Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

jueves, 4 de diciembre de 2008

LAS DIEZ RAZONES POR LAS QUE CRISTIANO RONALDO ES EL BALÓN DE ORO 2008.

En la madrugada del Lunes al Martes, a las 03:00 horas la página web de la prestigiosa revista 'France Football' anunciaba oficialmente lo que ya era un secreto a voces: Cristiano Ronaldo es el nuevo ganador del Balón de Oro 2008. Así quedaba reflejado en el N°3269 de la revista France Football del Martes 2 de Diciembre de 2008:

Como ya dije hace mes y medio, CR7 en aquellos momentos era el ganador virtual del Balón de Oro. Hoy en día es el ganador oficial de dicha distinción en su 53ª edición. Y con todo merecimiento... ya que el 2008 ha sido el año de Cristiano.

Como no podía ser de otra manera en este blog estamos de enhorabuena. El propio nombre del blog ya indica la apuesta (a caballo ganador) por este jugadorazo, sin duda el mejor del mundo. Si deseas indagar y ver curiosidades a cerca de la biografía de Cristiano Ronaldo pincha aquí y serás redireccionado a su 'bio' dentro de este blog.

El astro portugués ha arrasado en las votaciones de los corresponsales de 'France Football' y ha confirmado todos los pronósticos, imponiéndose con 446 votos (dos más que el anterior ganador, el brasileño Kaká) a Messi y a Fernando Torres, y estableciendo el récord absoluto de puntuación hasta el momento. En concreto, de los 96 corresponsales de la prestigiosa revista, 77 lo eligieron en primera posición y el resto en segunda o tercera, de manera que todos los miembros del jurado lo tuvieron en cuenta a la hora de las votaciones.

A continuación ofrecemos el decálogo por el cual Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro ha sido condecorado con el galardón al Mejor Jugador del Año en Europa:


  • No hay lugar a dudas en que CR7 en estos instantes es el jugador del momento y en base a ello es acreedor de forma totalmente justa a obtener dicho galardón. Y eso que tanto la prensa de Barcelona como del pueblo de Móstoles se han volcado para intentar cambiar el signo de la evidencia.

  • En la actualidad no hay ningún jugador en todo el planeta futbolístico que tenga las condiciones técnicas y físicas con que cuenta Cristiano. Por potencia, velocidad, capacidad para solventar adversarios, golpeo de balón, tanto a balón parado como en juego, elegancia... es el número 1.

  • La consecución de la Premier League y de la Champions League con el ManUtd y su participación activa en sendos títulos, con una influencia primordial, son otro argumento de peso que nadie puede discutirle a CR7.

  • Anotar 31 goles en 34 partidos en la mejor liga del mundo, como es la Premier League, obteniendo el título al máximo goleador del torneo sin ser un delantero específico es un bagaje que no está al alcance de nadie. ¿O acaso alguien recuerda algún extremo con semejante estadística anotadora?

  • Como consecuencia de esos bestiales guarismos anotadores, al finalizar la temporada fue condecorado con la Bota de Oro al máximo goleador de todas las ligas del viejo continente. Un dato muy a su favor.

  • Y encima en la mejor competición del mundo a nivel de clubes, la Champions League, se desmarca también como máximo realizador anotando 8 goles en 11 partidos jugando como extremo, cuando algunos delanteros centros contrastados de su mismo equipo o de su rival no fueron capaces de llegar ni a la mitad de los goles.

  • Su capacidad para marcar goles de todas las maneras posibles hacen de CR7 uno de los pocos jugadores capaz de decidir los partidos por si mismo. Y es que no hay más que ver el inicio de temporada del ManUtd sin Cristiano... y compararlo cuando regresó de su lesión.

  • El ser un jugador representado por la Agencia Gestifute hace que Jorge Mendes, su representante y amigo, haya echo de este jugador el más mediático de cuantos pisan los terrenos de juego en la actualidad. Jorge Mendes se mueve como pez en el agua en lo máximos organismos futbolísticos y, por si pudiese quedar alguna duda al respecto (que es evidente que no la hay), ha movido sus hilos para no dejar ningún cabo sin atar. En el Fifa World Player repetirá igualmente...



  • La proyección mundial que ha alcanzado este verano y las cifras mareantes próximas a los 100 millones de euros que le han rodeado a lo largo de los meses estivales sin duda que habrán ayudado a la toma de decisiones a algún indeciso, que en todos los sitios hay.

  • La colección de distinciones individuales que ha ido acumulando en los últimos meses disipan las dudas a cualquiera que las tuviese: Jugador del Año en la UEFA Champions League, Delantero del Año en la UEFA Champions League, Mejor Jugador del Mundo para la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Integrante del 11 Ideal del Año en la Premier League según la Asociación de Futbolistas Profesionales, Jugador del Año en la Premier League según la Asociación de Futbolistas Profesionales, Jugador del Año en la Premier League según la Asociación de Fans, Jugador del Año en la Premier League según la Asociación de la Prensa Británica, Jugador del Año ofrecido por Barclays, Jugador de Noviembre, Diciembre, Enero y Marzo ofrecido por Barclays, Bota de Oro ofrecida por Barclays, Premio al Mérito Deportivo ofrecido por Barclays...


Si es que se los ha llevado todos los títulos y distinciones individuales en juego. Próximo objetivo: El Fifa World Player... Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: