Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 5 de octubre de 2008

A CERCA DE LA 'TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN' EN FAVOR DEL BARÇA...

Ha finalizado, por fin, el partido de la jornada en la Liga BBVA de España. Y digo 'por fin' para los seguidores colchoneros que, al igual que toda España, han visto la peor cara de este Atlético de Madrid que últimamente se está abonando a ser el 'equipo esquirol' del Barcelona. Nunca antes en la historia de su club los de la Rivera del Manzanares habían encajado 'una manita' en los primeros 45 minutos de juego, y dadas las facilidades otorgadas al Barça la cosa pudo ser todavía peor.

Vaya por delante que el Barcelona es el equipo de la Liga Española con la apuesta más atractiva de fútbol que hay en estos momentos, pues su estilo de juego auna aquellos valores con los que todos los aficionados sueñan que ponga en práctica su equipo: posesión de balón, control del juego, distribución precisa del balón, orden, presencia ofensiva, etc...

Una vez dicho esto, queda claro tras lo visto hoy en el Camp Nou que no hubo partido. A los 3 minutos primer gol a balón parado mediante 'la de Marquez' a la salida de un corner (único recurso ofensivo a balón parado por alto del Barça en los últimos años), a los 5 minutos segundo gol a balón parado, esta vez de ¿¿¡¡ penalty !!?? transformado por Eto'o y a los 8 minutos tercer gol a balón parado de tiro libre directo por Messi ante el estupor de los colchoneros. A saber en 8 minutos tres goles concedidos a balón parado. ¿Premeditación?, ¿alevosía?, ¿nocturnidad?... Pues juzguen Vds. Tras el gol de Marquez pensé "esto acaba en goleada", tras el de Eto'o "ya empezamos" y tras el de Messi me reafirmo en lo dicho. El resto ya lo hemos visto últimamente y se repite la misma historia en todos los enfrentamientos de culés y colchoneros, con saldos alucinantes para los primeros que se han abonado al 'set' contra los de Aguirre.

Se acuerdan de mi crónica del pasado Domingo sobre el derby catalán y que titulaba "A los arbitros les salen los colores... blaugranas", pues bien les reproduzco mi último párrafo: "Acostumbrense, sí es que no lo han hecho en los últimos años. Ya verán, sí los cracks del Barça siguen tan negados de cara a puerta como en este inicio de temporada, algún arbitro puede acabar haciendo pichichi de la Liga a Messi, a base de penalties inexistentes, y zamora a Valdés, anulando los que le marquen, amén de facilitarle los encuentros con la expulsión de alguno de los rivales. Esto, como todo en la vida, es cuestión de esperar...". Sin duda no es el dia, después del baño vergonzante al que el Barcelona ha sometido al Atlético de Madrid, para hablar de ayudas arbitrales ni sacar a relucir aquello de la famosa 'Teoría de la Conspiración' arbitral en favor del Barça, pues los catalanes han sido cláramente superiores, de principio a fin, y merecedores de tal triunfo frente al 'combidado de piedra colchonero'. Pero es que todo esto empieza a desprender un 'tufillo' que cada vez huele peor... y del que me llevo percatando algún tiempo.

Porque no me negarán que todas las jugadas determinantes que realiza este Barça han de ser consultadas con el 'reglamento en mano'. Y es que los colegiados que designan para los encuentros de los culés son los únicos de los presentes en cada encuentro que ven los penalties que pitan a favor del Barça y que no ven los penalties que cometen los jugadores de Guardiola. Si hace tres jornadas fué Daudén el único que no vió el penalty de Caceres a Sergio García, hace dos fue Medina el único que vió el de Eto'o en el derby catalán y en esta Iturralde González ha sido el único que ha visto el penalty que según él Ujfalusi comete sobre Messi y que le pone en bandeja el partido al club presidido por Laporta, con el escándalo sobre la falta de 'Fair Play' de por medio en la última jornada de la Champions.

Dicho todo ello, son varias la preguntas que se me vienen a la cabeza: ¿Conspiración arbitral en favor el Barça o simple 'casualidad'?, ¿de verdad necesita el Barça de estas 'ayudas arbitrales' para sacar adelante sus partidos?, ¿quién será el próximo en ser 'atracado'?, ¿será en el próximo partido?... Y una repuesta común a casi todas..., pero lo único cierto es que en San Mamés ya empiezan ¡¡a temblar!!... En fin, como ya me han leído en alguna vez, ésto, como todo en la vida, es cuestión de esperar. Démosle tiempo al tiempo...

No hay comentarios: