Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

lunes, 22 de septiembre de 2008

JORNADA 3. ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR ..... MIENTRAS NO LLEGUE LA EXCELENCIA.

Dos zarpazos a la contra del Real Madrid le dieron el triunfo a en su visita al Racing en El Sardinero por (0-2). Una vez más, y ya van ... no fue un gran partido de los pupilos de Schuster pero el equipo mantiene la pegada que le ha caracterizado los últimos años.

El estilo de juego que se prometía con Schuster parece que no acaba de imponerse. A medida que pasa el tiempo este Madrid se parece más al de mi añorado Capello que al de la excelencia prometida para justificar el despido multimillonario del técnico italiano. Ni el Madrid acaba de jugar bien, ni domina los partidos, ni encandila a sus aficionados.

El choque empezó con mucho ritmo pero con pocas ocasiones. Schuster apostó desde el inicio por el tridente formado por Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy, dejando en el banquillo a Arjen Robben, y el partido dejó claro que el 'Pipita' está años luz por encima del capitán blanco, tanto en nivel de juego, como en velocidad, como en frescura, como físicamente,... Tampoco fué de la partida ni Van der Vaart, que dejó su sitio a Rubén de la Red, la gran novedad en el medio del campo merengue.

Jonathan Pereira, que fue el jugador cántabro que más peligro creo al Real Madrid, tuvo el 1-0 en sus botas en el minuto 40 de la primera mitad con un remate de tijera, pero Casillas salvó el gol. Entretanto, los blancos sólo dispusieron de un par de ocasiones por medio de Higuaín y De la Red. Al filo del descanso Guti tuvo que abandonar el encuentro en camilla debido a unos problemas musculares y Van der Vaart entró en su lugar.

El partido cambió cuando a los ocho minutos de la reanudación Rubén De la Red culminó de punterazo un magnífico contragolpe llevado magistralmente por Higuaín, que se hizo un autopase espectacular y asistió a De la Red para que batiera la meta defendida por Toño.

El Racing, con más corazón que cabeza, intentó igualar el choque en jugadas aisladas o a balón parado, llegando Tchité a cabecear un balón muy cerca del palo izquierdo de la meta madridista. Coincidiendo con los mejores momentos del Racing, el Madrid dió la puntilla al partido por medio de Van Nistelrooy, que tras recibir un balón largo en una contra se sacó de la chistera un gran disparo pegado al palo corto de un Toño que poco pudo hacer.



Racing: Toño; Pinillos, Cesar Navas, Marcano, Fernández; Valera (Tchité, 67'), Lacen (Luccin, 57'), Colsa, Serrano (Gonçalves, 77'); Pereira y Juanjo.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Guti (V. der Vaart , 44'), Diarra, De la Red; Higuaín (Saviola, 84'), Van Nistelrooy y Raúl (Robben, 68').

Goles:
0-1 (53'): Contragolpe del Madrid, Higuaín se hace con el balón en su campo, se marcha de Colsa por velocidad, llega al área del Racing y asiste a De la Red, que marca con la puntera.
0-2 (73'): Van Nistelrooy recibe un pase de Van der Vaart, entra en el área y con César Navas delante saca un disparo con la pierna derecha que bate a Toño.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó a Heinze (23'), Higuaín (34'), Cannavaro (41'), De la Red (78') y Van der Vaart (89').

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. 20.600 espectadores.

MI VERDAD

Partido anodino el que se jugó ayer en tierras cántabras entre el combinado local, que no pudo contar con el "fichado" Garay por motivos contractuales, y el Real Madrid que volvió a mostrar las mismas carencias ofensivas en cuanto a juego y ocasiones se refiere, pero que por segundo partido consecutivo, el de Champions ante el Bate Borisov y este correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, consiguió mantener su portería a cero. Y es que ésto representa la nota positiva del encuentro, amén del rendimiento del 'Pipita' Higuaín, que pasa por ser uno de los jugadores más en forma del cuadro blanco, y de Rubén de la Red, que mantuvo un buen tono durante todo el encuentro además de marcar otro 'chicharro'. El éxito (o el fracaso) de este equipo vendrá marcado por el estado de forma, tanto físico como futbolístico, en que consiga llegar a los meses en los que se define el devenir de la temporada. Y este posible éxito (o fracaso) dependerá en gran medida de lo fresco o quemado que se encuentre el equipo en primavera. Y esta frescura o falta de ella vendrá propiciada por el buen uso (o no) que haga el entrenador de los recursos de la plantilla. Y es aquí donde las rotaciones se hacen imprescindibles para no acumular excesivos minutos en la piernas de determinados futbolistas y para que se vayan rodando aquellos otros que, a priori, no disfrutan de la confianza del entrenador. Hay que recordar que el año pasado Schuster empezó a rotar al equipo desde la primera jornada liguera, pero nadie sabe porqué, cambió de planes al mes y medio de competición y a partir de ahí, salvo por lesiones o sanciones, empezaron a jugar siempre los mismos y los cambios a realizar en mitad del partido se empezaban a ir más allá del minuto 70 de encuentro. Bravo por las rotaciones, bravo por mantener la portería a cero y en espera que el buen fútbol se apodere de este equipo la siguiente estación es pasado mañana en Chamartín frente al Sporting de Gijón, que viene de recibir un set a cargo del Barcelona y de quién se espera que conceda las mismas facilidades que ante los catalanes, con gol en propia meta incluido y el resto desde dentro del area pequeña .....

No hay comentarios: