Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

miércoles, 24 de septiembre de 2008

TOMA TEMAZO: TERRA FERMA - LUNAR SUNRISE

Hoy doy inicio a una ronda de presentación de auténticas joyas de la música electrónica que han sido, son y serán para mi símbolos épicos dentro del panorama Techno, Trance, House, Progressive, etc... Y como no podía ser de otra manera, el inicio va a ser demoledor con el que quizá para mi haya significado el mayor ejemplo en cuanto a sentimiento se refiere a la música electrónica. Gran temazo, auténtico 'Product Family', música remember, clasicazo donde los haya, tema épico, etc..., catalogarlo como queráis, pues se puede denominar de muchas maneras, pero todas ellas conducen a una misma estación: Terra Ferma - Lunar Sunrise.

ARTISTA: Terra Ferma. Alias bajo el que producía música el artista italiano Claudio Domenico Giussani. Además formó junto a Simon Paul Berry el grupo Union Jack, celebre por grandes temas como Red Herring, Two Full Moons & A Trout ó Yeti, además de numerosas remezclas de varios temas.

TEMA: Lunar Sunrise. Cuya producción es italiana. Esta auténtica joya de la música electrónica apareció en enero del 97 en el álbum "Lunar Sunrise / Visions" y en mayo del mismo año en el álbum "Turtle Crossing". Además este temazo ha aparecido en multitud de recopilatorios como Marlboro DJ Tracks, Love Groove Dance Party Vol. 5, Love Groove Dance Party Vol. 6, Ethno Dance Vol. 1, DJ Miss T Vol. 1, The Best Of Platipus, Feeling The Silence Retro (de Abel Ramos), etc...

SELLO DISCOGRÁFICO: Platipus. Concretamente le corresponde el PLAT29 ó lo que es lo mismo el Platipus número 29, junto al tema "Visions". Poco después, también apareció en el Platipus número 30 junto a otros 8 buenos temas. Platipus es un sello discográfico con sede en el Reino Unido que históricamente ha sido sinónimo de música Trance de gran calidad. Cabe recordar que bajo este sello londinense han sido editadas auténticas joyas de la música trance como: Libra Presents Taylor - Anomaly (Calling Your Name), Robert Miles - Children, Z2 - I Want You, Pob Featuring X-Avia - The Awakening, Union Jack - Red Herring, etc... Platipus Records que es el nombre completo que le corresponde a este sello, sacó tres sub-etiquetas de este sello para así diferenciar los distintos estilos musicales dentro del propio sello discográfico. Y así nacen "Gekko", sub-etiqueta que aglutina los rasgos mas tribales y más próximos al techno dentro de la música Trance, "Platipus Euro", sub-etiqueta que agrupa los sonidos Trance más al estilo europeo y conocidos como Eurotrance y "Rhino Records", como la división del propio sello dentro del Reino Unido.

PUBLICACIÓN: Enero de 1997 en Vinilo de 12". Posteriormente es editado en CD, Maxi-Single, Álbum y LP.

ESTILO: Trance-Techno. Es un tema que va desde el Trance más melódico, pasando por el Trance-Progressive hasta llegar a tener unas pinceladas de sonido Techno italiano de finales de los 90.

MOMENTAZO TERRAFERMA: Este temazo que es un auténtico "Product Family", denominación a la que nos estamos refiriendo cuando hablamos de un tema mítico de Family Club. Para mi el temazo mas gordo de todos cuantos he escuchado, no solo por su calidad, melodía, y estilo, sino por su significado.



Nos ubicamos en Family Club. Sonseca. Toledo. España. En una época que iría desde 1998 hasta 2005. Época aquella en que, para mi gusto, se escuchaba auténtico musicón en comparación con lo que se escucha actualmente. Y es que yo creo que actualmente la calidad de la música es inferior a la que se hacía antes. El momento solía llegar a partir de las 4:30 horas en adelante, inclusive en 'El Cierre'. En una sesión llena de música Techno, con pinceladas de auténtico Trance-Techno, que son los llamados 'Temas Family' o 'Product Family' aparecía este clasicazo con su melodía épica en una sala que se quedaba casi totalmente a oscuras y en la que solamente afloraba el Laser Project y los silbidos y griterios de la gente bajo una 'agachada' espectacular de toda la pista para enfilar el 'subidón' con las manos arriba bajo una iluminación progresiva que envuelve un momento de locura general en toda la sala, que incluso podía acabar en 'tirada' de confeti. En el recuerdo queda alguna sesión en la que fue pinchado junto a la remezcla de Paul Van Dyk del tema Joe T. Vannelli - Play With The Voice (In Germany): momentazo para llorar. En definitiva, un auténtico espectáculo que actualmente se puede presenciar alguna vez en las sesiones actuales de Family Club. Un auténtico remember, sin duda alguna. Para mi gusto, el mejor...

No hay comentarios: