Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

jueves, 25 de septiembre de 2008

JORNADA 4. EL MADRID LE HACE UN "SIETE" AL SPORTING MIENTRAS EL BARÇA SE AFERRA A GUDJOHNSEN Y AL ARBITRO... PARA NO DESCOLGARSE

El Real Madrid se dió un festín de goles, con Rafael Van der Vaart que firmó un hat-trick, ante el recien ascencido Sporting de Gijón que venía de recibir un 'set' a manos del Barcelona.

A los 18 minutos, y tras la mejor jugada del Real Madrid en todo el partido, Diarra tocó para De la Red, quien elevó sutilmente el balón para que Raúl peinase hacia atrás, de donde apareció Van der Vaart, que sacó un duro disparo y fusiló a Sergio Sánchez sin dejarla caer. Van der Vaart estaba inspirado y volvió a aparecer en el 33, para marcar un auténtico golazo de lujo con el tacón tras un pase de Higuaín, que volvió a ser titular y a rendir de forma excelente. El 'Pipita' hizo su gol en el 36, definiendo en el segundo palo un pase de Robben que cruzó todo el área sorteando rivales.

Tras la reanudación llegó el tercero de Van der Vaart en su cuenta particular, que colocó sutilmente un balón dejado atrás por Raúl para lograr el cuarto en el marcador y detonante del quinto que marcaría Robben tras sortear al portero y haber recibido un excelente pase al hueco de Van der Vaart.

El gol de la honra llegó de la mano de Kike Mateo tras una combinación con Barral. Y en estos lares de partido apareció Raúl, que todavía no había 'mojado' a pesar de la goleada y que logró el sexto, tras un disparo de Robben al larguero, y el séptimo, de vaselina marca de la casa y que puso el broche definitivo a la goleada. Faltaban 25 minutos pero el Real Madrid bajó el 'pistón' y no quiso hacer más sangre de un equipo que puede batir todos los records negativos en cuanto a goles encajados se refiere en un inicio de temporada.



FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid: Casillas; Torres, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarra (Javi Gª, 53'), V. der Vaart, De la Red; Robben (Drenthe, 67'), Raúl, Higuaín (Saviola, 61').

Sporting: S. Sánchez; R. Cámara (Neru, 46'), Colin, I. Hernández, Canella; Míchel, D. Camacho; Pedro (L. Morán, 56'), K. Mateo, Maldonado (D. Castro, 46'); Barral.

Goles:
1-0 (17'): Van der Vaart, con la izquierda.
2-0 (32'): Van der Vaart, de tacón con la zurda.
3-0 (36'): Higuaín, con la derecha, pegado al palo.
4-0 (46'): Van der Vaart.
5-0 (50'): Robben, de zurda.
5-1 (53'): Kike Mateo, con la derecha, tras pase de Barral.
6-1 (58'): Raúl, a puerta vacía.
7-1 (63'): Raúl, de vaselina con la izquierda.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu (80.000 espectadores).


MI VERDAD

En definitiva, partido para sacar pocas conclusiones. El aspecto negativo del encuentro, el gol encajado tras dos partidos con el grifo cerrado, pese a que en una goleada de este nivel no ha de tener mucha importancia. Aspectos positivos hay varios. Con De la Red y Van der Vaart escoltados por Diarra el equipo no echó de menos a Guti, Sneijder y Gago. El 'tulipán de chiclana' firmó su primer hat-trick con la elástica blanca y demostró ser un jugador con más gol que continuidad en su juego. Además, el encuentro sirvió para que el equipo rotara y no se echase en falta a los jugadores que dió descanso Schuster, tales como Van Nistelrooy, Heinze o Sergio Ramos. Y poco más. Bueno. Reseñar que el Barcelona se aferró a un gol de 'Guddy', en los últimos minutos, y al árbitro, que no pitó un clamoroso penalty de Cáceres a Sergio García y que posiblemente le hubiese privado al club blaugrana de 2 puntos. Y es que parece que los árbitros, otra temporada más y van..., parecen empujar al equipo culé para que no se descuelgue de la cabeza de la liga...

No hay comentarios: