Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

martes, 23 de diciembre de 2008

TOMAS VAN DEN SPIEGEL, CENTIMETROS Y EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL REAL MADRID DE BASKET.

El Real Madrid ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con Tomas Van den Spiegel para su contratación hasta el final de esta temporada, una vez superado el pertinente reconocimiento médico. Su club de origen, el BT Azovmash Mariupol ucraniano, anunció ya la semana pasada semana su salida del equipo rumbo al Real Madrid, que tras la firma del contrato lo ha presentado en sociedad a todos los medios de comunicación. Es Tomas Van den Spiegel (“VdS”).

Tomas Van den Spiegel, nació el 10 de Julio de 1978 en Gante (Bélgica), juega en la posición de Pívot, es internacional absoluto con Bélgica, mide 2,14 metros y pesa 111 kilos. Procedente del BT Azovmash Mariupol, llega al Real Madrid para ocupar el puesto de Lázaros Papadopoulos, cedido hace unas semanas a la Fortitudo de Bolonia hasta el final de la presente temporada, fecha en la que también expirará el contrato de Van den Spiegel.

Tras iniciar su carrera en el año 1987 en las categorías inferiores del Osiris Denderleeuw, club en el que permaneció hasta 1994, fichó en edad junior por el BBC Aalst, equipo con el que en 1995 debutó como profesional y en el que jugó hasta el final de la temporada 1996/97. Con tan solo 19 años, catalogado ya como uno de los jugadores belgas de mayor proyección, Van den Spiegel fichó por uno de los clubes más importantes de Bélgica, el BC Oostende. Allí continuó su progresión y estrenó su palmares, ganando dos Copas y una Liga, participando además en los partidos del All-Star de la Liga Belga en 2000 y 2001.

Precisamente, en el año 2001 fue elegido “Jugador Belga del Año” y dio el salto a otra liga mucho más competitiva, como la Lega Basket italiana, firmando un contrato con la Fortitudo de Bolonia, en donde estuvo hasta Enero de 2002, fecha en la que regresó al BC Oostende, permaneciendo allí hasta final de temporada y siendo decisivo en la conquista de una nueva Liga de Bélgica. Finalizada la temporada, la Fortitudo de Bolonia decide recuperar al pívot belga y Van den Spiegel puso de nuevo rumbo a Italia, país en el que jugaría la próximas cuatro temporadas. Las dos primeras en la Fortitudo de Bolonia y las otras dos (una y media, pues en mitad de la segunda se fue al CSKA) en la Virtus de Roma.

En sus cuatro temporadas en Italia Van den Spiegel no vio aumentar su palmares, pero si su calidad como jugador y su prestigio, lo que hizo que el CSKA de Moscú le fichara en el mes de Febrero de 2006 hasta el final de temporada, ganando con los moscovitas todos los títulos a su alcance: la Euroliga, la Liga de Rusia y la Copa Rusa. Acabada la temporada el equipo ruso le prolonga el contrato y permanece otro año en Moscú, en donde consigue reeditar de nuevo la Liga de Rusia y la Copa Rusa. Una vez acabada la temporada, se marcha a jugar al Prokom Trefl Sopot polaco, equipo en el que únicamente permanece durante 4 meses, ya que en el mes de Enero de 2008 el CSKA de Moscú vuelve a contratarlo hasta el final de temporada y en donde vuelve a conseguir de nuevo la Euroliga y la Liga de Rusia.

Tras alcanzar un principio de acuerdo con el Real Madrid durante el pasado verano, no puede incorporarse por aquellas fechas a la casa blanca ya que Lázaros Papadopoulos no abandona el club a lo largo de todo el verano. El Pamesa Valencia se fija en él y a punto está de lograr su fichaje, que al final se desestima por motivos tanto físicos como económicos. Sin sitio en ningún gran club europeo, su siguiente destino es el BT Azovmash Mariupol de Ucrania, equipo con el que ha disputado la Eurocup, logrando una media de 13.7 puntos, 7.3 rebotes, 1.7 tapones y 19.7 puntos de valoración. Tras su buen inicio de temporada en el equipo ucraniano y tras haberse deshecho el Real Madrid de Papadopoulos, el club blanco ha retomado su interés en “VdS” y por fin a logrado un fichaje que este verano a punto estuvo de consumarse.

Con un gran palmares a sus espaldas, el belga ha sido durante toda su carrera un seguro de vida en el juego interior y llega al Real Madrid avalado por unos números dignos de uno de los pívots más interesantes del viejo continente. Dentro de su extenso palmares podemos destacar 2 Euroligas con el CSKA de Moscú (2006 y 2008), 3 Ligas de Rusia con el CSKA de Moscú (2006, 2007 y 2008), 2 Copas de Rusia con el CSKA de Moscú /2006 y 2007), 2 Ligas de Bélgica con el BC Oostende (2001 y 2002) y 2 Copas de Bélgica con el BC Oostende (1998 y 2001). Además, ha sido participante en los All-Star de la Liga Belga en los años 2000 y 2001, además de ser elegido “Jugador Belga del Año” en 2001.

Si quieres acceder a las estadísticas de Van den Spiegel puedes visitar los siguientes links:
Sitio Web Euroliga
Sitio Web BasketPedia




MI VERDAD

El Real Madrid de Baloncesto se hace en estos momentos con la pieza que andaba buscando desde hacía varios meses. Un jugador interior que aportase centímetros en la pintura blanca, donde no había ningún jugador, excepción hecha de Papadopoulos, que superase los 205 centímetros de estatura. Van den Spiegel, sin duda, se trata de un excelente refuerzo para el mermado juego interior merengue. Con sus 214 centímetros es un jugador capaz de oponer resistencia a las torres contrarias. No es ni mucho menos un jugador Top, sino más bien un buen jugador de complemento para la rotación de Joan Plaza, que a buen seguro que va a aportar puntos, rebotes y un buen puñado de tapones, en definitiva, todo lo que se esperaba que aportase el griego Papadopoulos y que en año y medio no hemos sido capaz de verle. Pese a su gran altura, no es un jugador demasiado fuerte dentro de la zona, de manera que si que puede aportar centímetros pero no kilos, ya que es un jugador bastante ligero. De este modo, sus 111 kilos de peso le convierten en un jugador bastante dinámico en ataque, capaz de tirar a dos o tres metros del aro y sobre todo de encestar desde debajo de la canasta. Con tan solo Felipe Reyes, su compatriota Hervelle y Massey, además de la aportación testimonial de Venson Hamilton, el Real Madrid oponía muy poca resistencia interior a sus rivales, y en esto del basket ya se sabe que si pierdes la partida interior y encima no estás muy acertado desde el perímetro, como está pasando a lo largo de toda la temporada, es imposible de aspirar a nada. La única duda en cuanto a su rendimiento radica en los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos tiempos y que fueron uno de los motivos por los cuales el Pamesa descartó su fichaje al final del verano. En las últimas horas, Esteban Batista parece haber sido cortado por Pini Gerson en el Maccabi del Tel Aviv, lo cual quiere decir que ahora mismo hay en el mercado un pívot joven, fuerte y de buenas condiciones libre para fichar por cualquier club. El jugador uruguayo, que en su día perteneció a la disciplina blanca estando cedido en el Pozuelo de Alarcón al no poder obtener el pasaporte comunitario, se convertirá en un refuerzo de lujo para el equipo que lo contrate. No está claro aún el asunto de su pasaporte, en cualquier caso, si de momento no pudiese jugar como nacional o como europeo y hubiese que cortar de forma temporal o definitiva a Hosley no deberían de pensárselo dos veces los dirigentes merengues. Con Esteban Batista y Van den Spiegel, el maltrecho juego interior blanco pasaría a ser uno de los más competitivos del panorama europeo.....

1 comentario:

Fernando Torres FT dijo...

Ya puedes votar a la mejor imagen de Fernando Torres.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Un saludo.