Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

martes, 9 de septiembre de 2008

A CERCA DE LOS MODELOS DE PLATILLA EN LA CASA BLANCA.

Echando la vista unos años atrás y observando la composición de las plantillas del Real Madrid en la 'Época Galáctica' en constraste con la plantilla actual del equipo blanco para la temporada que acaba de iniciarse, extraemos consecuencias bien diferentes.

El 'Modelo Florentino' se basaba en la contratación de 'los mejores jugadores del mundo', al menos uno cada año hasta llegar a juntar media docena de ellos. Primero fué Figo, luego llegó Zidane, el siguiente Ronaldo, posteriormente Beckham y luego después Owen, que se unieron a los grandes jugadores que ya había en el club, como Roberto Carlos ó el Raúl de aquellos tiempos. Todos estos jugadores, capaces de 'hacer la diferencia' como diría mi venerado Capello, luchaban año tras año por las grandes distinciones individuales y, ante todo, decidían partidos por sí solos en momentos en los que el fútbol del equipo no daba para ganarlos por la vía ordinaria. Todos nos acordamos de la 'bolea' de Zizou contra el Leverkusen, de goles y asistencias decisivas de Figo, sacadas de la nada, de los muchos tiros libres de Roberto Carlos o Beckham que propiciaron tantas victorias para el club blanco, de goles 'Made in Ronaldo' generándoselos el solito, etc... Por contra, el equipo actual no tiene ese 'jugador distinto' que se aproxime a lo que significaban los llamados 'Galácticos' en aquella época, o sea, jugadores decisivos capaces de decidir partidos por sí sólos, tal y como lo hace Cristiano Ronaldo en el Manchester, Kakà en el Milán, Ibrahimovic en el Inter, etc... y algunos más en otros equipos. Lo más parecido creo que es Arjen Robben, eso si está sano y puede tener continuidad. Toda plantilla de un club que quiera aspirar a todo, debería contar con un par de estos jugadores, capaces de echarse el equipo a sus espaldas y marcar diferencias, y a dia de hoy, mal que pueda pesar, ese prototipo de jugador no vive precisamente en la capital de España.

La filosofía actual del Real Madrid ha ido eliminando uno a uno a todos el galacticidio que quedaba, a excepción del Raúl actual, para pasar a conformar una plantilla con un fondo de armario mucho mayor que en temporadas anteriores. Comparar la clase media actual con la de hace unos años, otorga un claro triunfo a los actuales jugadores del club. Así, mientras ahora hay jugadores como Sneijder, Robben, Pepe, Van Nistelrooy, Higuaín, Gago, Sergio Ramos ó Heinze, jugadores de equipo, netamente competitivos y quizá algunos de ellos subiendo de escalón en poco tiempo, la clase media de antes se basaba en jugadores como Ivan Campo, Julio Cesar, Karanka, McManaman, Cambiasso, Celades, Morientes, Flavio Conceicao o Munitis, a todas luces, un punto cualitativo por debajo de la clase media actual.

A consecuencia de los expuesto hasta ahora, parece coherente la idea del club de este verano de tratar de incorporar 'si ó si' a Cristiano Ronaldo, que indudablemente le daría a la actual plantilla el salto de calidad que posiblmente le falte para competir en igualdad de condiciones con los más grandes. Otra cosa es lo que luego sucedió tras la decisión de CR7 de permanecer allí otro año más y la falta de planificación que evidenció la Dirección Deportiva y la Secretaría Técnica en las últimas fechas previas a el cierre del 'Mercato' veraniego. Pero esto es otro asunto del que seguramente me ocuparé algún otro dia ..., al igual que la utilización de los recursos de plantilla que hace Bern Schuster .....

No hay comentarios: