Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

jueves, 11 de septiembre de 2008

FUTBOL TALENTOS: KEIRRISON.

Hace poco que ha expirado el plazo para la contratación de nuevos futbolistas en el llamado 'Mercato' de Verano y algunos equipos se empiezan a cuestionar sobre la necesidad de acudir al 'Mercato' de Invierno en busca de 'una joya' que subsane y compense las deficiencias que puedan tener sus plantillas.

No se sabe muy bien sí es leyenda urbana o realidad, pero lo cierto es que las contrataciones que se realizan a mitad de temporada históricamente no suelen dar muy buen rendimiento en aquellos clubs que, acuciados por sus necesidades, deciden acudir en Enero a firmar nuevos jugadores. No obstante, en el Real Madrid hay un buen recuerdo de este mercado, pues hace casi dos años acudió a este 'Mercato' y consiguió incorporar a tres jugadores: Gago, Higuaín y Marcelo. Todos ellos de una calidad incuestionable, jóvenes y con proyección, lo de si son caros o baratos, es el timepo el que acaba dictando sentencia, pero lo que si queda claro es que el equipo blanco acertó de lleno con estas incorporaciones que pusieron el punto de inflexión a una temporada que se antojaba con un desenlace dificil y que acabó de forma feliz, en forma de Título de Liga.

Ante la posibilidad de que el club merengue intente reforzar en el Mercado Invernal su actual plantilla, desde aquí queremos echar una mano a Pedja Mijatovic y al resto la Dirección Deportiva y Secretaría Técnica con el fín de facilitarles su siempre complicada y dificil labor. Ásí, empezamos hoy una nueva aventura de presentación de grandes perlas que hay en le Mercado futbolístico y que a día de hoy supondrían, sin duda alguna, una gran inversión para el equipo que decicise adquirirlas, pues dentro de unos meses quizá hayan doblado, triplicado o multiplicado por diez su valor y en unos años la mayoría se habrán convertido en auténticas estrellas del panorama futbolístico mundial.

Comenzamos a hablar en el día de hoy de un jugador que ha hecho una aparición estelar en el panorama futbolístico brasileño y que, sin duda alguna, pronto dará mucho que hablar en el viejo continente. Se trata del delantero del Coritiba brasileño, Keirrison de Souza Carneiro.

Keirrison nació el 3 de Diciembre de 1988 en Dourados, ciudad situada en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), mide 1,84 cms. y su piena fuerte es la derecha, pese a que hace un buen manejo de la izquierda.

Keirrison se ha formado en las categorías inferiores del Coritiba hasta conseguir dar el salto al primer equipo en 2007, para ser participe del ascenso que protagonizó el equipo paranaense a la Serie A, la División de Oro del Capeonato Brasileño, el Brasileirao, tras quedar campeón en División de Plata del futbol brasileño, superando a equipos como el Ipatinga, la Portuguesa y el Vitoria, que también consiguieron el ascenso. En la Segunda División de Brasil, Keirreson disputó 32 encuentros, casi ninguno completo, en los que consiguió anotar 12 goles. Además, en el Campeonato Paranaense, quedó máximo realizador al conseguir anotar 18 goles.

Pero la confirmación de todo lo que apuntaba Keirrison en el curso pasado ha llegado esta temporada en el Brasileirao. El 11 de Mayo de 2008 hizo su debut en la Serie A del fútbol brasileño en la primera jornada en un encuentro disputado en casa contra el Palmeiras en el Estádio Major Antônio Couto Pereira con un resultado de 2-0 favorable a sus intereses y en el que no consiguió marcar. Pero lo más negativo es que tuvo que retirarse lesionado y fué sustituido en el minuto 43 del primer periodo por su compatriota Hugo Guimarães.

Esta inoportuna lesión, que le mantuvo inactivo hasta la jornada 9, no supone un freno en su carrera deportiva, pues regresa ante el Sport Club Internacional y consigue jugar los 90 minutos sin anotar ningún gol. A partir de entonces, la carrera deportiva de Keirrison empieza a dar un salto de calidad al conseguir anotar 12 goles en los siguientes 15 partidos (hasta el momento, el último fué disputado el pasado sábado) y consigue situarse en la parte alta de la clasificación de máximos realizadores del Campeonato Brasileño. Su tope goleador lo estableció en la jornada 17 al conseguir anotarle a Douglas, el portero del Santos, 3 goles que a la postre le darian la victoria a su equipo: el primero de ellos en el minuto 14 de tiro libre directo, el segundo en el minuto 68 tras aprovechar el rechace del portero a un tiro desde fuera del area de Rubens Cardoso y el tercero en el minuto 80 de cabeza tras rematar solo en el segundo palo un centro desde la derecha realizado por su compañero Alê.



Keirrison, que es empezado a concer como "K9", tiene contrato con el Coritiba hasta el mes de Abril de 2009 y, como en la mayoria de los jugadores brasileños, sus derechos están repartidos entre el club en el que juega, que posee el 20% de los mismos, y la empresa Massa Sports, a través del agente Naor Malaquias (el mismo que hizo el pase de Henrique del Palmeiras al Barcelona), el 80% restante. De ahí que la operación de traspaso pueda presentar dificultades ante el posible interés de traspaso que pueda tener Massa Sports, para hacer negocio, y el posible interés de mantener al jugador por parte del Coritiba, sabedor de que el 20% que posee de sus derechos le otorgaría una mínima cantidad del traspaso.

Keirrison destaca principalmente por su gran pegada, siendo un jugador capaz de fabricarse un gol de la nada, bien entrando con el balón controlado hasta el area, bien desde fuera del mismo o bien driblando al guardameta de turno, y por su potente y rápida zancada, que le permite estar siempre habilitado en las mejores condiciones para conseguir el gol. Una de sus grandes virtudes es su capacidad para desmarcarse y ofrecer siempre soluciones ofrensivas a sus compañeros, a parte de ser un gran lanzador de tiros libres. Además, posee una gran técnica, cualidad innata que tienen la mayoría de futbolistas brasileños, y un buen remate de cabeza, todas ellas cualidades que hacen del jugador un delantero muy completo y muy a tener en cuenta de cara al futuro.

No hay comentarios: