Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 26 de octubre de 2008

FUTBOL DELICATESSEN: EL 'ESCORPIÓN' DE HIGUITA EN WEMBLEY.

Continuando con la sección de jugadas de auténtico lujazo recordaremos en el día de hoy la que para muchos es la jugada más espectacular que se ha visto nunca en un terreno de juego y que no fue realizada por un jugador de campo, sino por un portero. Es el gran Rene Higuita, al que todos recordamos tras su paso por la liga española en las filas del Valladolid a principios de la década de los 90. Se trata de una de esas jugadas imposibles de predecir y que solo están al alcance de unos pocos, que son los elegidos. Es el 'Loco Higuita' y su 'Jugada del Escorpión'.



Nos remontamos al año 1995, en un partido amistoso que disputaban en el Estadio de Wembley las Selecciones de Inglaterra y de Colombia y que acabó con empate a cero goles. Era concretamente la tarde del 7 de Septiembre en el barrio londinense de Wembley, en donde se hallaba ubicado el mítico Estadio de Wembley, construido en 1923 y demolido en 2002 para la construcción del 'Nuevo Wembley'.

Pues bien, el hecho más destacado del partido tuvo lugar mediada la primera parte del encuentro amistoso que enfrentaba a el combinado local de Inglaterra con la Selección Nacional de Fútbol de Colombia, que recientemente había quedado en tercer lugar en la Copa de América que se había disputado en el mes de Julio en Uruguay y en donde defendía la portería de los 'cafeteros' el mítico Rene Higuita, que por aquella época jugaba en el Atlético Nacional, equipo colombiano con el que había perdido la final de la Copa Libertadores contra el Gremio de Porto Alegre, apenas 15 días antes de dejarnos a todos boquiabiertos con una jugada que es catalogada por muchos como la de mayor impacto en la historia del deporte rey.

Todo comenzó cuando a los 22 minutos de la primera parte el jugador internacional británico Jamie Redknapp recibe el balón de un compañero y sin pararlo decide probar fortuna a puerta desde media distancia con un disparo poco fuerte y bombeado que en condiciones normales le hubiese caído al portero colombiano en sus manos sin necesidad de moverse, pero cual fue su intención que ante la incredulidad de los allí presentes, Higuita lanza su cuerpo hacia adelante, quedándose suspendido en el aire a media altura, y rechaza el balón fuera del área con los tacos de las botas, que previamente habían sido elevadas por encima de su espalda. Que maravilla, una forma de despejar un portero nunca antes vista en el futbol y como no podía ser de otra manera, tuvo que correr a cargo de uno de los porteros mas escéntricos que se recuerdan...

Una jugada espectacular digna de un portero como el colombiano Rene Higuita, famoso por su juego de pies fuera del área y por su capacidad para meter algunos goles de falta y de penalty. Sin duda no tiene comparación posible, pues nunca antes, ni después se ha visto nada parecido. Y es que pese a haberse producido en un partido de carácter amistoso, ésto no le puede restar importancia ni méritos a una de las paradas más antológicas que se le recuerdan a un portero de fútbol.

No hay comentarios: