Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 21 de septiembre de 2008

NADAL SALE POR LA PUERTA GRANDE: DOS OREJAS Y RABO EN LAS VENTAS.

España obtuvo el tercer y definitivo punto, que le hacía falta, frente a Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis, logrando así la clasificación de la ‘Armada’ para la Final de la Copa Davis, muy probablemente frente a Argentina. Y todo por medio del Número 1 del Tenis Mundial: Rafa Nadal.

El abanderado español, se impuso al cañonero norteamericano Andy Roddick por un marcador global de 6-4, 6-0 y 6-4 tras dos horas y doce minutos de partido y sentencia así la eliminatoria.

La lluvia, protagonista en el inicio de la jornada, retrasó el comienzo del partido una hora y media. A pesar de ello, Nadal y Roddick saltaron a la pista y el estadounidense mostró desde un principio su saque y el cierre de los puntos en la red como sus mejores armas, sin embargo, el manacorí le ganó ahí la partida y fruto de ello gozó de las primeras bolas de break del partido. No aprovechó las tres primeras, pero a la cuarta fue la vencida. Nadal se puso por delante en el marcador con un gran juego y llevando la iniciativa de los puntos, salvó los momentos de apuros en los que le puso Roddick en el rush final del set y no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para cerrar la primera manga con un parcial de 6-4.

Rafa hacía mucho daño variando la dirección de los puntos y ninguneando a un Roddick que se mostró incapaz de variar su plan inicial. Nadal se apuntó, uno tras otro, los seis juegos que se disputaron en el segundo set. Rafa y su set en blanco a Roddick hacían las delicias del público que abarrotaba la Monumental de Las Ventas a gritos de ‘olés’ y olas dando la vuelta al ruedo.

En el tercer y definitivo set la situación se mantuvo. Roddick tuvo un 0-40 a su favor en el segundo juego, pero Nadal remontó el vuelo, dio la vuelta a la situación, ganando este juego y el siguiente y rompiendo el servicio del estadounidense, que veía como el partido se le empezaba a escapar. Rafa cerró el partido con un último parcial de 6-4 y la Monumental madrileña estalló de alegría. España estará en la final de la Davis, muy probablemente con Argentina como rival.

No hay comentarios: