 rebotes en 30,6 minutos por partido a lo largo de los 40 encuentros que disputó.

Sekulic: Pívot montenegrino de 2,08 metros que ha disputado recientemente una temporada y media con el Real Madrid, a donde llegó como refuerzo de urgencia procedente del PAOK de Salónica. Bastante completo en todas las facetas del juego aunque sin destacar en ninguna de ellas, siempre bajo su roll de dar rotaciones promedió unos irregulares 5,1 puntos y 4,48 rebotes en 16,19 minutos por partido a lo largo de 63 encuentros.

Sinanovic: Pívot bosnio de 2,21 metros, de tardía vocación como baloncestista fue firmado como experimento por Boza Maljkovic y apenas disputó 18 encuentros en las dos temporadas que permaneció en el primer equipo. Actualmente cedido, en su etapa madridista, dada su altura promedió unos limitadísimos 2,44 puntos y 2,33 rebotes en 8,06 minutos por partido.

Struelens: Pívot internacional belga de 2,06 metros que llegó procedente del Racing de París y que permaneció en el equipo durante cuatro temporadas. De excelentes condiciones físicas para correr el contraataque, gran movilidad dentro de la zona y buena mano, promedió unos regulares 6,7 puntos y 5 rebotes en 18,29 minutos por partido a lo largo de 234 encuentros.

Tabak: Pívot internacional croata de 2,13 metros con amplia experiencia en la NBA en donde ganó el anillo con los Houston Rockets en 1995. En la cuesta abajo de su carrera llegó al Real Madrid en donde únicamente estuvo una temporada en la que promedió unos (ni fu ni fa) 10,23 puntos y (buenos) 7,4 rebotes en 25,32 minutos por partido disputado a lo largo de 35 encuentros y en donde dejó en evidencia su inoperancia en el tiro para un jugador de su caché. Hoy es el segundo entrenador de Joan Plaza.

Tanoka Beard: Pívot norteamericano de 2,05 metros que llegó al Real Madrid fichado por Clifford Luyk procedente del Joventut de Badalona. De unas condiciones físicas portentosas, que le hacían ser un consumado especialista en el rebote, y de un talento descomunal que junto a su gran muñeca, le permitió tener altísimos porcentajes del 47% en tiros triples, del 61% en tiros de dos y del 74% en tiros libres, además de promediar unos espectaculares 17,9 puntos y 9,44 rebotes en 33,73 minutos por partido a lo largo de 41 encuentros. Acusado de engordar su estadística en los llamados minutos de la basura, el 'hombre del pañuelo' dejó en la retina de los aficionados grandes mates y siempre fue una debilidad mía, la verdad: triplica los números de Papadopoulos. Sus excelentes prestaciones no convencieron en el Real Madrid y los seguidores del Zalguiris Kaunas fueron los grandes beneficiados (en la última jugada 'pincho de merluza' a Kambala):



Tarlac: Pívot internacional yugoslavo con nacionalidad griega de 2,12 metros que llegó al Real Madrid tras una experiencia fallida en la NBA, en los Chicago Bulls, tras haber destacado en el Olympiakos como unos de los centers más dominantes del panorama europeo. Sumido en una gran crisis de identidad personal en su juego, estuvo dos temporadas en el equipo y se marchó al CSKA de Moscú, en donde tras una temporada se retiró anticipadamente de la practica activa del basket cuando tan solo contaba con 31 años. En el club blanco tuvo unos promedios bajísimos de 8,6 puntos y 5,16 rebotes en 23,1 minutos por partido a lo largo de 57 encuentros, para un jugador de su caché.

Van Rijn: Pívot holandés de 2,15 metros que llegó al equipo acabada la NCAA en 1998 para ayudar al equipo en los play-offs por el título. Bastante blando para su altura, únicamente disputó 3 encuentros en los que no consiguió anotar ningún punto y en los que solo cogió 1 rebote en 6 minutos totales de juego.

Varda: Pívot internacional yugoslavo de origen bosnio y 2,13 metros firmado al poco de iniciarse la temporada 2006/07 y lesionado de larga duración tras disputar 16 encuentros. De buena mano y potente dentro de la zona, promedió unos buenos 5,06 puntos y 2,88 rebotes en 13,44 minutos por partido, cumpliendo a la perfección su roll en las rotaciones.

Zidek: Pívot internacional checo de 2,13 metros que había ganado la Euroliga con el Zalguiris de Kaunas un par de años antes de llegar al Real Madrid. Jugador de mejores aptitudes exteriores que interiores, dejó unos extraordinarios porcentajes de tiro: 45% en tiros triples, 61% en tiros de dos y 73% en tiros libres. En la única temporada que permaneció en el equipo promedió unos irregulares 6,3 puntos y 2,8 rebotes en 15 minutos por partido, a lo largo de 44 encuentros disputados.

No hay comentarios: