Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

martes, 2 de diciembre de 2008

ALIPIO DUARTE BRANDAO, EL NIÑO PRODIGIO DEL REAL MADRID.

En visperas de que se confirme el 'Balón de Oro' para Cristiano Ronaldo y de que se oficialice el fichaje de Huntelaar por el Real Madrid, hace apenas tres semanas, el equipo blanco anunciaba la contratación del delantero luso-brasileño Alípio Duarte Brandao procedente del equipo juvenil del Río Ave portugués. Muy poca gente tenía noticias de este joven delantero y la gran mayoría ni siquiera lo habiamos visto jugar. Han pasado los días y por fín podemos disfrutar de las primeras imágenes del jugador, aunque sean de su época en Brasil, cuando contaba con tan solo 12 años. En cualquier caso, en los próximos minutos vamos a ocuparnos de este joven jugador que según asegura Jorge Mendes (su representante) va para auténtico crack.


Alípio Duarte Brandao nació en Brasilia, la capital de Brasil que se encuentra ubicada en la parte central del país, el 7 de Junio de 1992, mide 1,74 metros y pesa 65 kilos. Es un delantero brasileño en edad juvenil que acaba de ser fichado por el Real Madrid hace menos de un mes procedente de los juveniles del Río Ave y que gracias a su estancia en el equipo luso tiene pasaporte comunitario por Portugal, con lo que no ocupa plaza de extracomunitario, y en donde está considerado como el jugador más prometedor de todo el país, desde la eclosión de Cristiano Ronaldo. Su pierna fuerte es la derecha, aunque aseguran los que lo han visto jugar que golpea muy bien al balón con ambas piernas.

El conjunto merengue en una operación relámpago se ha adelantado al todopoderoso Chelsea de Abramovich que estaba intentando hacerse con sus servicios y prácticamente lo tenía fichado, tras haber disputado su equipo juvenil un partido contra los juveniles del Río Ave, y quedarse prendados los ojeadores blues del joven Alípio que marcó los dos goles de su equipo pese a perder el encuentro por (3-2).

El joven Alípio tuvo una infancia difícil en su país natal, ya que nunca supo quien es su padre y perdió a su madre a una temprana edad debido a un cáncer de mama. En aquellos instantes quedó en manos de una tía suya y en todo momento estuvo arropado por sus amigos, que se encargaron de cuidarle.

Cuando apenas era un niño, entró a formar parte de la 'Escuela de Fútbol Dois Toques', ubicada en Brasilia y que cuenta con un convenio de colaboración con el Sport Club Internacional, más conocido como el Internacional de Porto Alegre. Tanto Singo, el propietario de 'Dois Toques', como su hermano Damiao ejercieron como tutores legales de Alípio mientras estuvo en Brasil. A continuación veremos una imágenes del joven delantero brasileño cuando apenas contaba con 12 años:



En el año 2005 se trasladó a Portugal, por primera vez, para hacer unas pruebas con el Sporting de Braga, pero a la finalización de las mismas no hubo acuerdo con los tutores de Alípio y, a la vez, propietarios de la escuela 'Dois Toques', y el joven atacante tuvo que regresar a Brasil.

Tan solo unos meses más tarde, Jorge Mendes se hace con una parte de sus derechos federativos y se lo trae a Europa para que empece a jugar en las categorías inferiores del Río Ave, en donde ha permanecido los dos últimos años.

El 10 de Noviembre Alípio llega a Madrid para cerrar los aspectos de su contrato con el club blanco en incorporarse al equipo filial. En la capital estuvo acompañado en todo momento por Helder Daniel, su tutor y representante legal, hasta que adquiera la mayoría de edad. Un aspecto que no han querido desvelar es la duración del contrato del joven delantero con la entidad merengue, aunque desde distintos sitios se asegura que es de al menos cuatro años.

Ante el interés del Chelsea y del Oporto en su contratación, el Real Madrid tiene que desembolsar algo más de 1,5 millones de euros por el traspaso del jugador, de los cuales sólo 500.000 euros irán a parar a las arcas del Río Ave, poseedor únicamente del 30% de sus derechos federativos. El resto del dinero han de repartírselo entre la 'Escuela de Fútbol Dois Toques', en donde se formó y educó el joven Alípio, y Gestifute, la empresa de representación de jugadores de la cual es propietario Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo.

El 12 de Noviembre, nada más rubricar su contrato con el Real Madrid, se puso a entrenar a las órdenes de Julen Lopetegui, el entrenador del Real Madrid Castilla, aunque de momento únicamente irá disputando los partidos amistosos que dispute el Real Madrid Castilla o el Real Madrid C.

El joven brasileño, el 19 de Noviembre deslumbró a todos los aficionados que pudieron presenciar en el Campo 7 de la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas, el partido amistoso que enfrentó al Real Madrid C contra un combinado estadounidense de categoría sub-20 que contaba con jugadores vinculados a equipos de la Premier League o del Calcio, y en el que Alípio disputó sus primeros minutos con la camiseta blanca, anotando dos goles en su debut y en tan solo 45 minutos. El filial madridista venció finalmente el partido por (5-3) gracias también a los goles de otros compañeros y Alípio pudo cumplir con su promesa y dedicarle a su madre su primer gol con el equipo merengue:

Pedro Cunha, su entrenador en los juveniles del Río Ave asegura que Alípio se asemeja en las 'fintas' a Romario. Además, destaca su humildad y la capacidad de trabajo que posee, asegurando que cuenta con un gran potencial que le hará llegar a convertirse en un gran jugador. En los aspectos técnicos de su juego, el técnico que mejor lo conoce asegura que se trata de un delantero muy rápido en el área, astuto y que tiene un talento inusual para su edad, destacando también su facilidad para el desborde en el uno contra uno.

Joao Eusebio, el técnico del primer equipo del Río Ave, asegura que Alípio es el futbolista con más talento que ha pasado por sus manos. De él dice que lo tiene todo para llegar a ser una figura de talla mundial, dado que posee unas condiciones impresionantes y que el Real Madrid, en donde aprenderá muchas cosas, le servirá de trampolín hacia el estrellato. Además, destaca que es una persona muy humilde y con la cabeza muy bien amueblada, pero con las aspiraciones muy altas. En el apartado técnico, relata que está por encima de la media de jugadores de su edad, que tiene muy buen pase, regate y disparo, y que le gusta participar en la elaboración del juego, creando numerosas opciones de pase y abriendo huecos para el resto sus compañeros.

El central madridista Pepe, asegura que Alípio es un delantero que cuenta con un talento espectacular, muy difícil de encontrar en un jugador de su edad. Destaca también, su gran madurez y la gran proyección que tiene.

El propio Alípio se define como un delantero goleador, habilidoso, veloz y con visión de juego, además de quedar maravillado por las instalaciones que cuenta el club en las Ciudad del Real Madrid. Se confiesa admirador de Pepe, compatriota suyo, y del capitán del equipo, Raúl González. En referencia a las continuas comparaciones con Cristiano Ronaldo, el joven delantero reconoce que aún le falta mucho para llegar al nivel del extremo luso del ManUtd, pero que sueña algún día con jugar en la Selección Brasileña, tal y como en su día lo hizo su gran ídolo, el ex-jugador del Real Madrid, el brasileño Ronaldo.

No hay comentarios: