Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ACERCA DE LAS "RENOVACIONES DE POR VIDA".

Acabado el "affaire Robinho" ondea por el ambiente que el Real Madrid va a ofrecer al sevillano Sergio Ramos una "renovación vitalicia" de su contrato para que, al menos, siga jugando en el club una década más.

Este tipo de contratos vitalicios, implantados por Ramón Calderón a su llegada al club y con el beneplácito del Director General Deportivo, Pedja Mijatovic, son costumbre habitual en la casa blanca en los últimos meses para asegurarse la continuidad en el equipo madridista de jugadores como Raúl, Guti, Casillas y Van Nistelrooy. Y ahora parece que le tocará el turno a Sergio Ramos.

A saber, el último día hábil del 'Mercato' de fichajes de 2.005 el Real Madrid desembolsó los 27 millones de euros que figuraban en la clausula de rescisión de Sergio Ramos con el Sevilla para que se convirtiese en jugador blanco durante las próximas 8 temporadas, hasta el año 2.013, a razón de 1,5 millones de euros por temporada. Finalizada la segunda temporada, y ante las manifestaciones públicas del jugador en las que hacia referencia a una antigua promesa de la anterior Directiva, además del presunto interés de clubs como el Milán, el Real Madrid revisa el contrato del jugador, manteniendo su clausula de rescisión y la duración del mismo, y doblando el salario del sevillano que pasa a cobrar 3 kilos netos. Ahora, un año después de la revisión de contrato de 2.007 y tres años después de haber desembolsado 27 kilos al Sevilla por sus derechos, parece que el Real Madrid quiere convertir a Sergio Ramos en un 'Jugador de Oro al Cuadrado', y digo 'al cuadrado' porque 'de Oro' ya lo es en estos momentos.

Profundo error las renovaciones vitalicias de Raúl y Guti, hasta 2.011 más prórrogas sucesivas de contrato en función de partidos disputados a razón de 6 'kilos' limpios de polvo y paja para dos jugadores que tienen 31 y 32 años, respectivamente y que como mínimo estarán en primera línea hasta los 34 y 35 años, respectivamente. ¿Acaso teme el club que llegue algún equipo, haga una oferta por Raúl ó Guti y se los lleven? Honradamente, creo que sí el Real Madrid les diese la carta de libertad (y ellos la aceptasen, claro) a ambos jugadores y por lo tanto se encontrasen a disposición de cualquier equipo a 'coste cero', no habría ningún equipo que 'en su sano juicio' les pagase 6 'kilos' netos por temporada, y ya si han de pagar traspaso por ellos, y no hablo del importe de sus clausulas de rescisión, pues ya me contarán .....

El caso de Iker Casillas es distinto, pues no es un jugador de campo y actualmente cuenta con 27 años, pero tampoco le conviene mucho a un club embargarse con un portero que se llevará 60 millones de euros limpios de aquí a 2.017, pues si por alguna razón inflaccionista del mercado su contrato de aquí a tres o cuatro años quedase desfasado, no tengan ninguna duda en que el jugador pedirá una revisión del mismo, mientras que si por alguna oscura razón su rendimiento bajase y llegase a ser suplente de otro guardameta, no creo que invitase al club a revisarle a la baja su contrato. Y lo estamos viendo con Michel Salgado, que sabe que no va a jugar y sin embargo se aferra a su contrato, de 5 millones de euros brutos por temporada, tal y como lo viene haciendo los últimos años en los que ha perdido la titularidad en la banda derecha del club blanco en favor de Sergio Ramos.

El asunto de Van Nistelrooy tampoco se trató con una visión deportivo-empresarial lógica. El jugador firmó en 2.006, con 30 años, por 2 temporadas con opción a una tercera y el club, antes de finalizar la segunda le confirmó esa tercera que tenía opcional más una cuarta temporada más un contrato vitalicio a partir de ese año en el que el jugador contará ya con 34 años. Lo conveniente, atendiendo a la edad del jugador, y no a su calidad y rendimiento que están fuera de toda duda, hubiese sido confirmarle esta tercera temporada y a partir de ahí ir renovando año por año en función del rendimiento ofrecido en cada temporada.

Y la situación de Sergio Ramos es similar a la de Iker Casillas, con la salvedad de que con tres temporadas que lleva en el club firmaría su tercer contrato. A saber, ha estado las temporadas 2005/2006, 2006/2007 y la finalizada 2007/2008, habiéndo firmado su primer contrato, el inicial, en 2.005, su segundo contrato que renovaba el inicial en 2.007 y el que sería su tercer contrato, el llamado vitalicio, en 2.008. Y repito lo mismo que lineas arriba digo sobre Casillas, si por alguna razón inflaccionista del mercado su contrato de aquí unos años quedase desfasado, el jugador pedirá una revisión del mismo, mientras que si su rendimiento bajase y llegase a ser suplente, no invitará al club a revisarle su contrato a la baja.

No se confunda Presidente, 3 contratos en 3 años para un jugador que a sus 20 años costó un 'pastizal' no sería buena política para el club. El resto de jugadores verían la oportunidad de beber agua de un grifo que están viendo que se les abre a varios de sus compañeros. Sí los jugadores mantienen una buena linea de juego y el club de títulos, no hay problema, pero cuando la linea de juego baja y los títulos no llegan el embargo que puede tener el club le deja atado de pies y manos. O es que ya no nos acordamos que se tuvo que regalar a Figo en 2.005 cuando 5 años antes había costado 10.000 millones de pesetas, para así poderse liberar de su astronómica ficha de 6 kilos netos, curiosamente la misma que tienen ahora Raúl, Guti, Casillas y Cannavaro. O es que ya no nos acordamos .....

No hay comentarios: