Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 7 de septiembre de 2008

A CERCA DE HEIKKI KOVALAINEN ... EL CHICO BUENO PLATEADO.

El Gran Premio de Bélgica ha llegado a su fin. Hace unos instantes se ha dado a conocer la noticia de la penalización a Lewis Hamilton de 25 segundos por conducta antideportiva al haberse saltado una 'chicane' cuando disputaba la victoria a Kimi Raikkonen. Esta sanción convierte en ganador a Felipe Massa y relega a Hamilton a la tercera posición, pasando Heidfeld a ser segundo. Fernando Alonso mantiene la cuarta posición.

Evidentemente esto no va a ser una crónica del Gran Premio de Bélgica, pero lo que si quiero es hacer una reflexión a cerca de la escudería favorita a ganar el Mundial de la F1 y de su segundo piloto, el finlandés Heikki Kovalainen. Antes del comienzo del Gran Premio de Hungría el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó a Kovalainen como segundo piloto de McLaren en 2009 y el piloto finlandés lo celebró de la mejor forma posible, al obtener su primera victoria como profesional en Hungaroring.

Este año es el primero que pasa el finlandés con el equipo de Woking, a donde llegó a principios de año procedente de Reanult con un contrato que le garantizaba un sólo año con el equipo de las flechas plateadas, con una opción de renovación si las cosas marchasen como pensaban.

Heikki
, que está a años luz de ser un gran piloto, no deja de ser uno más de la clase media en la parrilla de la F1, mostrándose bastante distanciado en la clasificación general de pilotos de su compañero de equipo y por detrás de los Ferrari y de los BMW, pese a contar con el coche más competitivo de esta temporada, que indudablemente es el McLaren-Mercedes.

¿Entonces porqué renuevan el contrato de Kovalainen sí está comprobado que deportivamente no es una buena apuesta para la escudería?
Muy sencillo, pese a que el finladés es un piloto de segunda fila, cumple con todos los requisitos que debe de tener el segundo piloto del equipo dirigido por Ron Dennis. Y estos son hablar poco, molestar menos, acatar las tácticas del equipo en la que nunca va a ser favorecido, ser obediente y abrir la puerta cuando llame Hamilton a ella. A lo largo de todas las jornada clasificatorias de los Sábados, hemos visto como en todas las cronos de cada Gran Premio el finlandés siempre ha ido cargado con mas gasolina que Hamilton. Además de todo esto, cuando tiene que ser obediente y 'abrir la puerta' lo hace sin ningún tipo de problema, tal y como vimos en Hockenheim, cuando Kovalainen se apartó y le puso la alfombra roja a Hamilton para que le pasara.

Su papel en McLaren recuerda, por momentos, al que hacía Rubens Barrichello en Ferrari para Michael Schumacher. Y es que parece bastante obvio que mientras Heikki siga siendo 'buen chico' tendrá asegurado un contrato de por vida con la escudería de Woking, de la que tuvo que salir Fernando Alonso, por todo lo contrario, ya que nuestro campeón era "chico malo" para los intereses del dúo Dennis-Hamilton y a la que finalmente no llegó Rosberg en previsión de que pudiese repetirse la misma historia que con Alonso. Y por último me ronda una pregunta por la cabeza y la dejo ahí en el aire, ¿que no le estarán haciendo (presión neumaticos, cargas combustible, etc ...) al bueno de Heikki sabiendo todo lo que le ocurrió el año pasado a Fernando allí mismo? ...............

No hay comentarios: