
El estado de forma del portugués a lo largo de todo el 2008 ha sido exultante, en el que además de explotar su faceta como goleador ha adquirido definitivamente un peso específico en el juego de su equipo y de su combinado nacional al alcance solamente de los grandes de todos los tiempos.
En apenas dos años, el salto de calidad experimentado por el jugador luso ha sido realmente impresionante, pasando de ser un simple malabarista de la pelota a ser un jugador decisivo con sus intervenciones en el juego, menos individualista que antaño pero más determinante y mortal. Y eso que su asignatura pendiente, que no es otra que la lectura total de los partidos, aún le trae dolores de cabeza...
La consecución de la Liga de Campeones y de la Premier League, además de su distinción con el Balón de Oro y el más que posible FIFA World Player, hacen que su verdadera dimensión como jugador haya subido como la espuma. Portugal siempre ha sido cuna de grandes y talentosos futbolistas, como Figo o Rui Costa, pero el combinado luso nunca ha conseguido ganar nada a nivel de selecciones. Es ahora con Cristiano Ronaldo al frente de su selección cuando los aficionados portugueses pueden estar seguros de que su equipo nacional va a estar luchando por todos los títulos con el resto de potencias mundiales, como España, Brasil, Argentina, Italia o Inglaterra.

El Real Madrid siempre fue el equipo en el que deseó jugar alguna vez. Su madre, Dolores Aveiro, tiene la promesa de CR7 de que algún día se enfundará la elástica blanca para ser aclamado por todos los aficionados del Bernabéu. Esa será su última prueba de fuego y si logra superarla con éxito nos dará la verdadera dimensión de su juego, por la que podremos calibrar si se acerca más al selecto grupo de Zidane, Maradona, Di Stefano, Pelé o Cruyff, o por el contrario se queda un escalón por debajo de éstos tal y como lo hicieron en su día jugadores como Platiní, Roberto Baggio, Matthäus, Gullit, Van Basten, o más recientemente lo han hecho jugadores como Ronaldinho, Ronaldo o su compatriota Luis Figo.
El año de Cristiano Ronaldo se acaba y llega el 2009, doce meses en los que se esperan muchas cosas de CR7. El tiempo será quién dicte sentencia, como siempre y solo dentro de otros 365 días podremos hacer otra valoración como esta a su meteórica carrera. ¿Será 2009 también el año de Cristiano? ¿Acabará cumpliendo su sueño y fichando por el Real Madrid? ¿Irá su fútbol en aumento o por el contrario se estancará de forma definitiva al haber tocado ya el techo? Son varias preguntas lanzadas al aire que, en tan solo 31.536.000 segundos, o si lo prefieren 525.600 minutos u 8760 horas, podrán ser atendidas de nuevo.....
1 comentario:
Hola, perdona por molestarte pero por problemillas cambiame mi url por:
http://fernandotorresft.blogspot.com/
Como antes.
Un saludo y Feliz 2009
Publicar un comentario