El Real Madrid consiguió estrenar su casillero de puntos al obtener su primera victoria en la Liga BBVA al vencer por (4-3) a un equipo recién ascendido como el Numancia con más apuros de los previstos y que hasta el último instante del encuentro pudo amargar la tarde al Madrid. Los blancos tuvieron que remontar por dos veces un marcador adverso ante un equipo que venía de derrotar al Barça en la jornada anterior y que se adelantó muy pronto en el marcador. Era el minuto 6 y Moreno más solo que la una, ante la falta de marca por parte de Robben, marcaba de cabeza a la salida de un saque de esquina, encajando un nuevo gol a balón parado. Poco tardaros los merengues en equilibrar el marcador y conseguir el ansidado gol 5.000. Fue Guti, con la colaboración de un defensa, el que igualó el choque con un disparo desde fuera del area. Pero nuevamante, tan sólo tres minutos después, los numantinos se volvian a adelantar en el encuentro por medio de Barkero que marcaba un golazo con un disparo con la zurda desde casi 30 metros que se colaba por la escuadra de Casillas. Poco le duró la alegria a los de Kresic, pues cuatro minutos después Higuaín, tras una jugada entre Robben y Van The Man, materializaba el segundo de los blancos solo delante del portero. Pasada la media hora llegó el tercero del Madrid que ponía en ventaja a los de Schuster. Fué el estreno goleador de Rafael Van der Vart, que sorprendió a Juan Pablo con un zurdazo imparable desde el pico del área. Y, posteriormente, la ventaja blanca aumentó cuando Cisma marcó en propia meta al intentar despejar un balón aéreo tras un corner sacado por el Madrid. Con el 4-2 se llegó al descanso. En la reanudación, el Madrid se relajó ante el inminente partido en la Champions del próximo miércoles ante el Bate Borisov. El Numancia se aprovechó de ello y comenzó a crear problemas al Madrid, consiguiedo en el minuto 56 el último gol del partido en una falta directa lanzada por Moreno y en la que Casillas pudo hacer algo más. A partir de ahí el encuentro fue un correcalles y el Numancia daba sensación de peligro en cada jugada, llegando Metzelder a salvar el resultado en el minuto 65 al robar el balón en el último momento a Brit, que le dió la tarde a un Pepe que no estuvo muy afortunado, cuando se disponía a fusilar a Casillas y en el tiempo añadido el Numancia volvió a tener el empate, pero a Gorka Brit no llegó por poco al remate.
Real Madrid: 1 Casillas; 2 M. Salgado, 3 Pepe, 21 Metzelder, 12 Marcelo; 6 Diarra, 23 Van der Vaart (De la Red, 69'), 14 Guti; 11 Robben, 18 Higuaín (Drenthe, 83'), Van Nistelrooy (Raúl, 69').
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Mario (Del Pino , 60'); Moreno, Barkero (Antón, 66'), Bellvis (Quero, 80'); Brit.
Goles: 0-1 (7'): Moreno remata de cabeza un córner botado por Barkero.
1-1 (19'): Guti dispara con la izquierda desde fuera del área, el balón da en Boris y entra.
1-2 (22'): Zurdazo de Barkero desde 30 metros que entra por la escuadra.
2-2 (26'): Higuaín recibe de Van Nistelrooy dentro del área y marca con la izquierda.
3-2 (34'): Van der Vaart, con un fuerte disparo con la izquierda dentro del área.
4-2 (40'): Córner botado por Van der Vaart, Pepe peina hacia atrás y Cisma, de cabeza, marca en propia puerta.
4-3 (57'): Golpe franco al borde del área que Moreno convierte con la zurda.
Estadio: Estadio Santiago Bernabéu (80.000 espectadores).
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz): Amonestó únicamente a Palacios (61').
Estadio: Estadio Santiago Bernabéu (80.000 espectadores).
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz): Amonestó únicamente a Palacios (61').
Nuevamente el Real Madrid volvió a evidenciar las mismas carencias de juego de la primera jornada y del año pasado, las cuales le impiden dominar por completo los partidos y, sobre todo, cerrarlos de cara al marcador. Ayer, el tecnico alemán volvió a mostrar caras nuevas en la alineación inicial, quizá motivadas por el Virus Fifa y por el estado físico de algunos jugadores, dando entrada desde el principio a M. Salgado, Metzelder, Van der Vaart e Higuaín, dejando en el banquillo a Raúl. GRAN ACIERTO, CON MAYUSCULAS, del alemán, que de vez en cuando atina alguna vez, al dejar en el banco al capitán y sacar en su lugar al 'Pipita', un jugador mucho mas fresco, rápido, incisivo y con más capacidad de sorpresa que el capitán simplemente 'peleón' de los últimos años. Esperemos que se atreva a repetirlo muchas veces a lo largo de la temporada, pues eso será sinónimo de garantía para el juego y el devenir del equipo merengue. Otro asunto es el de los goles encajados. Como ya insinué abiertamente tras la derrota en Riazor, el Real Madrid sigue con el grifo abierto, habiéndo encajado goles en todos los partidos, tanto amistosos como oficiales, desde que se inició la actual temporada, allá por finales del mes de Julio. Ya van 17 goles encajados en sólo 9 partidos, lo que supone casi dos por encuentro disputado, y se espera que la cuenta aumente en partidos venideros, pues no hay ningún indicio que indique lo contrario. Como ya dije aquél dia, mientras que el grifo siga manando, no hay nada que hacer, pues no siempre se pueden remontar marcadores adversos, dependiendo del rival de turno claro. Es extraño que de los 5 goles encajados en lo que va de Liga, cuatro de ellos (que representan el ¡¡¡ 80% !!! de los mismos) sean a balón parado, dos contra el Depor y otros dos contra el Numancia: así es imposible aspirar a nada. Y nuevamente hay que dejar una reseña de Iker
No hay comentarios:
Publicar un comentario