Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

viernes, 12 de diciembre de 2008

CAMBIO RADICAL EN APENAS UNAS HORAS.

El Real Madrid de Juande Ramos consiguió una gran victoria ante el Zenit de San Petersburgo y pasará a octavos de final como segundo. El debut de Juande en el banquillo madridista no pudo ser más esperanzador con ligeros cambios en el esquema de juego y con tres goles que certificaban una victoria que deja buen sabor de boca a la parroquia merengue de cara al partido del próximo Sábado ante el Barça.

Sin apenas conocer a sus pupilos, Juande hizo su debut y consiguió entusiasmar tanto a sus jugadores como a la afición, además de lavar la imagen del equipo, pasar a los octavos de final e ilusionar a socios y simpatizantes de cara al próximo Sábado. A parte de la novedad (circunstancial) de Dudek en la portería, el equpo no encajó ningún gol, los jugadores comenzaron a presionar desde arriba y las líneas estuvieron mucho más juntas.

El manchego apostó por el juego en las bandas con Robben como estrella del partido. El asedio de los madridistas desde el inicio fue impresionante hasta el punto de que los rusos estuvieron encerrados atrás durante gran parte del partido. El primer gol no tardó en llegar, ya que un centro desde la izquierda de Van der Vaart provocó el error garrafal del portero Malafeev, que no acertó a atrapar y Raúl se aprovechó del rechace para conseguir el primero de la noche. La defensa madridista anuló por completo tanto a Arshavin como a Danny y a Pogrebnyak, los tres jugadores más importantes de este Zenit.

A los cinco minutos de iniciarse la segunda parte llegaba el segundo gol obra de Robben, que bate al portero de vaselina tras un gran pase de Raúl. En este segundo tiempo, Van der Vaart abandonó el césped para dar entrada a Metzelder, que jugaría el resto del partido como lateral derecho, Salgado pasaría al izquierdo y Marcelo como extremo zurdo. El tercero tampoco se hizo esperar demasiado, ya que Robben asistió a Raúl para que el capitán repitiera la misma acción con otra vaselina. El Real Madrid buscó de forma leve el cuarto y en esas se acabó el partido.




LA CRÓNICA

3 Real Madrid: Dudek, Salgado, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Gago, Guti (Javi García, min.52), Robben, Higuaín, Van der Vaart (Metzelder, min.46) y Raúl (Saviola, min.60).

0 Zenit de san Petersburgo: Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Domínguez, min.75), Krizanac, Sirl, Tymoshchuk, Denisov, Danny, Zyryanov, Arschavin (Fayzulin, min.46) y Pogrebnyak (Tekke, min.72).

Goles:
1-0. Min, 25: Raúl, tras un centro desde la izquierda de Van der Vaart que no logra atajar el guardameta ruso.
2-0. Min, 49: Robben, de vaselina a pase de Raúl.
3-0. Min, 57: Raúl, de vaselina a pase de Robben.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Danny (min.63) y Sirl (min.83) en el Zenit.

Estadio: Santiago Bernabéu, 55.000 espectadores.



MI VERDAD

Fue quitarse de enmedio a Schuster y el equipo mostró unas sensaciones que llevábamos sin verle mucho mucho mucho tiempo. Tras no se cuantos partidos encajando goles, primer partido de Juande en el banquillo y la portería se deja a cero, incluso con su nuevo inquilino, el polaco Dudek que sustituyó en el partido de ayer a Iker Casillas. Desde el inicio del partido se palpaba que el equipo era otro. Las lineas estuvieron más juntas, la presión se empezó a ejercer desde más arriba y con más intensidad y el equipo tuvo la posesión del balón y el control total y absoluto del partido. El gran cambio, el más palpable, fue la ubicación de los jugadores en un 4-4-2, en vez del habitual 4-3-3 de Schuster. Robben ocupó la banda derecha, el lugar en el que rinde mejor y en el que ha echo sus mejores partidos tanto en el Chelsea como aquí sin lugar a dudas (pese a que mucha gente lo prefiere por la izquierda). La forma en que circuló el balón el equipo no se recordaba en estos lugares desde la época de Vicente del Bosque en el banquillo blanco: salida limpia y ordenada desde atrás, buen inicio del juego en la media y transiciones rápidas de Robben por la derecha. En el segundo tiempo el manchego, con la vista puesta en el partido del próximo Sábado, probó una linea defensiva formada por Metzelder como lateral derecho, Sergio Ramos y Cannavaro como centrales y Michel Salgado como lateral izquierdo para intentar secar a Messi. Y porqué no decirlo también, el Zenit no fue rival para los blancos, con la Liga de Rusia ya finalizada los pupilos de Dirk Advocaat quizá estaban más pendientes de las vacaciones que de ganar un partido en el Bernabéu que no les iba a proporcionar nada más que prestigio, que en cualquier caso no es poco. Como la Juventus empató con el Bate Borisov, la victoria merengue fue un triunfo estéril, ya que pasará a octavos como segundo clasificado cosa que ya tenía asegurado el equipo desde el partido anterior en Bielorrusia. En la siguiente ronda, al Real Madrid no le puede tocar en suerte ni la Juventus, primera de su grupo, ni el Barcelona, por su condición de equipo español. De esta forma, sus posibles rivales saldrán del resto de equipos que acabaron en primer lugar en sus respectivos grupos en la liguilla previa: Roma, Panathinaikos, Liverpool, ManUtd, Bayern y Oporto. Dentro de siete días tendremos la solución, pero antes hay que ir a jugar al Camp Nou...

No hay comentarios: