Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 19 de octubre de 2008

JORNADA 7. HIGUAIN SALVA AL MADRID ANTE OTRO ATRACO ARBITRAL...

El derby madrileño disputado en el Vicente Calderón comenzó de manera trepidante, pues a los 30 segundos Van Nistelrooy ya había perforado la meta de Leo Franco. Todo apuntaba a un festival madridista que no llegó, al menos en cuanto a goleada se refiere, porque el colegiado del encuentro, Clos Gómez, y sus asistentes lo impidieron.

La primera decisión en contra de los intereses merengue fue anular un gol legal a Van Nistelrooy que empujó a placer y en posición correcta un rechace de Leo Franco tras un tiro de un jugador madridista. La segunda fue anular otro gol legal a Raúl al señalar su posición como incorrecta cuando había arrancando de forma legal.

La tercera fue la expulsión a Van Nistelrooy por una entrada lateral a Maniche que se debió saldar con tarjeta amarilla en vez de roja, con lo que privó al equipo merengue de un jugador durante mas de la mitad del partido, además, en el partido se vieron sendas entradas parecidas de Maniche a De la Red y de Raúl García al propio Van The Man y no fueron sancionadas con tarjeta roja, y por si esto fuese poco, para terminar de rematar el atraco, en la cuarta decisión detuvo una contra de Higuaín que encaraba a Leo Franco para conseguir el gol, para mostrar una tarjeta amarilla a Raúl García.

Con un Agüero desaparecido en combate por el buen hacer de la zaga blanca, el Atlético pudo dar gracias de llegar al descanso con opciones y en igualdad numérica. Aguirre, tras el planteamiento inicial sin jugadores de banda, dio entrada a Simao, con lo que Sergio Ramos empezó a tener trabajo y los solitarios Forlán y Agüero contaron con un apoyo nuevo en ataque. El Madrid, por medio de una contra de Higuaín tras un pase de Sneijder pudo sentenciar el encuentro.

De nuevo el 'Pipita' pudo sentenciar mediante un remate a bocajarro que atajó Leo Franco en primera instancia y luego con la ayuda de Heitinga el posterior rechace de Van der Vaart tras recibir de Higuaín. Pero cuando el tiempo reglamentario se había cumplido, el Atlético empató por medio Simao tras lanzar una falta desde la frontal. Todo el madridismo sentía en aquellos momentos que el colegiado del encuentro les había privado una vez mas de la victoria, pero en el último minuto de la prolongación Heitinga comete penalti sobre Drenthe y el 'Pipita' Higuaín se encarga de transformar la pena máxima, otorgando a su equipo de forma merecida los tres puntos y dejando en segundo plano la desastrosa actuación de Clos Gomez, con el que el Real Madrid únicamente había ganado un partido y perdido los otros tres que el aragonés le había dirigido.....



Los últimos instantes del encuentro fueron espectaculares.....



LA CRÓNICA

1 Atlético: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi (Luis García, 70'), Pernía (Simao, 46'); R. García (Aantonio López, 37'), Assunçao, Maniche, Banega; Forlán y Agüero.

2 Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; De la Red (Javi García, 77'), Gago, Sneijder (Van der Vaart, 67'); Higuaín, Van Nistelrooy y Raúl (Drenthe, 84').


Goles:
0-1 (34''): Van Nistelrooy, con la derecha, desde unos 25 metros.
1-1 (90'): Simao, de falta directa.
1-2 (95'): Higuaín, de penalti cometido por Heitinga sobre Drenthe.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó por roja directa a Perea (29') y Van Nistelrooy (38'). Amonestó con tarjeta amarilla a Perea (7'), Raúl Gª (36'), Assunçao (45'), Heitinga (76'), Sergio Ramos (85'), Simao (89') y Javi García (92'). Desastrosa su actuación perjudicando al Real Madrid al anularle 2 goles legales y al expulsar de forma injusta a Van Nistelrooy.

Estadio: Vicente Calderón, 55.000 espectadores.


MI VERDAD

Espectacular el derby anoche disputado en el Manzanares y que acabó como viene siendo habitual casi siempre, en victoria del Real Madrid. Un triunfo buscado desde el primer al último minuto. Y nunca mejor dicho, pues lo abrió Van Nistelrooy cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido y lo cerró el 'Pipita' Higuaín en el último minuto del tiempo añadido. El Real Madrid salió abrumando al Atlético y a los diez minutos podía ir ganando por tres goles de diferencia, de no haber anulado Clos Gomez un gol legal al Real Madrid y de haber entrado el disparo de Sneijder que dió en el larguero. Y es que por lo visto en el campo, el único que pudo contrarrestar el dominio madridista durante el primer tiempo fue el colegiado del encuentro, que para compensar la justa expulsión de Perea, expulsa de manera injusta a Van Nistelrooy. ¿Alguien entiende lo que está pasando? Yo lo verdad es que no. Bueno, pensándolo bien, creo que me voy haciendo una ligera idea, partido a partido. Y es que este año, la liga parece que va encaminada 'por decreto' a Barcelona. En la segunda parte, los pupilos de Schuster perdieron un poco el control del partido, en parte por el árbitro, pero no concedieron demasiadas ocasiones de gol a los delanteros rojiblancos. Nuevo gol tonto el que recibe la meta del Real Madrid, en este caso otra vez a balón parado, abriéndose la barrera y quedándose Casillas como una estatua. Menos mal que Higuaín, uno de los jugadores más enforma del equipo, por no decir el que más, anotó el gol de la victoria de penalti y en el último minuto, pero de penalti justo. Y nada mas que decir, 3 puntitos más, un partido menos y las declaraciones de un Schuster lógicamente indignado con el arbitraje en la rueda de prensa: "Teníamos dudas del árbitro ya que parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar el partido", "en la segunda parte ha estado muy casero y ha sido el factor para que no ganásemos por 1-5" ó "la expulsión de Van Nistelrooy ha sido para compensar, cuando la de Perea sí que había sido clara".

No hay comentarios: