Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

jueves, 18 de diciembre de 2008

DANIEL PAREJO, EL OJITO DERECHO DE DI STEFANO REGRESA AL REAL MADRID.

En espera de la confirmación oficial del fichaje del mediocentro franco-malí del Portsmouth, Lassana Diarra, el Real Madrid ha anunciado en un comunicado oficial en su página web el regreso al club de Dani Parejo tras permanecer cedido en el Queens Park Rangers de la First Division inglesa los últimos cuatro meses, como sustituto natural para Rubén De la Red al que le diagnosticaron un sincope tras el partido de ida de la Copa del Rey frente al Real Unión de Irún y al que le han dado la baja hasta el final de temporada.



Daniel Parejo regresa al Real Madrid como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del club madridista. El joven mediapunta criado en las categorías inferiores del club blanco destaca por su gran visión de juego, su exquisita técnica, su golpeo del esférico a balón parado y su enorme llegada desde la segunda línea. Tras proclamarse Campeón de Europa Sub-19, con un precioso y decisivo gol de falta en la final ante Grecia (podemos verlo en el próximo video), y estar cedido en el Queens Park Rangers inglés durante este inicio de temporada, el sueño de Parejo por fin se ha hecho realidad.



Daniel Parejo Muñoz nació en Coslada (Madrid) el 16 de Abril de 1989, mide 1,81 metros y llegó al Real Madrid en categoría cadete procedente de la UD Espinilla de Coslada para posteriormente pasar a formar parte de los Juveniles, del Real Madrid C y del Real Madrid Castilla. De marcado carácter ofensivo, destaca por su exquisita técnica y por el golpeo que tiene a balón parado, habiéndose consumado como un gran especialista en estas suertes. La pasada temporada disputó 33 partidos con el Castilla, todos ellos como titular, anotando diez goles y convirtiéndose en el referente en el centro del campo del equipo.

La gran temporada en el Castilla le valió para ser elegido por Schuster para realizar la pretemporada con el primer equipo, sorprendiendo a todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo dando muestras de su enorme potencial. El gol de la victoria ante el Hamburgo en el primer partido de la Emirates Cup fue obra suya, tras aprovechar un pase de su entonces compañero en el filial Juanmi Callejón, tal y como vemos a continuación:



Al acabar la pretemporada fue cedido al Queens Park Rangers de Flavio Briatore, en donde ha continuado con su enorme proyección como futbolista, gozando de minutos en una liga competitiva y de nivel medio. Tras disputar 14 partidos, 10 de ellos como titular y solo 3 completos sin haber anotado ningún gol, unos meses mas tarde vuelve a su casa para quedarse definitivamente en la primera plantilla del Real Madrid. Admirador de Raúl, Casillas y Guti, aspira a poder conseguir quedarse mucho tiempo en el primer equipo merengue.

Bendecido por el mismísimo Alfredo Di Stefano, se ha convertido en el ojito derecho de 'La Saeta' en los últimos tiempos, llegando a afirmar el Presidente de Honor del Real Madrid que Dani Parejo será un fuera de serie en poco tiempo. Su cesión en tierras británicas ha acabado antes de lo que el mismo esperaba ya que, dadas las bajas de Mahamadou Diarrà y de Rubén De la Red hasta la próxima temporada, los acontecimientos se han desencadenado muy pronto y ese contrato de un año con opción a otro si el equipo ascendía a la Premier League ha quedado en papel mojado. Llega a un equipo que es sexto en la Liga Española y deja un equipo en novena posición en la División de Plata del fútbol inglés.



La idea más lógica hubiese sido incorporarlo al Castilla para que pudiese jugar con el filial cuando no fuese convocado por Juande Ramos, pero la astronómica ficha que venía percibiendo en el QPR, de alrededor de 1 millón de euros netos (sueldo de crack en equipos de medio nivel de nuestra liga), desaconsejaba la operación en un vestuario como el del Castilla en donde entre varios de sus componentes apenas llegarían a esa cifra. ¿Le puede valer al Real Madrid un jugador que no ha triunfado del todo en la segunda división inglesa? ¿Dispondrá de muchas oportunidades en el Real Madrid o se pasará todo el año entre el banquillo y las exclusiones de la convocatoria? ¿Continuará su progresión o se verá frenada en estos meses? ¿Le pesará la responsabilidad de hacer el desembarco en un equipo que hasta el momento no ha funcionado? ¿No hubiese sido mejor dejarlo acabar la temporada en el QPR de Paulo Sousa y decidir que hacer con él en verano? Todas estas preguntas tendrán solución en los próximos meses, en cualquier caso lo que es cierto es que al tratarse de una operación de riesgo puede acabar con el encumbramiento o con la quema de uno de los jugadores más prometedores que ha dado la cantera blanca en los últimos años.....

No hay comentarios: