Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

domingo, 7 de diciembre de 2008

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL REAL MADRID.

El Real Madrid celebrará dentro de unas horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) la Asamblea General Ordinaria del club a las 9 horas en primera convocatoria y a las 10 horas en segunda, si fuera preciso, en donde la Junta Directiva pedirá la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2007/08 y el presupuesto para la próxima campaña. La directiva tendrá que rendir cuentas ante cerca de 2.100 socios compromisarios y sacar adelante las cuentas del ejercicio anterior con unos ingresos de 366 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 51 millones de euros.

Según el club, el crecimiento de ingresos y la contención del gasto permiten un resultado de explotación antes de amortizaciones de 96 millones de euros, lo que representa una rentabilidad del 26% sobre los ingresos. El presupuesto para la presente temporada 2008/2009 contempla unos ingresos de 400 millones de euros y un beneficio (antes de impuestos, por supuesto) de 53 millones de euros, lo que según aseguran desde la planta noble del Bernabéu representa una mejora significativa en términos de crecimiento, eficiencia, rentabilidad y beneficio con respecto al ejercicio anterior.

La Directiva blanca asegura que el Real Madrid no tiene deuda bancaria, que dispone de 85 millones de euros en caja y que tiene una deuda de 199 millones de euros que podría ser cancelada en dos años, al disponer de un excedente operativo anual de 100 millones de euros.

La oposición, sin embargo, pedirá la no aprobación de las cuentas ya que, según ellos, los datos económicos que va a presentar esta Directiva están maquillados, asegurando que la deuda de club asciende a 511 millones de euros, un saldo negativo de 122 millones de euros, un crecimiento de ingresos del 4% (el menor en los últimos 10 años), un aumento del gasto del 9% y un beneficio neto de 35 millones de euros, en lugar de los 51 que promulga el club.

Según la oposición, en materia contable en la época de Florentino Pérez se amortizaban los fichajes incluyéndose el gasto total del mismo en el ejercicio en el que se producían, en cambio ahora bajo el mandato de Ramón Calderón se fraccionan en los años de contrato que firma cada jugador. De este modo, al haber criterios contables diferentes (ambos legales, eso sí), no se puede decir que los resultados económicos son los mejores de la historia.

Los siete puntos del orden del día contemplan la votación de las cuentas, junto a las propuestas para las cuotas sociales de cara a la temporada 2009/10, la elección de los miembros de la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina Social. A buen seguro que la situación deportiva y social del club será objeto de debate. En cualquier caso, el orden del día será el siguiente:

1. Informe del Presidente.
2. Examen, y aprobación en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, de la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las cuentas consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.
3. Examen, y aprobación en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.
4. Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.
5. Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.
6. Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.
7. Ruegos y preguntas.


La política de fichajes con nombres propios como los de Kaká, Cesç, Cristiano Ronaldo, Villa o Cazorla, la excelencia en el fútbol prometida al traer a Schuster y echar a Capello, la plaga de lesiones que asola la primera plantilla, el cuarto puesto en la Liga a 9 puntos del Barça en vísperas del clásico (a falta del partido contra el Sevilla), la prematura eliminación de la Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún y la marcha de Míchel del club con graves acusaciones a Calderón de despreciar la cantera, serán asuntos que saldrán a la luz en el turno de ruegos y preguntas. Se prevee una Asamblea movidita... Seguiremos informando.

No hay comentarios: